Profile cover photo
Profile photo
Laia García Aliaga
31 followers -
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% como te lo tomas.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% como te lo tomas.

31 followers
About
Posts

10 consejos legales por si este verano te encuentras a un perro encerrado en un coche, porque no basta con denunciar, quizá tienes que tomar una posición activa para salvar su vida y en este artículo te cuento cómo hacerlo, protegiéndote tú al máximo ante los riesgos legales que asumes con tu acto de valentía y compromiso.
Add a comment...

Post has attachment
Cámaras de videovigilancia en Comunidades de Propietarios, un tema muy importante en relación con la protección de datos. Te doy algunos consejos y cierta información imprescindible tanto si vives en una comunidad y quieres saber si las cámaras instaladas cumplen con la normativa, como si te encargas de gestionar la instalación de dichas cámaras y no quieres cometer errores.
Add a comment...

Post has attachment
Todo sobre el derecho de admisión, tanto si eres usuario como si eres propietario del local o establecimiento, u organizador del evento o actividad. El derecho de admisión o el derecho de acceso... ¿cuál prima? ¿Obligaciones concretas del establecimiento/recinto? ¿Pueden exigirme, como usuario, que vista de determinada manera para entrar? Descúbrelo.
Add a comment...

Post has attachment
Me lo habéis pedido durante semanas a través de mis redes sociales y aquí está, porque lo prometido, es deuda.
Con este curso sobre aspectos básicos del reglamento europeo general de protección de datos que entró en vigor hace dos años y cuya aplicación es totalmente efectiva desde el pasado 25 de mayo del presente año, espero que queden resueltas las dudas que os asaltan y que os impiden tomar la decisión adecuada en este asunto.
Por tu tranquilidad y por la de tus clientes/as, asociados/as, proveedores/as, comuneros/as, etc., no lo dudes más y adecua tu empresa, negocio, asociación, Comunidad de Propietarios, Fundación, Federación… al nuevo RGPD. No asumas los riesgos que entraña quedarte de brazos cruzados.
Te lo explico todo en este curso que te ofrezco de forma gratuita porque me siento muy comprometida con esta materia, ya que los cambios son muy considerables y creo que como usuarios/as nos protegen pero como obligados/as a cumplir la legislación nos dejan un poco desamparados/as.
Add a comment...

Post has attachment
Estoy harta, como suele pasarme cuando se dan este tipo de sucesos jurídicos, de leer prensa sensacionalista con titulares para nada fieles a la realidad, que solo buscan la portada fácil y el “RT” o el “compartir” compulsivo por parte de las personas usuarias de redes sociales.

Me parece un tema muy interesante, como persona, como mujer y como jurista, y quiero fervientemente que estés informado/a de lo que sucede con un mínimo de rigor.
Así, te cuento resumidamente qué ha sucedido con el caso de La Manada y su posibilidad de puesta en libertad, para que hablemos con algo de propiedad:
Add a comment...

Post has attachment
Poco queda ya del humo que nos salía del bolígrafo a los estudiantes de antaño mientras tomábamos apuntes a la velocidad de la luz, intentando no perder ni una palabra de aquello tan importante que se nos estaba explicando. Ahora, acudir a cualquier universidad e incluso instituto, nos regala una estampa de alumnos y alumnas tecleando en ordenadores último modelo y, en algunos casos, incluso podemos observar alumnado inmóvil, que no toma apuntes, porque tiene encima de su mesa una grabadora (o su Smartphone cumpliendo dicha función).

La tecnología avanza, nos hace la vida más fácil, pero también puede chocar a menudo con la protección de ciertos derechos como, en este caso, el de la propiedad intelectual de la lección oral que ofrecen los docentes. ¿O no?

¿Qué sucede si alguien decide grabar una clase para estudiarla luego en casa? ¿Debe pedir permiso a quién la da? ¿Y al centro en el que se imparte? ¿Y puede difundirse ese material posteriormente?

http://www.laiagarciaaliaga.com/grabar-las-clases-los-nuevos-apuntes/
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Tuve el placer de inaugurar como conferenciante la III Edición de la Feria Vegana de Valencia, organizada por Valencia Capital Animal, a quienes agradezco enormemente que contaran conmigo para hablar de algo tan importante como el derecho práctico para activistas.
Aunque es un tema que da para muchas horas, en apenas cincuenta minutos sinteticé lo que consideré de mayor interés para activistas del movimiento por la consideración moral de los animales no humanos.
Quienes luchamos por los derechos de los animales debemos entender un mínimo sobre asociaciones y fundaciones, sobre Ley Mordaza, pero también sobre legislación básica penal, administrativa, civil… porque podemos encontrarnos un perro encerrado en un coche a pleno sol, un gato atrapado en un motor en invierno, un animal malviviendo en un balcón o terraza, una oveja abandonada, etc. Y debemos saber cómo actuar en beneficio del animal y en el nuestro propio.
Aquí os dejo este vídeo, cortesía de Valencia Capital Animal, para que podáis acceder a la información quienes no pudisteis asistir o refrescarla, quienes sí estabais presentes ese día.
Gracias por el interés que mostráis en todos mis cursos y conferencias.
Add a comment...

Post has attachment
Los cuerpos de bomberos y los rescates de animales. :)
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded