Profile cover photo
Profile photo
Tariq Estudio
4 followers -
Arquitectura e Interiorismo
Arquitectura e Interiorismo

4 followers
About
Posts

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
12/5/17
9 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Diseño de interior en una unifamiliar

A la hora de abordar un proyecto de interiorismo, desde Tariq Estudio, tenemos muy presentes las necesidades de nuestros clientes. Un proyecto debe ser fiel a nuestra forma de entender la arquitectura y el diseño interior, pero también debe incorporar las premisas que planteen los propietarios.
En el caso de esta intervención en una unifamiliar de Rocafort (Valencia), el punto de partida era generar un cambio en el salón – estar con el que los dueños de la vivienda se sintiesen identificados. La propia estancia es un espacio con un valor estético y de confort que requería un mobiliario a la altura.

Las premisas del cliente

En primer lugar, nuestros clientes necesitaban un espacio de relax y reunión que permitiese acoger de forma cómoda a sus visitas, a la vez que fuese confortable para los momentos de privacidad. Requerían que el mobiliario seleccionado pudiese albergar a un gran número de personas en torno a la chimenea principal de la vivienda. Por otro lado, era importarte resolver el único paño ciego de la estancia. El resto de cerramientos vierten a un gran espacio de terraza con el que cuenta la vivienda, y a la escalera principal de ésta, que es el elemento protagonista y de valor arquitectónico de la casa. La actuación que se ha propuesto para ese espacio es una estantería a medida que cumpliese dos funciones, dotar de personalidad y singularidad a la estancia y generar un espacio de almacenamiento en esta.

Calidad y diseño

El resto de piezas muebles se componen de un amplio sofá de tres metros por tres metros, una butaca con puff, una alfombra que recoge el ambiente de asiento, y una mesa de centro en torno a la cual se articulan las piezas.
Para la elección de la gama cromática se ha tenido muy en cuenta las preferencias de los propietarios. No obstante, hemos buscado un equilibrio de tonalidades sobrias que tuviesen el punto de color en el mostaza y contrastasen con la claridad del espacio envolvente.
Trabajar con las principales firmas de mobiliario es fundamental para nosotros, ya que sólo así podemos asegurarnos de que estamos ofreciendo a nuestros clientes un proyecto de calidad y diseño.
PhotoPhotoPhotoPhoto
31/3/17
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

DISEÑO DE STAND PARA DAMEL EN FERIA ISM COLONIA


El pasado 29 de enero se celebró en Colonia (Alemania) ISM, la mayor y más importante feria de dulces y aperitivos. Entre la amplia presencia de marcas españolas se encontraba Damel Group, la cual aglutina los productos Damel, Kelia, Casamayor, Pectol o Palotes entre otros.

En un mundo globalizado y competitivo contar con una buena imagen de marca es vital para destacar por encima de otras empresas. Por este motivo la firma, afincada en la Comunidad Valenciana, contó con Tariq Estudio para el desarrollo de un stand de más de 75 m².

El objetivo de las empresas cuando acuden a una feria es sacar el máximo rendimiento visual de su producto. Por ello, Tariq Estudio propuso un stand que combinase un diseño atractivo para que el visitante focalizase la vista en el stand, un espacio cómodo donde los comerciales pudiesen trabajar y un escaparate que mostrase el amplio producto que compone Damel Group.

Un stand que potencia la imagen de la empresa

Estas premisas dieron como resultado un cubo perforado que facilitaba la relación visual exterior-interior. Sin embargo, el diseño ofrecía intimidad y calidez espacial a pesar de encontrarse inserto en un recinto ferial de grandes dimensiones.

A la hora de ubicar al protagonista de la feria, el producto a granel y envasado de la firma, nos decantamos por emplazarlo en el perímetro del stand. Con esta decisión se consigue una mejor visualización desde el exterior, un mayor aprovechamiento del espacio comercial y una liberación de la zona central que permitirá mayor comodidad a la hora de relacionarse clientes y comerciales.

La simpleza en la elección de la materialidad y la gama cromática empleada potencian y se asocian a la imagen de marca del grupo. Además, resuelven con facilidad un espacio arquitectónico efímero.

Otro de los factores relevantes a la hora de proyectar un stand dentro de un recinto de las dimensiones de Koelnmesse es el uso de la luz. En este caso, el stand para Damel actúa como una gran lámpara que expande luminosidad desde su interior a modo de faro. Un reclamo que junto a los rótulos luminosos con la gráfica de la firma permiten encontrar con facilidad el stand desde cualquier punto del recinto.

Funcionalidad y diseño en un espacio efímero

Cada sector empresarial requiere de unas necesidades expositivas. Este hecho debe ser tenido en cuenta a la hora de elaborar un proyecto de diseño de interior o arquitectura de un espacio efímero. No obstante, en Tariq Estudio entendemos que funcionalidad y diseño no están reñidas y que el stand para Damel Group es un claro ejemplo de ello.

Además, desde Tariq estudio queremos agradecer la confianza que Damel Group ha depositado en nosotros, permitiéndonos crear un proyecto arquitectónico del cual nos sentimos orgullosos
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
9/2/17
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Aquí tenéis toda la información sobre nuestro último proyecto. Se trata de un stand para Damel Group en la feria ISM de Colonia (Alemania)
Add a comment...

Post has attachment
Aquí tenéis todo sobre nuestro último diseño de Stand para Damel Group en la feria ISM de Colonia (Alemania)
Add a comment...

Post has attachment
Se trata de un ambicioso proyecto ejecutado por Tariq Estudio en el que se ha buscado potenciar la esencia de la marca.

Tradición y sofisticación no están reñidas, y encontramos un claro ejemplo en el diseño de esta tapería que pone en valor la cultura del tinto y la tapa. El elemento principal en torno al cual se articula el proyecto es la pieza de barra, la cual se entiende como un volumen que combina el empleo del metal en la parte superior, y la madera en la parte inferior, aportando un matiz industrial y de bodega tradicional al proyecto.

El ladrillo caravista es el protagonista del gran eje de recorrido que cruza el restaurante, y conecta el histórico exterior, con los servicios de éste. A lo largo de dicho plano encontramos el servicio de mesas distribuidas en los diferentes ambientes que ofrece el proyecto.

En Tintapa Muro de Santa Ana la iluminación ha sido cuidada al detalle, generando una experiencia sensorial que envuelve al cliente y no le dejará indiferente.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
12/12/16
10 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Nuevo proyecto de Tariq Estudio. Stand para Damel en ISM COLONIA 2017.

www.tariq.es
Add a comment...

Post has attachment
Nuevo proyecto de Tariq Estudio, Restaurante Tintapa Plaza de la Virgen en la calle Muro de Santa Ana Nº 3 de Valencia, un diseño que funde elegancia y tradición generando un espacio agradable y acogedor en el que disfrutar de la cultura del Tinto y la Tapa.

Visita nuestra web: www.tariq.es
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded