Seguimos con nuestro peculiar recorrido humano contando la historia de los colaboradores y distribuidores de momenTACO. Hoy hablamos con la brillante fotógrafa zamorana Patricia Carbajo. Un placer y miles de gracias Patricia...
Patricia Carbajo: “La espontaneidad es la prioridad”

Su primera réflex fue una Pentax aunque recuerda que desde muy pequeña con una Polaroid de una tía captaba retratos de sus hermanos, de mascotas y sobre todo de su querido perro al que disfrazaba sin poner el animal ninguna pega, recuerda Patricia Carbajo, fotógrafa zamorana al frente del estudio Carrera Fotógrafos. “Guardo las fotografías como oro en paño”, destaca. 
Patricia cuenta que le encantaba ir a revelar y que pronto lo que fue un juego de niños se convirtió en su pasión y en su trabajo. Desde hace 20 años trabaja en su propio estudio situado en la calle Víctor Gallego de Zamora. Primero fue una tienda pero ahora ya funciona plenamente como estudio profesional. 
Fotografía principalmente reportaje social: bodas, comuniones, mujeres embarazadas, recién nacidos. Siempre con la premisa de no ver al cliente como un mero cliente sino como alguien con una historia. “No es solo hacer fotos, hay que mimar a las personas en todo su recorrido vital”, enfatiza. 
Sus retratos siempre tienen su sello y su personalidad. Ella se define como sencilla, atemporal y con carácter, y bebe de fuentes como Helmut Newton. De hecho, sus imágenes emanan seducción y espontaneidad. Patricia explica que la naturalidad es prioritaria para las bodas que fotografía mientras que en los reportajes con niños además demandan que las imágenes reflejen “dulzura” y “ternura”.

Más sobre Carrera Fotógrafos:
Página web: http://www.carrerafotografos.es/
Facebook: https://www.facebook.com/FotografiaYVideoCarrera?fref=ts
Twitter:@Carrerafotograf
Shared publicly