Profile cover photo
Profile photo
Clínicas Fisi(ON)
13 followers -
Más que Fisioterapia
Más que Fisioterapia

13 followers
About
Posts

Post has attachment
Este verano no hay excusas para mantenerse en forma y mejorar el estado de salud de nuestra espalda.
En el siguiente artículo se exponen 10 de los beneficios de la natación, uno de los mejores deportes para la espalda.
Pero recuerda, si no realizas bien cada técnica puedes hacerte daño. Por ello te recomendamos busques asesoramiento profesional.
Si tienes alguna patología en la espalda, consulta con tu fisioterapeuta o a tu médico y realiza los ejercicios en el agua bajo la supervisión de un profesional de la natación.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
La Artrosis Lumbar ejercicios para aliviar el dolor.
La columna lumbar está formada por cinco vértebras que se sitúan en la espalda, entre las costillas y la pelvis, en la zona que popularmente se conoce como la "zona de los riñones”.
En muchas ocasiones se padece artrosis lumbar sin tener dolor, y es un hallazgo fortuito al hacer radiografías por otros motivos. No obstante, la artrosis de la columna lumbar produce con frecuencia dolor de "tipo mecánico" que significa que aparece con el movimiento y la sobrecarga lumbar y mejora con el reposo.
Algunas veces el dolor se localiza en la propia columna lumbar, y otras el dolor se siente en zonas próximas, es lo que llamamos dolor irradiado. Éste suele sentirse en la nalga y en la cara posterolateral del muslo. Las épocas de dolor son más frecuentes cuando cambia el tiempo, y sobre todo cuando lo hace la presión atmosférica. Progresivamente, la artrosis limita los movimientos de la columna lumbar.
Menos frecuentemente la artrosis puede afectar a los nervios que salen de la médula y dar lugar a un cuadro de "ciática", que produce dolor a lo largo de un territorio de uno de los miembros inferiores. Otro cuadro clínico que puede producir la artrosis es el llamado "estenosis o estrechamiento del canal lumbar" en el que la compresión de las raices nerviosas de la médula motiva dolor en la región lumbar y en los muslos, que aparece cuando los pacientes caminan y que les obliga a detenerse y sentarse. Tanto la "ciática" como el "estrechamiento del canal lumbar" pueden necesitar tratamiento quirúrgico.
La artrosis generalmente comienza en la madurez de la vida, por encima de los 40-45 años. Sin embargo, la artrosis no se debe exclusivamente al envejecimiento.

Recomendaciones:
1.- Pierda peso
2.- Relájese psíquicamente
3.- Si tose, reafirme la espalda contra la pared
4.- Échese un rato en el suelo, boca arriba, haciendo descansar las piernas sobre una silla (postura en cuatro)
5.- Haga gimnasia de mantenimiento
Fuente: Sociedad Española de Reumatología
Add a comment...

Post has attachment
Sabías que...
Los hilos tensores tienen resultados desde la primera sesión, eliminando la flacidez a nivel facial y corporal. Además ahora te beneficiarás de un 15% de descuento en Clínicas Fisi(ON)
Los hilos tensores se utilizan con muy buenos resultados en:
1.- Elevación de las mejillas
2.- Recalibrado de zona molar y del perfil mandibular
3.- Surcos nasogenianos, líneas de marioneta y código de barras
4.- Elevación de cejas y patas de gallo
5.- Doble mentón
6.- Estrechamiento del mentón y perfil en V
7.- Elevación del arco y de cuello
8.- Elevación de brazos
9.- Interior de muslos y rodillas
10.-Elevación de glúteos
11.-Lifting de mamas y abdomen

Para más información: http://www.fisi-on.com/fisioestetica/fisioestetica/hilos-tensores/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Consejos para el dolor de rodilla
Add a comment...

Post has attachment
¿Te despiertas con cansancio, dolor en la boca, cara o cuello?
Si la respuesta a esta cuestión es afirmativa y además presentas alguno o varios de los siguientes síntomas, es probable que padezcas ‪#‎bruxismo‬:
1.- Rechinar de dientes o te han comentado que esto te ocurre cuando duermes.
2.- Desgaste piezas dentarias.
3.- Ruidos y/o dolor en la articulación témporo-mandibular.
4.- Cefalea o dolor de cabeza.
5.- Dolor de oídos o sensación de zumbido en ellos.
6.- Restricción y/o limitación el movimiento de apertura de la boca o asimetría en el movimiento de la mandíbula al abrir la boca, en ocasiones puede ser perceptible un chasquido.
Cuál es el tratamiento?
El fisioterapeuta especialista en ATM o los dentista nos advertirán del problema y será el Médico maxilofacial el que corroborará el diagnóstico.
Dependiendo de cada caso, el tratamiento variará, pero normalmente contiene las siguientes pautas:
1.- Aplicar calor seco y húmedo en los músculos de la mandíbula
2.- Realizar estiramientos para recuperar el equilibrio normal de la acción muscular y articular, pautados por el fisioterapeuta o el médico maxilofacial.
3.- Masajear los músculos del cuello, de los hombros y de la cara
4.- Reducir el estrés diario mediante técnicas de relajación
5.- Aplicación de una férula de descarga para proteger los dientes y reducir el rechinamiento de éstos, el médico advertirá de cuál es la mas adecuada para nuestro problema de forma particular.
Además, en el tratamiento es de gran efectividad las sesiones de fisioterapia en las que se tratan los desequilibrios musculares mediante ejercicios y terapia manual, trataremos la musculatura contracturada, normalmente los músculos masticadores y cervicales, realizaremos masaje descontracturante, estiramientos, aplicaremos calor, corrientes analgésicas, acupuntura. La osteopatía también es muy útil en este tipo de afecciones temporomandibulares.
Imagen: Dra. Mami
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ahora es la mejor época del año para realizarse un tratamiento de Esclerosis de Varices.
Las varices, además de aparecer debido a factores genéticos, también afloran debido a una deficiente circulación, a posturas corporales no antinaturales, etc. No sólo crean un efecto antiestético en nuestras piernas, sino que también ocasionan problemas de salud: son dolorosas, provocan hormigueo, adormecimiento, etc.
La esclerosis de varices es un tratamiento sencillo que pretende eliminar las varices estéticas, junto con todos sus problemas derivados.
Para mas información sobre la técnica aplicada: 
http://www.fisi-on.com/fisioesteti…/…/esclerosis-de-varices/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si has pasado una ‪#‎lesión‬ muscular y haces deporte de forma habitual, el aquarunning te va a ayudar a recuperarte más rápidamente y de forma más suave.
Add a comment...

Post has attachment
El yoga que incluye estiramientos suaves y meditación podría ayudar a aliviar los síntomas de ‪#‎fibromialgia‬.
En un estudio realizado, 25 mujeres diagnosticadas con fibromialgia, se inscribieron en una clase de yoga de dos horas que se realizaba una vez por semana, durante ocho semanas. Otro grupo de 28 mujeres diagnosticadas con la afección se asignaron a una lista de espera, y se les pidió que continuaran con su rutina normal.
Tras ocho semanas, el grupo que practicó yoga reportó mejoras en los aspectos tanto físicos como fisiológicos de la fibromialgia, lo que incluyó una reducción en el dolor, la fatiga, la sensibilidad y la ansiedad, así como un mejor sueño y estado de ánimo.
Se ha comprobado que son las mujeres, a partir de los 35-40 años, quienes sufren con mayor frecuencia de fibromialgia. Hay, por lo tanto, una influencia importante de factores hormonales; las mujeres en edad premenopáusica, son el rango de población con mayor riesgo. Por otra parte, se han detectado también que situaciones de estrés como las tensiones familiares, las discusiones o la incapacidad de afrontar las dificultades cotidianas, son otras de las causas desencadenantes de la enfermedad.
El cansancio constante es la repercusión más inmediata que provoca la rigidez muscular generando estados de fatiga crónica que, a su vez, impiden el descanso adecuado y regenerador. Tengamos presente que la actividad onírica (el sueño) es una función indispensable para el buen funcionamiento del ser humano. Las técnicas de relajación y meditación de la tradición yóguica están encaminadas a la consecución de un estado total de relajación física y mental produciendo cambios importantes en el sistema nervioso y procurando la distensión y el descanso profundo de los músculos del cuerpo.
Para la práctica de los movimientos permitidos del yoga para personas con fibromialgia se recomienda consultar con un instructor instruido en el tema.
Fuente: vidalúcida
Imagen: solucaoperfeta
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Utilizar la #bici es una buena forma de estar en contacto con la naturaleza, pero cuidado con la #espalda. Una mala postura puede provocarnos contracturas y males mayores.
Sobre la bici, cuida tu espaldaBTT | BTT
Sobre la bici, cuida tu espaldaBTT | BTT
blogs.comunitatvalenciana.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded