Profile cover photo
Profile photo
Ad-Ecos Emprendimiento Social
8 followers
8 followers
About
Ad-Ecos Emprendimiento Social's posts

Post has attachment
WEBINARIO DE EXTRANJERÍA Y ASILO:

El próximo 4 de noviembre realizamos un Webinario sobre Extranjería y Asilo impartido por la abogada Elena Maison Díaz de la Rocha, con más de 8 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a personas extranjeras.

Las plazas son limitadas. ¡No te lo pierdas!

Post has attachment
Cómo elaborar los Indicadores de un proyecto social paso a paso:

Una de las mejores herramientas para poder hacer un seguimiento del desarrollo y logros de nuestro proyecto social es el uso de indicadores. Pero también suele resultar muy complejo diseñar los indicadores adecuados para cada proyecto.
 
A través de este post vamos a intentar ayudarte en lograr diseñar los mejores indicadores para tu proyecto social para que tenga el mayor éxito posible.
 
Antes de nada vamos a hacer una breve reflexión sobre la dimensión que tiene un indicador en nuestro proyecto. Podemos traducir el término «indicador» como «indicio».

Por medio de los indicadores podremos determinar si se ha producido una situación o un acontecimiento en particular. Por ejemplo, las hojas amarillas de los árboles son un indicador de que el otoño ha llegado. Y las hojas en movimiento son un indicador de viento.

Sigue leyendo en http://www.ad-ecos.com/blog-de-formacioacuten/como-elaborar-los-indicadores-de-un-proyecto-social-paso-a-paso

Post has attachment
Cómo elaborar la Matriz del Marco Lógico de un proyecto social paso a paso:
  

La Matriz del Marco Lógico (MML) o Matriz de Planificación del Marco Lógico, es un resumen de lo que el proyecto pretende hacer, cómo y cuáles son los supuestos clave, y la forma de monitorear y evaluar los medios y productos del proyecto.

Su objetivo es darle estructura al proceso de planificación y comunicar, en un solo cuadro, compuesto de cuatro columnas y cuatro filas, la información esencial sobre un proyecto. Debe ser revisada, modificada y mejorada en todo el proceso de elaboración y ejecución del proyecto.

Los elementos de la MML se interrelacionan entre sí, en dos interpretaciones lógicas que se conocen como: lógica vertical y lógica horizontal.

Sigue leyendo en http://www.ad-ecos.com/blog-de-formacioacuten/como-elaborar-la-matriz-del-marco-logico-de-un-proyecto-social

Post has attachment
CÓMO ELABORAR UN FAMILIOGRAMA O GENOGRAMA PASO A PASO:
 
Hoy vamos a hablar de una de las herramientas que se utiliza en distintas disciplinas del ámbito social y sanitario (peritaje social, medicina, psicología, trabajo social, etc.): el Familiograma o Genograma.

El familiograma o genograma es el instrumento que permite valorar la dinámica, la composición, la estructura, el tipo de familia, relaciones, los roles que asumen y el ciclo evolutivo por el cual está cursando la familia en un momento determinado.

Los familiogramas muestran la información familiar de tal manera que permiten a través de un vistazo rápido ver patrones familiares complejos y una fuente rica de hipótesis acerca de cómo un problema en el ámbito de la familia puede estár conectado con el contexto familiar.

Sigue leyendo en http://www.ad-ecos.com/blog-de-formacioacuten/como-elaborar-un-familiograma-o-genograma-paso-a-paso

Post has attachment
Cómo elaborar la Estrategia de Comunicación de un proyecto social:

Cuando estás diseñando un proyecto social, la planificación de las acciones de comunicación del futuro proyecto es un paso fundamental para el proceso de formulación del proyecto. Tienes que saber que la comunicación en un proyecto social la forman 3 pilares importantes:

1. La Comunicación Interna, es decir, los mecanismos internos a la organización o al consorcio de organizaciones que permiten la buena circulación de las informaciones entre las personas implicadas en el diseño y gestión del proyecto, facilitando también la fluidez en los procesos de toma de decisiones.

2. La Difusión del Proyecto, o las acciones de promoción y sensibilización desarrolladas durante el ciclo de vida del proyecto para fomentar su visibilidad y el impacto tanto a nivel local como global.

3. La Diseminación de los Resultados, lo que vienen a ser las actividades del proyecto previstas para difundir los resultados obtenidos por el proyecto y fomentar sus capitalizaciones.

Sigue leyendo en http://www.ad-ecos.com/blog-de-formacioacuten/como-elaborar-la-estrategia-de-comunicacion-de-un-proyecto-social

Post has attachment
Cómo identificar las problemáticas y objetivos a la hora de diseñar un proyecto social:

Cuando diseñamos un proyecto social uno de los pasos más importantes previos a la formulación es la identificación de las problemáticas que pretendemos abordar y establecer los objetivos de nuestra estrategia de intervención.

Para ello podemos contar con dos herramientas participativas: el Árbol de Problemas y el Árbol de Objetivos. Estas herramientas son partes integrantes de la metodología de "Gestión del Ciclo de Proyectos" (GCP) y tienen como objetivos:

1- Identificar el problema central en el cual queremos trabajar así como sus causas y efectos;

2- Definir los objetivos (el principal y los específicos) así como los medios y fines de la propuesta de proyecto  que estamos diseñando.

Sigue leyendo en http://www.ad-ecos.com/blog-de-formacioacuten/-como-identificar-las-problematicas-y-objetivos-a-la-hora-de-disenar-un-proyecto-social

Post has attachment
9 medidas legales contra el acoso escolar (bullying) en España:

En España, la alarma social por el Bullying (acoso escolar) no se desató hasta el trágico suicidio de Jokin, en el año 2004, que, desesperado por el hostigamiento que sufría diariamente en su centro escolar, decidió quitarse la vida.

Desde ese momento, la sociedad española empezó a preocuparse por lo que sucedía en los colegios, por el papel de los padres, los profesores, las direcciones de los centros escolares…

Muchas personas se dieron cuenta de que los casos de acoso escolar no podían reducirse a bromas, peleas entre iguales o conflictos puntuales sino que se trataba de un problema grave de abuso hacia el más débil.

En España se han tomado las siguientes medidas legales respeto al bullying:

Sigue leyendo en http://www.ad-ecos.com/blog-de-formacioacuten/9-medidas-legales-contra-el-acoso-escolar-bullying-en-espana

Post has attachment
QUÉ ES EL CIBERBULLYING Y CÓMO PREVENIRLO:

El aprendizaje que adquirimos a lo largo de toda nuestra vida es una retroalimentación. Nuestro entorno familiar, social y educativo nos influye de la misma manera que influimos en él nosotros.

Nuestro aprendizaje empieza desde que nacemos. Vamos adquiriendo habilidades sociales y técnicas para desarrollarnos.

Recibimos información constante y desde diferentes medios (como la televisión, Internet, periódicos, etc.), y debemos saber utilizarla y entenderla para mejorar nuestra relación con el entorno social y las relaciones sociales que tenemos en nuestro día a día.

En la actualidad si algo no existe en el mundo digital no tiene ninguna relevancia. Un buen uso de las redes sociales puede provocar los siguientes beneficios en el ámbito escolar:

Seguir leyendo en http://www.ad-ecos.com/blog-de-formacioacuten/que-es-el-ciberbullying-y-como-prevenirlo

Post has attachment
BULLYING SIGNIFICA INTIMIDACIÓN:

En España se estima que un 1,6 % de los niños/as y jóvenes estudiantes sufren de bullying o acoso escolar de manera constante, y que un 5,7 % lo vive esporádicamente.

Los datos se repiten alrededor del mundo, el acoso escolar afecta a niños/as de todas las condiciones sociales, está presente en colegios públicos y privados, en ciudades grandes y en pueblos más pequeños. 

El hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying. Es un acoso sistemático, que se produce reiteradamente en el tiempo, por parte de uno o varios acosadores a una o varias víctimas.

Sigue leyendo en http://www.ad-ecos.com/blog-de-formacioacuten/bullying-significa-intimidacion

Post has attachment
Los 6 errores más comunes (y sus soluciones) en la aplicación de la Entrevista Motivacional por parte del orientador/a laboral:

Con este post queremos incidir en los errores que puede cometer el orientador/a laboral en la aplicación de la Entrevista Motivacional. Siendo conscientes de estos potenciales errores, lograremos utilizar con mucha mayor efectividad esta herramienta motivacional.
Wait while more posts are being loaded