Profile cover photo
Profile photo
Asamblea Cristiana de Madrid
1,209 followers -
Iglesia Evangélica en Vallecas, Madrid
Iglesia Evangélica en Vallecas, Madrid

1,209 followers
About
Posts

Post has attachment
Nuestro pastor Daniel Oval, el pasado domingo nos habló de cómo Dios nos llama a ser la sal y la luz del mundo, que no imitemos las conductas de este mundo, nos llama a ser diferentes, a no moldearnos al mundo, a que no nos dejemos llevar por la sociedad que nos rodea, a que seamos transformados por la palabra.

El Señor dice ¡esfuerzate y sé valiente!...

Él quiere que nos examinemos a la luz de su palabra, no hay nada más engañoso que el corazón.
La Palabra nos va a revelar y a guiar cómo debemos vivir. No caigamos en la trampa del engaño, puesto que Dios no puede ser engañado, Él escudriña lo más profundo de nuestros corazones, porque no hay nada oculto que no salga a la luz ni nada que no haya de ser manifestado.

Debemos preguntarnos:
- ¿Qué ídolos hay en nuestra vida?
- ¿Con qué te estás comprometiendo? - - ¿Te está costando desprenderte de cosas que sabes que están mal?

Todo aquello que quiera quitar el trono de Dios debemos sacarlo de nuestras vidas. Nunca olvidemos que no basta con conocer la verdad, sino andar en ella. Dios quiere ser TODO en tu vida.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2/8/18
10 Photos - View album

Post has attachment
Nuestra pastora Sonia Gómez, el pasado domingo, basándose en 1 Juan 5:1-5, nos habló sobre la diferencia entre las personas que son creyentes y las que no.

Nos habló de que en todas las personas hay un anhelo profundo de tener seguridad (un trabajo, una casa, una familia, etc) que nos hace vivir confiados y firmes. Como cristianos hay un aspecto que tenemos como seguro: La salvación, la vida eterna: En definitiva, el amor de Dios. No hay mayor seguridad de que Dios nos ama de manera tangible y palpable a través de Jesús.

Nos ayudó a profundizar en nuestra fe, en la victoria que tenemos a través de Cristo en la cruz, que es el distintivo como creyente. Todos sufrimos, pero el creyente tiene en medio del sufrimiento, victoria, debiendo afrontar las cosas en la fe en el hijo de Dios para poder andar en victoria. En caso contrario, si no andamos en la fe en el hijo de Dios, viviremos en derrota.

Dios nos ama, y está por ti, por mi, por cada uno de nosotros, nos reseña Juan, que aprendió del amor de Dios a través de su vida, pasando de ser un hijo del trueno (como le llamó Jesús al principio) a ser un hijo de Dios. Juan nos llama con urgencia a estar expectantes ante la segunda venida de Dios.

¿Estaríamos preparados? Juan nos habla de eso. Debemos de estar preparados para la eternidad, es lo que expresa Juan. Es necesario ser nacido de Dios. Ser hijo de Dios no depende de nosotros, por nuestra voluntad, sino por la voluntad de Dios. Juan 1.12-13 dice que los hijos de Dios son por la voluntad única y expresa de Dios.
No podemos buscar nuestra propia gloria y nuestra propia victoria por encima de todo. Si queremos la gloria y la victoria, debemos creer que Jesús es el Salvador, confesarlo con la boca, y vivir una vida acorde a esa decisión, una práctica de la fe en la que se cree.

Tenemos que tener claro: ¿Somos hijos de Dios? ¿O somos hijos del trueno? Nuestra fe se pondrá a prueba en la medida que anunciemos al mundo el evangelio. Pero Cristo, nuestra fe, ha vencido. En el Señor tenemos el mayor ejemplo de humildad, de misericordia, de amor. Si aprendes a llevar tus situaciones en victoria, cada dificultad será llevada con triunfo, porque somos victoriosos en Jesús.

Dios está por ti, que lees esto, si crees con el corazón que Jesús es el Señor y Salvador de tu vida. ¿Lo crees? ¿O eres un hijo/hija del trueno?
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
26/7/18
10 Photos - View album

Post has attachment
Este pasado domingo +Pedro Tarquis nos estuvo enseñando a través de Lucas 17 sobre la necesaria actitud de los que formamos el pueblo de Dios ante la segunda venida de Jesús, y de cómo debemos estar prevenidos ante el echo de que aquel que vino como un Príncipe de paz sobre Jerusalén, volverá como Rey victorioso que derrotará el imperio de Satanás.

Nos centramos en los eventos acaecidos en los días de Noé, cuando él fue el único al que Dios habló porque era el único que estaba dispuesto a escuchar, mientras el resto del mundo seguía su camino de destrucción.

¿Por qué la sociedad seguía esa línea descendiente? El mal está presente en todas las capas del tejido social. Cualquier sociedad que comienza con buenas intenciones acaba desapareciendo por causa del mal absoluto que la corrompe.

Ante ese mal generalizado que ocurrirá antes de la segunda venida, los cristianos tenemos que hacer como hizo Lot en Sodoma, huir sin mirar atrás, sin pensar en aquello que dejamos atrás porque nos podrá pasar como a su mujer.

Ante los eventos del futuro, que están todos escritos en la voluntad de Dios, tenemos que acordarnos de todo esto. El justo por la fe, vivirá.

¿Te vienes?
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
18/7/18
11 Photos - View album

Post has attachment
Modificaciones en la web
¡Hola a todos! Hace cinco años empezamos a subir nuestras predicaciones a la web, para que nuestros amigos internautas pudiesen disfrutar de los mensajes que nuestros pastores difundían. Este camino ha sido duro, dado que cada predicación (de 45 minutos a u...

Post has attachment
El pasado domingo estuvimos trabajando en la renovación de las áreas de la iglesia para poder servir mejor
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Entrevista a +Asun Quintana Morales con motivo de los actos de la #500reforma

Adelante! :)

Post has attachment
Problemas técnicos 11/04/17
Hola a todos nuestros amigos lectores. Estamos teniendo problemas técnicos de acceso a la web. En estos momentos no sabemos si es un problema del gestor, o un ataque de denegación del servicio. En cuanto sepamos algo más, lo decimos. Gracias por vuestra pac...

Post has attachment
A partir del domingo 29 de enero estudiaremos sobre la Reforma Protestante en España. ¿Te vienes?

Post has attachment
Entradilla de audios
Hola a todos. Como parte del proceso de modernización, Pablo Malagón ha creado para los audios de la web una nueva entradilla. La entradilla que se ha usado hasta ahora es esta: Y la que usaremos a partir de ahora es esta: La podéis escuchar en la predicaci...
Wait while more posts are being loaded