Profile cover photo
Profile photo
Grupo COFRICO
9 followers -
Expertos en refrigeración y climatización.
Expertos en refrigeración y climatización.

9 followers
About
Grupo COFRICO's interests
View all
Grupo COFRICO's posts

Post has attachment
Refrigeración y climatización en la política energética de la UE

Durante años el debate energético de la UE y la política resultante se han centrado principalmente en cuestiones relacionadas con el combustible y la electricidad. La refrigeración renovable se ha incluido ahora en la Directiva de Energías Renovables, mientras que la Directiva de Rendimiento Energético de los Edificios incluye cálculos de energía relacionados con el enfriamiento. Tras el lanzamiento de la estrategia marco de la Unión Europea de la Energía en 2015, la Comisión Europea ha iniciado en febrero de 2016 una estrategia energética dedicada a los sectores de calefacción y refrigeración.

Post has attachment
Cofrico completa la refrigeración y climatización del nuevo hiper de Carrefour en Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en el acto inaugural del nuevo hipermercado del Grupo Carrefour en el Centro Comercial Valle Real de Santander. Grupo Cofrico, a través de su división Cofrico•Frío, ha sido la empresa responsable del diseño y ejecución del frío comercial y climatización, en una obra diseñada bajo criterios de eficiencia y ahorro energético y perfectamente ejecutada en plazo.



Post has attachment
Nuestra delegación Cofrico Valladolid, con más de 15 años de experiencia en instalaciones y mantenimiento de sistemas de climatización, aire acondicionado, frío industrial, frío comercial y maquinaria de hostelería industrial, acaba de completar la instalación de frío comercial del primer hipermercado de Carrefour en Segovia, en el centro comercial Luz de Castilla.



Post has attachment
Revisiones e inspecciones periódicas obligatorias de instalaciones frigoríficas

Basándose en la premisa de que toda instalación frigorífica está destinada a proporcionar de forma segura y eficaz los servicios de frío y climatización necesarios para atender las condiciones térmicas, higiénicas y sanitarias exigibles en los procesos industriales y de las edificaciones el 8 de marzo de 2011 se publicaba en el BOE el Real Decreto 138/2011 por el que se aprobaba el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.

Este Real Decreto que deroga al Real Decreto 3099/1977 que regulaba la Seguridad para Plantas e Instalaciones Frigoríficas, establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones frigoríficas para garantizar la seguridad de las personas y los bienes, así como la protección del medio ambiente.

Post has attachment
Hemos ayudado a Iberfruta a alcanzar ahorros del 35% en la factura energética de su planta de producción. El éxito, cuando es compartido, es más éxito.

Post has attachment

Post has attachment
Sin la posibilidad de producir frío el 40% de la producción mundial de alimentos se perdería bit.ly/2m7fOzU

Post has attachment
Factores como los metros cuadrados, las necesidades estéticas o la normativa local serán decisivos a la hora de considerar la climatización más adecuada.


Post has attachment
Es muy importante que cuando compremos carne congelada la guardemos lo antes posible en el compartimento para productos congelados del frigorífico. A la hora de descongelar pasaremos la carne a la parte inferior del frigorífico, dentro de su envase y unos días antes. De esta forma los cristales de hilo alrededor de la carne se van a derretir muy lentamente y ésta recuperará sus propiedades, lo que nos va a facilitar la mejor preparación y cocción 👌


Post has attachment
Hemos diseñado y ejecutado la instalación de frío industrial de la nueva planta de New Food Spray en Vitoria ➡️ bit.ly/2qf2LTW
Wait while more posts are being loaded