Profile cover photo
Profile photo
Quimicral
12 followers -
Química y microbiología de los alimentos
Química y microbiología de los alimentos

12 followers
About
Posts

Post has attachment
Retirados en Madrid los envases de acelgas de la marca #Ybarra con nº de lote 18023 por estar contaminadas con #estramonio y tras afectar a dos personas, ya fuera de peligro.
Es necesario recordar que fue la ingesta de estramonio y otras sustancias la causante de la muerte de dos jóvenes durante una fiesta "rave" en 2011 cerca de Getafe (Comunidad de Madrid)
www.elmundo.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Pánico en Europa por la #Listeria. Miles de bolsas de verduras congeladas son retiradas del mercado. La alerta se originó en una fábrica de Hungría, y se le atribuyen 9 muertes y 47 afectados en cinco países. #listeriosis #verdurascongeladas #toxiinfeccion
www.elespañol.com
Add a comment...

Post has attachment
Intervenidos 10.700 kilos de jamones y productos ibéricos en un polígono industrial de Fuente Vaqueros (Granada).
Muchos de los productos llevaban caducados desde 2015, la mayoría presentaba el etiquetado erróneo o manipulado y había evidentes signos de putrefacción, según la Guardia Civil. #fraude #saludpublica #jamoniberico
www.elconfidencial.com
Add a comment...

Se acaba de publicar el Reglamento (UE) 2018/831 de la Comisión de 5 de junio de 2018 por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 10/2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.
Se trata de una modificación sobre un compuesto concreto de algunos envases o embalajes de alimentos. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha adoptado dictámenes en los que se reevalúan la contaminación por perclorato en los alimentos y la exposición alimentaria humana por percloratos.
Add a comment...

Post has attachment
La Asociación Española de Directores de Hotel Directores de Hotel y Quimicral alcanzan un acuerdo de colaboración. Encantados de iniciar esta nueva etapa y esperando ayudar en todo lo posible.
https://www.aedh.es/2018/06/acuerdo-club-hotelier-y-quimicral/
Add a comment...

Post has attachment
¿Está la dieta mediterránea en peligro de extinción? ¿Sobrevivirá a la generación de los nacidos en los años 60-70? ¿Los niños actuales comerán como sus padres?
Según el modo de vida actual, es más que probable que solo en zonas rurales se mantenga la tradición gastronómica, y que en las ciudades la obesidad se adueñe de la población.
Y para muestra un dato: los niños de los países de la cuenca del Mediterráneo comen menos fruta y verdura que los nórdicos, y son los que más problemas de sobrepeso presentan... increíble pero cierto.
¿A que se debe esto? ¿sedentarismo? ¿Incorporación de la mujer al mercado laboral? ¿oferta excesiva de alimentos y marketing? ¿Productos cada vez mas procesados, con mas grasas y sal?...
Seguramente todas estás causas tendrán parte de su culpa, pero la única manera de mantener un patrimonio inmaterial de la Humanidad como es la dieta mediterránea, pasa por la base de todo, la educación.
#dietamediterranea
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En España no se han detectado casos de intoxicación alimentaria todavía, pero el Ministerio de Sanidad ha ordenado retirar varios lotes de queso Reblochon, de origen francés, por la intoxicación de siete niños por #E.Coli en Francia.
En concreto los lotes afectados son los que empiezan por "8CR"
#intoxicaciónalimentaria #EColi #quesoreblochon #MSSSI #AECOSAN
www.revistainforetail.com
Revista infoRETAIL
Revista infoRETAIL
revistainforetail.com
Add a comment...

Post has attachment
¿Que son las aflatoxinas? ¿Otra ocsión de los medios para alertar a la población con asusntos de alimentación sin verdadera incidencia o un peligro real?
Este artículo, leido con criterio, puede ayudarnos. #aflatoxinas #seguridadalimentaria
https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2018-05-18/aflatoxina-cereal-fruto-seco-legumbre_1561894/
Add a comment...

Post has attachment
El Ministerio de Justicia británico ha prohibido que los bufetes de abogados encargados de tramitar las denuncias por intoxicaciones alimentarias en hoteles españoles, la inmensa mayoría falsas, cobren en exceso a sus clientes, implantando una tarifa fija para desmotivar dicahs acciones judiciales. A ver si funciona.
www.tourinews.es
#intoxicacionesalimentarias #fraude #intoxicacionesalimentariasfalsas
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded