Profile cover photo
Profile photo
Psicología Integrativa: Tu Espacio para Sanar
87 followers -
Tu mente se aquieta..., y el alma comienza a sanar.
Tu mente se aquieta..., y el alma comienza a sanar.

87 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment
Photo

Post has attachment
«Si nos necesitamos y pretendemos algo el uno del otro, aún tenemos que reparar en un cuarto aspecto: ¿nos fomentamos mutuamente o bloqueamos el desenvolvimiento de ambos? Si tenemos que reconocer que lo obstaculizamos, entonces el respeto no nos hará converger sino divergir. Por lo que debemos respetar que cada uno pueda y tenga que seguir su propio camino. De este modo, el amor y la alegría mutua más que menguar se profundizan. ¿Por qué? Porque el Amor y la Alegría son entonces como el respeto: serenos...»

Post has attachment
Buenos días a todos los Googlianos Sanadores. Comparto con vosotros una excelente (y muy Sanadora) noticia:

El grupo valenciano Generación Bibliocafé, con el editor Mauro Guillén al frente, PRESENTARÁ el próximo viernes 29 de abril, a las 19.30, en la Feria del Libro de Valencia: Jardines de Viveros (Sala Museo 2)y organizado por la Librería Bibliocafé (casetas 23-24), UNA ANTOLOGÍA MUY ESPECIAL: "MAYORES SIN REPAROS", y en la que la directora de este Espacio participa con un relato titulado: "Historias de Indios y 'Vanqueros' ", por Mar Cano Montil.
Este precioso Proyecto Solidario se gestó como una obra benéfica hace casi un año y hoy ya es una realidad. Los relatos están ilustrados y giran en torno a un mismo arco: el de la tercera edad o la Edad de Oro. Pequeñas historias que relatan las vivencias y emociones de «Personas Grandes».
La totalidad de la recaudación irá destinada a la Residencia de mayores San Antonio de Benagéber.

Donar nuestras Letras para ayudar a personas que lo necesiten nos colma de una gran satisfacción y entusiasmo.

Gracias por vuestra atención. Y espero que os animéis a comprar el libro porque ayudaréis a gente que está muy necesitada en la última etapa de su vida. Feliz jueves.

Os dejo con una sabia frase del actor australiano Michael Williams:

«El que cuenta un relato da ser a un mundo con su palabra.»

Photo
Photo
28/4/16
2 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment
TERAPIAS PARA SANAR: nuestros Ángeles Peludos

La Terapia asistida con Animales constituye una ayuda inestimable para personas discapacitadas, tanto en el plano motriz como en el psíquico, o en ambos. Su formación ya está reconocida en diversos ámbitos terapéutico-sanitarios. Durante todo el recorrido práctico, podrás observar la maravillosa fuerza e influencia que ejercen perros y caballos sobre algunas personas con dificultades. Un caballo es capaz de calmar o aminorar graves síntomas depresivos, por ejemplo; y un perro se alza como el mejor Compañero de personas con trastornos del movimiento. Aunque existen muchas combinaciones posibles, lo importante es la paz, el cariño incondicional que perciben estas personas necesitadas de atención...

El escritor y periodista Francisco Umbral afirmó que "los animales son ángeles en la Tierra"... Cuando leas la historia de Bella y George, su Gran Danés, comprenderás como el Cielo y la Tierra son capaces de acercar posiciones a través de estas maravillosas, únicas e irrepetibles relaciones...

Post has attachment
Cuenta una leyenda Sufí que el primer rosal nació cuando Marte, planeta regente de la guerra, y Venus, regente de la armonía, la belleza y la sensualidad, se fundieron en un profundo e interminable abrazo. Venus aportó el color, el aroma y el delicado tacto de seda a la rosa, y Marte las espinas para que la rosa pudiera resistir más tiempo en el rosal sin ser arrancada con facilidad.

Quizás todos guardamos una aromática y preciosa Rosa tras las Espinas que mostramos para defendernos...

También la Vida es un poco así, detrás de las Espinas, si miramos bien, siempre habrá una Rosa esperándonos.

Feliz Domingo, Sanadores Googlianos 🙂
Photo

Post has attachment
¿Por qué determinados Colectivos esgrimen una postura tan segura e inabordable sobre el tratamiento de los estados depresivos? ¿No será qué les resulta más cómodo que éstas personas vayan por el mundo "dormidas"...?

Sin embargo, lo que verdaderamente se ignora es que la Depresión o los estados depresivos son "llamadas" de la consciencia para despertar; que callar las bocas y los ánimos con una pastillita, en el fondo, sale mucho más caro al sistema: las personas siguen "entontecidas" y el derroche del estado para abordar estos tratamientos se cuela siempre por el mismo sumidero...
Tendremos que leer "Más Platón y menos Prozac" de Lou Marinoff (http://www.elcultural.com/…/…/Mas-platon-y-menos-Prozac/3320) o considerar un Tratamiento Alternativo que nos ayude a conectar con el origen de nuestro malestar y, por consiguiente, a plantarlo cara. No queda otra, Sanadores.

Estamos preparando un artículo sobre las formas de acercarse y trabajar con la Depresión desde la Psicología y los Métodos Alternativos, con cero efectos secundarios para nuestro organismo ;)

TEPS os desea un feliz fin de semana.

Post has attachment
;) Feliz Comienzo de Semana, Sanadores.
Photo

Post has attachment
TEPS os desea una Navidad Sanadora y un Año Nuevo repleto de Salud y proyectos por estrenar, ¡no podemos rendirnos!! ;)
Photo
Wait while more posts are being loaded