Profile cover photo
Profile photo
AriaMedicalGroup
5 followers -
El Arte y La Ciencia a tu Servicio
El Arte y La Ciencia a tu Servicio

5 followers
About
AriaMedicalGroup's posts

Post has attachment
IMPLANTES MAMARIOS Y SALUD. PREGUNTAS DE GRAN INTERES!!! EL DOCTOR RESPONDE:
¿Pueden ser las prótesis perjudiciales para la salud?
Hasta la actualidad no se ha podido demostrar que los implantes mamarios produzcan ninguna enfermedad, ni por supuesto participen en el desarrollo de ninguna.
 
¿La silicona utilizada en el aumento de mamas produce cáncer?
No se ha podido encontrar nunca ninguna relación entre el aumento de mama y el cáncer a pesar de haberse realizado múltiples estudios.
 
¿Puedo colocarme una prótesis de mama si en mi familia hay antecedentes de cáncer de mama?
Si puedes, no tiene ninguna relación, aunque independientemente de la intervención deberás seguir los controles que te recomiende tu ginecólogo.
 
Tengo dudas sobre someterme a un aumento mamario ¿si me pusiera prótesis sería más difícil la detección de un tumor de mama?
Varias líneas de investigación coinciden que la prótesis facilita la palpación de posibles nódulos por empujar el tejido desde dentro. Y en cuanto a la dificultad diagnostica, en el screening mediante mamografía, existe controversia aunque hasta el momento ningún estudio ha demostrado un aumento de muertes por cáncer debido al diagnostico tardío en estudio mamográfico, según el instituto de medicina de la academia nacional de ciencias de los estados unidos.
 
¿Las pacientes con implantes reciben más irradiación por los controles mamograficos?
Aunque se realizan más tomas que en las pacientes sin implantes, la radiación no entraña riesgo de provocar ningún perjuicio.
 
¿Los implantes pueden romperse al comprimirse el seno durante la mamografía?
No, esto solo puede ocurrir si la prótesis es vieja. Se recomienda consultar con el cirujano plástico y tomar las precauciones según el caso.
Estar operada de un aumento de mamas no contraindica la mamografía como técnica diagnóstica.
Photo

Post has attachment
LAS 5 CIRUGÍAS ESTÉTICAS MÁS ELEGIDAS POR LOS HOMBRES
Cada día son más los hombres que vencen sus tapujos y se animan a someterse a tratamientos y cirugías estéticas para mejorar su aspecto físico. Entre las causas principales de esta tend...encia, impensada años atrás, es de destacar que se ha producido un cambio en la concepción de la estética en la sociedad en general, y el propio entorno social ha ayudado a que el hombre tenga los mismos derechos que la mujer de preocuparse por su imagen personal, sin que ello sea mal visto. En otras palabras, lo que antes la sociedad cuestionaba, ahora es interpretado como algo natural para el sexo masculino.

Este cambio de paradigma ha logrado que hombres comunes y corrientes –padres de familia- tengan la libertad de someterse a toda práctica que los ayude a sentirse mejor desde el punto de vista estético, máxime en una sociedad que ya no cuestiona tanto pero que sí exige cada vez una mejor apariencia. Resaltamos el concepto de “hombres comunes y corrientes” porque la estética masculina ya ni siquiera está reservada sólo a un pequeño grupo de hombres que viven de su aspecto físico, sino que ésta se ha extendido a todos aquellos que sencillamente durante años han estado disconformes con su apariencia o que quieren combatir las secuelas del paso del tiempo.

Las consultas médicas se han multiplicado exponencialmente, y se han extendido a prácticas antes impensadas. Por ejemplo, el implante capilar siempre fue muy requerido entre personas de sexo masculino –aunque las técnicas de años atrás redundaban en resultados muy artificiales y su costo era elevado- mientras que ahora sorprende, por ejemplo, la enorme cantidad de hombres que a diario se someten a liposucciones.

Las cinco cirugías más requeridas por “ellos”:

• Implante capilar: es la práctica que lidera ampliamente el ranking. De hecho, representa el 80% de las cirugías estéticas masculinas que se realizan. Es el “boom” de las cirugías en hombres ya que constituye una solución definitiva al problema de la calvicie, que tanto complejo genera y que afecta tanto a jóvenes a partir de los 20 años como a los adultos.

• Liposucción en abdomen y cintura: esta operación es muy buscada por dos grupos muy concretos de hombres. El primero es el que tiene sobrepeso y quiere sacarse esos rollitos de más, intentando modelar su cuerpo. Mientras que el segundo grupo está conformado por los comúnmente llamados “metrosexuales”, que pese a no tener demasiado exceso de grasa buscan la perfección física. Ellos, que están teniendo una incidencia cada vez mayor en nuestros consultorios, necesitan estar ‘impecables’ en su imagen y su “look”, por eso, hacen mucha gimnasia y se someten a cirugías y tratamientos estéticos para perfeccionar su apariencia. Es necesario aclarar que esta cirugía no es un método de descenso de peso, sino que tiene como fin modelar el cuerpo. En pacientes con obesidad se recomienda que éstos bajen unos kilos antes de someterse a este tipo de intervenciones. Asimismo se aconseja que luego de realizado el procedimiento, mantengan hábitos de vida saludables para no recaer en el mismo problema.

• Ginecomastia (reducción del volumen de las mamas): el crecimiento de la glándula mamaria es problema frecuente en muchos hombres, quienes a causa de esta situación se ven avergonzados por su imagen antiestética, acudiendo cada vez más a la cirugía para acabar de lleno con el problema. Lo suelen padecer personas obesas o con sobrepeso, y ex físico culturistas, que al tomar hormonas para aumentar su musculatura han generado también un agrandamiento del área. Cuando se origina a causa del sobrepeso, se procede a quitar la grasa excedente vía liposucción. En cambio, cuando el aumento del tamaño es provocado por el agrandamiento de la glándula mamaria, se realiza una pequeña incisión en la zona y ésta directamente es retirada, emparejándose luego la zona mediante liposucción, que en ocasiones también es practicada en abdomen y cintura.

• Rinoplastia o cirugía de nariz: es una de las partes más importantes de la cara, y su forma hace a la personalidad del ser humano. Anatómicamente está formada por una estructura de huesos y cartílagos, que son los que darán la forma, cubierta por músculos y piel. Los hombres que generalmente se someten a esta intervención son aquellos que tienen una nariz con algún defecto en su forma, quienes vienen por una cuestión puramente estética. Por otro lado están los que tienen problemas en el tabique, o dificultades de ventilación, quienes pese a requerir solucionar un problema de salud, aprovechan generalmente la cirugía para efectuarse algún retoque.

• Operación de orejas y párpados: la cirugía de párpados suele combinarse con las prácticas no quirúrgicas como el botox o el relleno. Se realiza en aquellos pacientes que tienen su párpado superior cayendo sobre la pestaña, y en aquellos que tienen las clásicas “bolsitas” en el párpado inferior. El procedimiento consiste en resecar la piel que sobra y luego sacarla. El objetivo es obtener una cara descansada y sin ninguna marca de que haya sido operada. Mientras que las cirugías de orejas, son elegidas por aquellos hombres que tienen “orejas en asa” y es muy común en los jóvenes, ya que se puede realizar a partir de los 6 años y de esa manera evitar que sea estigmatizado por su grupo de pares en la escuela.
Photo

Post has attachment
Photo

DIEZ CONSEJOS ANTES DE SOMETERSE A UNA CIRUGIA PLASTICA
Explicar y concienciar a la población general sobre la necesidad de aceptar la cirugía plástica como una especialidad médica y quirúrgica con sus riesgos y beneficios es el principal objetivo del Primer Decálogo de Consejos antes de someterse a una intervención de cirugía plástica, que ha elaborado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, R...eparadora y Estética (SECPRE). "Es necesario que tanto los propios pacientes como su entorno adopten las medidas oportunas y se informen, adecuadamente, sobre los diferentes aspectos previos a tener en cuenta antes de una intervención quirúrgica de índole estética y no se lo tomen como algo banal".

Decálogo
1. Seleccionar un cirujano plástico con título oficial de especialista. Sería, asimismo, altamente recomendable que tuviera una experiencia manifiesta en la especialidad.

2. Desde la primera visita, el paciente debe ser explorado, valorado e informado por el cirujano plástico que va a realizarla intervención y nunca por un agente comercial. Desconfía de las ofertas estrictamente comerciales.

3. La intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. Además, debe realizarse en un quirófano que posea todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas.

4. Antes de cualquier intervención es necesario contar con pruebas preoperatorias del paciente tales como estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos. De esta forma se comprueba que no existe ninguna contraindicación médica para realizar la operación y que se accede al quirófano con la máxima información requerida.

5. El paciente tendrá que firmar un documento con su consentimiento una vez que se considere bien informado y haya entendido las dudas sobre la intervención a la que va a ser sometido y los objetivos quese pretende conseguir con la misma.

6. Todo el equipo médico que trabaja con el cirujano plástico debe tener su titulación oficial correspondiente.

7. Cualquier intervención de cirugía mayor ambulatoria o cirugía con anestesia general debe contar con la presencia, en el quirófano, de un médico anestesista cualificado y titulado.

8. Algunas operaciones requieren el ingreso del paciente en la clínica u hospital y otras no. Aun así, en ambos casos es necesario el seguimiento y revisión del paciente durante el proceso postoperatorio.

9. La evolución del paciente tras la cirugía debe realizarla personal cualificado bajo la supervisión del cirujano plástico responsable o por él mismo. Tras él alta médica el paciente deberá disponer de un informe en el que se detalle la operación practicada y los consejos a seguir en el futuro.

10. Hay que tener el tiempo necesario para tomar la decisión adecuada. Si se tienen dudas, hay que resolverlas antes de la cirugía e incluso se puede pedir una segunda opinión a otro profesional. Nunca hay que precipitarse ni tomar la decisión en situaciones excepcionales.

Post has attachment
¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS SE UTILIZAN EN EL AUMENTO DE MAMAS?
Aunque existen prótesis muy variadas (silicona, hidrogel, suero fisiológico, poliuretano) recomendamos las prótesis de silicona de gel cohesivo para un mejor resultado estético reservando el resto para casos muy específicos. La ventaja del gel cohesivo es que si se rompiera la prótesis el gel no se dispersaría manteniéndose cohesionado.
Photo

Post has attachment
DESEO AUMENTARME EL PECHO PERO ME DA MIEDO LA INTERVENCIÓN ¿EXISTE ALGUNA ALTERNATIVA EFECTIVA AL AUMENTO DE MAMAS CON PRÓTESIS?
Si te refieres a alguna posibilidad que no sea el relleno del sujetador disponemos de la posibilidad de aumenta...r el volumen mamario mediante infiltración de grasa propia, proceso reservado para aumentos discretos siempre y cuando dispongas de zonas que nos permitan la extracción y teniendo en cuenta que es también un procedimiento quirúrgico que requiere quirófano .
También podemos aumentar de forma discreta el pecho mediante la infiltración de

Ácido hialurónico de alta densidad (Macrolane) En este caso el aumento es temporal porque el ácido hialurónico se reabsorbe con el tiempo .La ventaja sería que no requiere hospitalización ni baja laboral. De cualquier manera hay que ser consciente que la única intervención realmente efectiva y duradera es el implante de prótesis.
Photo

Post has attachment
¿A PARTIR DE QUE EDAD PUEDO SOMETERME A UN AUMENTO DE PECHO?
La edad mínima viene determinada por el desarrollo completo de los caracteres sexuales secundarios y también por la capacidad de entender en qué consiste la intervención. Normalmente aconsejamos esperar a los 18 años aunque en ocasiones seleccionadas puede intervenirse antes con el consentimiento de los padres
Photo

Post has attachment
RINOPLASTIA, PREGUNTAS HABITUALES:
¿Podré respirar normalmente por la nariz después de una operación de rinoplastia?
Los tres primeros días tras la operación de rinoplastia es necesario respirar por la boca debido al taponamiento que se po...ne en las fosas tras la intervención. Posteriormente se quitan y se puede respirar ya por la nariz aunque igual con alguna dificultad debido a las pequeñas costras internas y a una cierta inflamación propia de la intervención. En pocas semanas ese problema se irá solucionando si se sigue las recomendaciones del cirujano.

¿Cuándo se ven los resultados de la rinoplastia?
Cuando se retira el yeso la nariz ya tiene la forma correcta pero igual presenta hinchazón y hematomas. A las 4 semanas estos efectos irán desapareciendo. El resultado definitivo no se obtiene hasta pasados de 8 a 10 meses.

¿Quedan cicatrices tas una rinoplastia?
En las rinoplastias cerradas, las cicatrices quedan dentro de las fosas nasales por lo que no se ven. En el caso de que sea abierta, porque sea más compleja, la cicatriz quedará en el tejido vertical que hay entre las fosas, aunque en pocas semanas será inapreciable.

¿Se puede tomar el sol tras la rinoplastia?
En términos generales, el sol es perjudicial para las cicatrices, aunque si no ha sido abierta, no tiene por qué influir. Lo único por lo que no es recomendable hasta pasados 2 meses es por el calor, que influye negativamente en el edema que se forma.
Photo

Post has attachment
RINOPLASTIA
La rinoplastia o cirugía de nariz es una de las operaciones de cirugía estética más habituales. Permite cambiar la forma de la nariz, creando más armonía entre la nariz y el resto de la cara. Permite aumentar o disminuir el tama...ño de la nariz, cambiar la silueta de la punta o el tabique y reducir el tamaño de las fosas nasales, entre otras modificaciones. No siempre se realiza por cuestiones estéticas ya que la rinoplastia también permite corregir algunos traumatismos o problemas respiratorios.

La operación de cirugía de rinoplastia debe realizarse en un quirófano apropiado, se efectúa bajo anestesia general y en casos seleccionados, anestesia local y sedación. La rinoplastia estética clásica se lleva a cabo a través de incisiones internas, por lo que no queda ninguna cicatriz externa visible. La estructura interna de la nariz, hueso y cartílago, es modificada convenientemente logrando las proporciones deseadas.

Tras la operación, se coloca una tablilla sobre la nariz y se le coloca en las fosas nasales. Estos serán retirados a la semana después de la operación. Es normal tener algo de hinchazón y que aparezcan morados debajo de los ojos. Se encontrará una gran mejoría a partir de las siguientes semanas a la operación.

RECOMENDACIÓN DEL DOCTOR
La rinoplastia es una intervención que corrige los defectos que pueda presentar la nariz. Consiste, fundamentalmente, en remodelar mediante una operación de cirugía plástica el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para conseguir una nueva forma más acorde con las facciones del paciente. El objetivo de la rinoplastia es conseguir una nariz más adecuada a la estructura del rostro, más armónica y elegante, sin alterar la expresión y personalidad del paciente.

RESULTADOS
Una rinoplastia exitosa permitirá mejorar la armonía facial en el paciente y en la que la nariz no sea apreciada como una nariz "operada". Tras la cirugía estética de nariz, el paciente debe llevar un taponamiento entre uno y tres días, y una pequeña escayola que se retirará a la semana, presentando la nariz cierta hinchazón que desaparecerá en pocas semanas. Sin embargo, el resultado definitivo de la rinoplastia, se alcanzará al año de la intervención. Se deberá evitar la exposición solar y los ejercicios violentos durante los tres primeros meses. Con esta intervención se consigue cambiar la forma del dorso o la punta de la nariz, reducir o aumentar su tamaño, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior o agudizar la apertura de los orificios nasales.
Photo

Post has attachment
BOTOX
El tratamiento con Bótox consigue la relajación temporal de los músculos faciales tratados, al aplicarlo estos músculos no se contraen y la piel permanece lisa y tersa, reduciendo considerablemente las líneas de expresión. La técnica... del Botox es altamente segura ya que se basa en la utilización de la toxina botulínica purificada que se aplica en dosis mínimas e inocuas. Se trata de una proteína que lo que hace es inhibir la producción del neurotransmisor acetilcolina, responsable de la transmisión del impulso nervioso que provoca la contracción muscular.

El procedimiento consiste en la infiltración del producto en puntos concretos de los músculos del tercio superior de la cara a través de una finísima inyección. La aplicación de Bótox es casi indolora y con ella se consigue bloquear la transmisión nerviosa que contrae los músculos cuando se gesticula. En general, y dado que en cada aplicación se inoculan muy pequeñas dosis del producto, este tratamiento no suele tener efectos secundarios. No obstante, a veces puede producirse un pequeño hematoma en el punto de inyección que se corrige con maquillaje y que suele durar unos pocos días.

RECOMENDACIÓN DEL DOCTOR
El tratamiento con bótox está especialmente indicado para pacientes de entre 30 a 65 años por sus excelentes resultados, ya que además de corregir los surcos cutáneos existentes, tiene un carácter preventivo al evitar la formación de futuros pliegues faciales.

RESULTADOS
El tratamiento de botox es muy rápido y cómodo para el paciente ya que no tiene que realizar ninguna preparación especial previa al mismo y no tiene que interrumpir su actividad diaria. No obstante, tras la sesión el paciente deberá seguir una serie de recomendaciones como no tomar el sol, ni masajear la zona o realizar movimientos bruscos.

Los efectos de este tratamiento son reversibles y su duración aproximada es de unos cinco a seis meses, cuando los músculos tratados volverán a recuperar paulatinamente su capacidad de movimiento. No obstante, después de varias sesiones su efecto es más duradero manteniendo más atenuadas las arrugas debido a que la relajación muscular de los sucesivos tratamientos va reduciendo progresivamente la profundidad de las mismas.
Photo
Wait while more posts are being loaded