Profile cover photo
Profile photo
Cambiar para Crecer
2 followers -
Nos mueven las personas
Nos mueven las personas

2 followers
About
Posts

Post has attachment
Ser líder no es sinónimo de ser jefe. De hecho, suele darse que las organizaciones que el líder y el jefe no coinciden. Es importante cuidar esto porque un mal liderazgo puede provocar desidia, saturación, depresión… Lo mismo en el entorno laboral que en el personal. Piensa en tu casa. ¿Qué pasa cuando no se lidera bien? Te lo decimos nosotros: nos acomodamos en la incomodidad, no hacemos nada para cambiarlo y nos contagiamos de las malas conductas, sobre todo de las del jefe.

¿Puedo tomar las riendas y comenzar a liderar sin ser el líder? Puedes. Automotívate y autolidérate, conseguirás así la satisfacción personal con lo que haces. Y, sobre todo, no repitas las conductas del mal líder, no repartas marrones y no esperes a estar muy quemado para saltar. ¡Sí se puede!

+Huelva Información #liderazgo #motivación #líder #jefe #empresa #mentoring
Add a comment...

Post has attachment
Esta semana nuestro reto trata de reconocer a los demás su esfuerzo. Dedica estos días a dedicarle unas palabras a esas 2 o 3 personas que ves diariamente que se esfuerzan y reconócelas, dales la enhorabuena por su actitud. Porque a veces no son tan importantes los resultados sino cómo luchamos y nos enfrentamos para conseguirlos.


Seguro que estos días habéis visto el vídeo que se hizo viral hace un año de Guillermo. Este chico con Síndrome de Down recibió el reconocimiento de todos sus compañeros del Colegio Santa Cecilia Cáceres por sus logros en la natación. ¡Es pentacampeón de España S15, tiene 5 medallas de oro, 5 récords de España y dos mínimas para el Europeo de París! ¡Enhorabuena, Guillermo!
http://ow.ly/otwJ30jqWGU


#ContagioPositivo #RetoCpC #YoRepercuto #TodoLoQueVaVuelve
Add a comment...

Post has attachment
Estamos preparando nuestra agenda de cursos para el mes de mayo. Hemos cerrado dos formaciones presenciales en nuestra sede de #Huelva:

☑️*Taller de #InteligenciaEmocional para niños entre 6 y 10 años.
☑️*Gestión emocional en el entorno laboral. Segunda edición.

Mira toda la información en ➡️http://www.cambiarparacrecer.com/empieza-ahora/

¡Te esperamos!

#emociones #RRHH #empresas #gestiónemocional #trabajadores #formación
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Cómo llevas lo de delegar tareas? ¿Eres de los que puede con todo en casa, con los niños, las extraescolares, etc. a pesar de tener gente cerca que puede hacerlo también? Y en el trabajo: ¿te sientes como una persona con cuatro manos para llegar a todo? Anota bien: DE-LE-GAR.

Para no llegar a la situación de reventón tras la saturación continuada, ten en cuenta las 3 habilidades que necesitas para delegar con arte: confianza en ti mismo y en los demás, comunicación efectiva y saber guiar sin agobiar. ¿Cómo lo haces? Atento a los 4 pasos que te propone seguir +Lola Pelayo Arcos para delegar con arte sin derivar responsabilidades.

#delegar #liderazgo #líder #gestiónequipos #empresas #RRHH #trabajadores
Add a comment...

Post has attachment
Esta semana queremos que tengas nuestro reto muy presente, porque estamos seguros de que es algo en lo que caemos todos. Elige un día de la semana y desde bien temprano dite a ti mismo: #HoyNoMeQuejo. De nada, en todo el día.

Quejarse sólo resta, te destroza el cerebro (a ti y al que te escucha), así que busca el lado positivo de las cosas que te pasen y relativiza. Recuerda: ¡prohibido quejarse!

#ContagioPositivo #RetoCpC #YoRepercuto #TodoLoQueVaVuelve
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los trabajadores felices existen, no son una leyenda como cualquier otra. Sus empresas los implican, los motivan, los cuidan… y ellos responden siendo más productivos, comprometiéndose más con lo que el puesto requiere. Como dice nuestra compañera +Lola Pelayo Arcos en este programa dedicado al empleo en el que colabora cada semana en +Cadena SER Huelva: El buen líder es el que logra que sus empleados hagan lo que la empresa quiere y que además quieran hacerlo.

Gracias a +Usisa por trabajar esta felicidad con acciones como la conciliación y por contárnoslo.

#felicidad #liderazgo #líderes #empleados #trabajadoresfelices #líder #Huelva #motivación #implicación
Add a comment...

Post has attachment
Esta semana nos gustaría que entrenaras tu habilidad para #delegar. Deja que los demás te ayuden, demuestra tu confianza en ellos (porque saben hacerlo igual de bien que tú y lo sabes) pero, sobre todo, libérate y despeja tu bandeja de tareas.

En nuestro reto semanal te proponemos que elijas tu #TareaParaDelegar y vayas restándole peso a tu mochila.

#ContagioPositivo #RetoCpC #YoRepercuto #TodoLoQueVaVuelve
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En estos días festivos practica la #DesconexiónVirtual. Nada es más interesante, motivador, estimulante, enriquecedor… que lo que puedas encontrar fuera de tu teléfono móvil y las redes sociales.

Encuéntrate contigo mismo y disfruta de tu interior y de lo que tienes alrededor.

#mindfulness #FelizDescanso #SemanaSanta #desconexión
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Metidos de lleno en la Semana de Pasión, quiero abordar hoy lo que de verdad es un verdadero viacrucis para muchos trabajadores y empresas: los riesgos psicosociales de los trabajadores.

Las empresas responsables y emocionalmente inteligentes (#RSC), con una adecuada gestión de las personas, pueden atajarlos mejorando la calidad de vida de sus empleados y, con ello, la rentabilidad de ellas mismas.

Riesgos psicosociales son, por ejemplo, la depresión, el mobbing, la carga laboral, el estrés… provocados por factores de riesgo como relaciones laborales, sociales, el tipo de liderazgo, las condiciones de trabajo o la falta de habilidades directivas, entre otros.

¿Qué hacen las empresas responsables para no tenerlos en su seno? Primero, tenerlos identificados y evaluados. Después, diseñar un plan de acción con medidas para controlarlos o eliminarlos. Controlar la ejecución de este plan, medir sus resultados y evaluar y evaluar (sin dejar de hacerlo nunca) cierran el círculo de la gestión responsable.
Add a comment...

Post has attachment
Sí, sí y sí. En nuestro reto semanal te proponemos que marques en tu calendario el #DíaDelSí y te dispongas a aceptar los planes que te surjan. Racionaliza el NO de tu vocabulario y ten una disposición abierta a nuevos planes, nuevos retos, etc. Te sorprenderás haciendo cosas nuevas, quitándote el freno… ¡Apertura contra la amargura!


#ContagioPositivo #RetoCpC #YoRepercuto #TodoLoQueVaVuelve
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded