Profile

Cover photo
Ateos y agnósticos: queremos pensar
354 followers|619,326 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
Entre 2007 y 2013, se han registrado - de acuerdo a fuentes oficiales - alrededor de 949 ataques con ácido contra mujeres en Pakistán. Sin embargo, de acuerdo a cifras de organizaciones, el número de víctimas debe ascender hasta 750 por año.

Estos ataques son principalmente perpetrados contra esposas o hijas como crímenes de honor o contra niñas y jóvenes que intentan acceder a la educación. 
Ante esta situación, se impulsó  una reforma que condenaría los ataques con mayor severidad; ésta resultó en un incremento en las denuncias, pero no existe hasta el momento ninguna persona condenada por estos terribles crímenes.

Firma hoy nuestra petición (Amnistía Internacional) y exige un alto a esta atrocidad.
http://www.alzatuvoz.org/esperanza/
 ·  Translate
Más de 500 mujeres cada año son víctimas de ataques con ácido en Pakistán. Exige a las autoridades poner fin a esta atrocidad.
2
Add a comment...
 
El artículo de a continuación, publicado en abril del 2014, crítico con la flamante nueva ley de Arabia Saudita que declara a los ateos terroristas, ha sido el que ha propiciado mi bloqueo actual de 7 días sin poder publicar en el fb.
El bloqueo se ha producido porque la publiqué en una de las páginas que editaba ·lo más probable en la del Profeta de Allah, la cual recibe cada día una riada de denuncias en todas sus imágenes·. Y el motivo del mismo supongo que habrá sido la imagen, dado que el fb no permite imágenes violentas. Lo cual me lleva a interpretar que se produce la siguiente aberración:
-Arabia Saudita practica sus ejecuciones públicamente para ejemplarizar con ellas ante sus ciudadanos, ante el mundo, y muy especialmente ante los millones de peregrinos que atraviesan su frontera, que es lo que no permiten ellos, según su particular interpretación islámica, y que consideran que merece una ejecución PÚBLICA.
-Los musulmanes que consideran correcto ejemplarizar públicamente estas ejecuciones, denuncian mi foto y mi crítica pública.
-Facebook atiende las denuncias de estos pacíficos musulmanes, y por eliminación y censura de las voces críticas, deja incólume la ejemplarización de dichas ejecuciones.

Si bien, todo hay que decirlo, el fb no practica esta aberración de modo consciente. Se trata de directivas autómatas, sin criterio ·es decir, con ausencia completa de intervención de un ser  pensante·; directivas, por tanto, oligofrénicas.
El fb, actúa así, censurando de manera generalizada y sin criterio, por simplificar. De tal forma, que un programa informático es el principal trabajador y administrador del fb, el cual lo revisan algunos administradores, ya de carne y hueso, pero que atendiendo y obedeciendo a esas mismas estrictas directivas, tampoco necesitan en sus funciones superar una calidad intelectual oligofrénica.

****************************************
Arabia Saudita declara a los ateos, de dentro y fuera de su reino, terroristas
https://www.facebook.com/notes/f%C3%A9lix-zacar%C3%ADas-garc%C3%ADa-omella/arabia-saudita-declara-a-los-ateos-de-dentro-y-fuera-de-su-reino-terroristas/648514388530029

Creo que existe un déficit peligroso de concienciación sobre la amenaza que supone Arabia Saudita para el desarrollo de las libertades en el medio oriente.
Ni Estados Unidos ni Europa se han mostrado nunca capaces de cuestionar o confrontarse a Arabia por sus políticas represivas o dictatoriales. Cualquier inestabilidad en su reino podría suponer una grave convulsión en el mercado del petróleo con impredecibles consecuencias.
Tampoco podemos esperar, por los mismos motivos, que desde la diversidad de poderes económicos se tome la iniciativa de tratar de 'montarla' para tumbar su régimen casi medieval y que no sólo internacionalmente apoya ONGs u organizaciones pacíficas de su cuerda ideológica religiosa, sino que también subvenciona grupos yihadistas y terroristas.
El problema que supone esa ausencia de vectores de presión sobre Arabia Saudita propicia que dicho reino apenas evolucione socialmente, o que en algunos aspectos más bien nos parezca que involuciona.
Respecto a la última 'llamativa' ley que han aprobado en la que declaran como terroristas a ateos y líneas de pensamiento no arabiosaudutizadas, no percibo reacciones gubernamentales ni en Estados Unidos ni en Europa, apenas tan siquiera en ningún otro país.
Sin embargo, analizando el trasfondo de esa ley parece especialmente inquietante.
Resulta que los artículos 2, 4, 9 y 11 explicitan su extensión a ámbito internacional. Lo que puede implicar o más bien es previsible que suponga que Arabia Saudita invierta en esfuerzos en países extranjeros para la investigación y actuación sobre cualquier línea ideológica que suponga contraria a los intereses de Arabia Saudita. Y no podemos obviar que explicita claramente como terroristas y enemigos de Arabia Saudita a los ateos y líneas críticas a su religión.
Las implicaciones y propósitos que infiero en la aprobación de esta ley, o cuando menos el margen de actuación que le permite a su gobierno, son los siguientes:
-Atemorizar y reprimir la población local.
-Atemorizar y reprimir a posibles visitantes.
-Y actuar sobre cualquier persona o grupo tanto en el interior de su reino como en el extranjero.
No me cabe duda que una de las principales motivaciones para sacar a la luz tal clase de medidas vengan como consecuencia de las 'revoluciones' sociales que se han ido montando en Egipto, Yemen, Libia, Túnez, Siria y Qatar. Pero también aprovechando dichas revoluciones Arabia Saudita ha tratado de sembrar en el resto de países de la zona sus líneas ideológico religiosas, con ambiciones claras de mejorar la influencia que ejerce en estos territorios.
Precisamente, atendiendo a esos intereses de ejercer su influencia y su 'autoridad moral' en esos otros países por lo que debe ser que ha ampliado su marco de aplicacionabilidad hasta fuera de sus fronteras.
Pero no es lo mismo subvencionar el proselitismo de unas ideas que asignar a cualquier línea de pensamiento divergente un concepto jurídico criminalizado que habilite la persecución policial, y tal vez militar , por supuestas razones de seguridad, hasta fuera de las fronteras.
Se trata pues de un hecho que debería entenderse como extremadamente grave, y que inequívocamente debería condenar la comunidad internacional, valorando también la posibilidad de aplicar sanciones.
Pero por lo dicho, en referencia a los intereses petrolíferos y temores sobre las consecuencias en el mercado del crudo que podrían conllevar las presiones internacionales sobre Arabia Saudita, las llamadas de atención sólo se quedarán en declaraciones de intenciones y pelillos a la mar. Al fin y al cabo, también se obvia que se condene a muerte a homosexuales, personas que tengan animales de compañía, en ocasiones a mujeres violadas, que las decisiones de una mujer las tenga que consultar al marido, que no puedan salir solas de casa, ni conducir; que condenen también a muerte a niños; que esté prohibido hasta en la intimidad de cada hogar profesar cualquier otra religión que no sea el Islam; que no haya suscrito la mayor parte de declaraciones internacionales sobre derechos de mujeres, niños, inmigrantes, etc.; que los trabajadores inmigrantes se encuentren en régimen de esclavitud y los 'amos' tengan derecho a latigarlos..., en fin un largo etc. que son pelillos a la mar.
Parece un país invulnerable, porque nadie quiere meter mano, nadie quiere generar una peligrosa desestabilización; pero moralmente es exigible, tal vez incluso ponerlo como el primer país de la lista mundial de aquellos que se han de exigir cambios que tengan que ver con la aproximación al cumplimiento de libertad y derechos fundamentales.
¿Pero quienes tomarán la iniciativa para concienciar sobre esa necesidad...? Como no parta de nosotros, los ciudadanos libres, desapegados a los grandes intereses, difícilmente creo que tenga muchos visos de transformación en positivo.
En concreto, considero que desde el ateísmo militante debiéramos considerar muy seriamente a este país ·equivalente al Vaticano católico en el mundo musulmán· y sus desmanes, y teniendo en buena cuenta el que nos haya "declarado la guerra' ·declararnos terroristas lo podemos interpretar así· a los ateos y de otras líneas críticas con el Islam, por lo que deberíamos focalizar la atención y viralizar mediáticamente todas sus tropelías.
*************************************************************************
Algunos artículos de la ley mentada

TRADUCCIÓN GOOGLE:
Artículo 1: "Llamar para el pensamiento ateo en cualquier forma , o ponga en duda los fundamentos de la religión islámica en la que se basa este país. "
Artículo 2: "El que tira a la basura su lealtad a los gobernantes del país , o que jura lealtad a cualquiera de las partes , la organización , la corriente [ de pensamiento ] , grupo o individuo dentro o fuera [del reino ] . "
Artículo 4: "Toda persona que ayuda a " terroristas " [ ] organizaciones, grupos , corrientes [ de pensamiento ] , asociaciones o partidos , o demuestre la afiliación con ellos, o simpatía con ellos, o los promueve o realiza reuniones bajo su paraguas, ya sea dentro o fuera del reino ; esto incluye la participación en audio, por escrito , o los medios de comunicación visual ; medios de comunicación social en su audio, por escrito , o formas visuales ; sitios de Internet ; o circulando su contenido en cualquier forma, o el uso de consignas de estos grupos y corrientes de pensamiento [ ], o cualquier símbolo que apuntan a apoyar o simpatía con ellos. "
Artículo 6: " Contacto o correspondencia con los grupos, corrientes de pensamiento [ ] , o individuos hostiles al reino. "
Artículo 8: " Buscando a sacudir el tejido social ni a la cohesión nacional, o llamar , participar , promover o incitar a las sentadas , protestas, reuniones , o declaraciones de grupo en cualquier forma, o cualquiera que dañe la unidad o la estabilidad del reino cualquier medio " .
Artículo 9: " la asistencia a conferencias , seminarios o reuniones dentro o fuera de [ el reino ] dirigidas a la seguridad de la sociedad , o de sembrar la discordia en la sociedad. "
Artículo 11: " La incitación o hacer los países , comités u organizaciones internacionales antagónicas al reino. "
TEXTO ORIGINAL:
Article 1: “Calling for atheist thought in any form, or calling into question the fundamentals of the Islamic religion on which this country is based.”
Article 2: “Anyone who throws away their loyalty to the country’s rulers, or who swears allegiance to any party, organization, current [of thought], group, or individual inside or outside [the kingdom].”
Article 4: “Anyone who aids [“terrorist”] organizations, groups, currents [of thought], associations, or parties, or demonstrates affiliation with them, or sympathy with them, or promotes them, or holds meetings under their umbrella, either inside or outside the kingdom; this includes participation in audio, written, or visual media; social media in its audio, written, or visual forms; internet websites; or circulating their contents in any form, or using slogans of these groups and currents [of thought], or any symbols which point to support or sympathy with them.”
Article 6: “Contact or correspondence with any groups, currents [of thought], or individuals hostile to the kingdom.”
Article 8: “Seeking to shake the social fabric or national cohesion, or calling, participating, promoting, or inciting sit-ins, protests, meetings, or group statements in any form, or anyone who harms the unity or stability of the kingdom by any means.”
Article 9: “Attending conferences, seminars, or meetings inside or outside [the kingdom] targeting the security of society, or sowing discord in society.”
Article 11: “Inciting or making countries, committees, or international organizations antagonistic to the kingdom.”
1 
 ·  Translate
6
3
jorge leiva's profile photoFilippo Giordano Bruno's profile photokaty moreno's profile photoÁngel Bugarín Silva's profile photo
2 comments
 
Porque una sociedad ignorante y sumisa nunca lo hará. El miedo es parte de sus vidas 
 ·  Translate
Add a comment...
 
Hoy día del Orgullo primate es un buen día para reflexionar lo mucho que nos une al resto de simios, más especialmente a los antropomorfos ·gibones, orangutanes, gorilas, chimpancés·.
Las personas, obnubiladas por el destello de los numerosos avances científicos y tecnológicos de nuestra civilización que tantos beneficios nos permite disfrutar, tendemos a perder la percepción de nuestra condición animal y incluso de los vínculos que nos relacionan con el resto de especies animales.
La lógica de las personas tiende a ser “veo que todo lo que me rodea y lo que disfruto lo ha hecho el hombre”; y, por tanto, concluyen “El hombre es una especie por su inteligencia incomparablemente superior al resto de especies animales”.
Sin embargo, con un par de reflexiones más o menos bien hechas, ese tipo de concepción antropólatra, se puede refutar o desmoronar con facilidad.
Nuestra civilización no es producto de lo que ha hecho un hombre ni tan siquiera sólo de lo que estamos haciendo todas las personas que poblamos actualmente la Tierra, sino que es el resultado de la suma de contribuciones de miles y miles de generaciones que han transmitido su sabiduría desde hace más de 100000 años. Y lo que la antropología puede concebir como civilización jamás se ha observado en el hombre –en el homo sapiens sapiens- antes de hace 10000 años; es decir, que el hombre ha vivido fundamentalmente de manera tribal, muy próxima a la naturaleza, con exiguas y rudimentarias instrumentaciones técnicas, con casi inapreciables avances técnicos y culturales, nada más y nada menos que a través de unos 100000 años y con una relación de poder respecto de otras especies animales para nada tan espectacular como la que disponemos hoy. Con generaciones que se sucedieron, de cuyo lenguaje ignoramos los detalles de su evolución dado que los primeros soportes de pseudoescritura no van más allá de hace 8000 años a.n.e y asociados a grupos socioculturales muy concretos de incipiente civilización.
Tantas decenas de miles de años ·multiplicando mínimo por dos el nº de generaciones· con una evolución tan insignificante no nos permitiría sacar esa misma conclusión tan antropólatra, sino que más bien, sencillamente nos tenemos que sentir inmensamente afortunados por haber nacido después de que hayan pasado tantísimas generaciones de nuestra especie, como otra especie que ha tenido que defenderse durante tantos milenios a pecho descubierto de los rigores de la cruel naturaleza.
Tampoco, en el supuesto que soltaran en la selva a unos niños desprovistos de toda clase de cultura, tendrían muchas oportunidades de sobrevivir frente al resto de especies animales. El mínimo diferencial de la cultura adquirida de qué pueden comer o no, qué han de temer o no, transmitido de padres a hijos en las especias animales salvajes, es suficiente para que el potencial de aquellos niños no fuera lo suficiente como para competir con estos otros animales exitosamente por la supervivencia.
Por otra parte, tampoco la inteligencia se mide en valores absolutos, sino que de cada habilidad se desarrolla una inteligencia. Y hay muchas habilidades que la ciencia ya ha demostrado en las que nos superan unas u otras especies animales.
Por tanto, la concepción del hombre como la de un ser intelectualmente ‘superior’ al resto de especies podría ser incluso bastante discutible: no así, la enorme superioridad sociocultural desarrollada a través de tantas generaciones.
Sintámonos pues muy afortunados por poder disfrutar del enorme legado cultural, científico y tecnológico de tantísimas generaciones que nos han precedido, pero no abandonemos la percepción de que los gibones, los chimpancés, los orangutanes, los gorilas siguen siendo nuestros familiares. No perdamos el sentido de la realidad.

Feliz Día del Orgullo Primate
 ·  Translate
3
Add a comment...
 
Si alguien desea y se considera capaz de administrar esta página lo diga que hablamos
 ·  Translate
5
Edward Godines's profile photoRICARDO GARCIA's profile photoEnrique Avendaño Ardila's profile photoMichael D.'s profile photo
10 comments
 
Y porque no crear una comunidad igual donde todos podamos colaborar. .. y cerrar esta página. Claro
 ·  Translate
Add a comment...
 
•Félix Zacarías•
21
5
javier alvarado's profile photoAlberto Arcila Gaviria's profile photoAna Luisa Garcia's profile photoAdrian Guarniz's profile photo
2 comments
 
+Michael D. Con que seas una buena persona es suficiente.
 ·  Translate
Add a comment...
 
Matrimonio, institución anticristiana
Autor: David A. Osorio
Kristi Upson-Saia, experta en cristianismo primitivo (disculparán la redundancia), lo explica así:
“Las primeras comunidades cristianas consideraban que el matrimonio heterosexual estaba plagado de problemas y por tanto debía evitarse. Los líderes cristianos argumentaron que las personas casadas estaban demasiado distraídas por sus obligaciones familiares y por tanto no podían estar totalmente dedicadas a Dios. Por el contrario, sostuvieron que el estado sexual ideal para los cristianos era el celibato. Afirmaban que, como los ángeles en el cielo eran asexuales, los cristianos debían permanecer solteros para vivir en la tierra de una vez "como los ángeles". Ellos creían que Jesús elogiaría a los cristianos solteros y célibes por "hacerse eunucos por el bien del reino de los cielos" (Mateo 19:10-12). Por último, dado que la naturaleza de Dios era virginal (literalmente "incorrupto"), ellos afirmaban que los vírgenes cristianos compartían la misma naturaleza de Dios y por lo tanto eran más capaces de comunicarse con Dios.”
Ver en retrospectiva los argumentos que los cristianos esgrimieron para hundir el matrimonio igualitario, acerca de cómo el matrimonio es de alguna forma patrimonio cristiano resulta completamente irónico, toda vez que fue el estado pagano el que promovió la familia por vía del matrimonio, para sobrevivir a las crisis poblacionales del antiguo Mediterráneo.
De hecho, la familia actual es un invento victoriano idealizado por los conservadores culturales modernos y sabemos que basar las sociedades modernas en esta institución es una muy mala idea.
Fuente: http://de-avanzada.blogspot.com.es/2013/05/matrimonio-cristianismo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+DeAvanzada+(De+Avanzada)

•Félix Zacarías•
 ·  Translate
4
2
EDWIN LAYA's profile photoAdrian Guarniz's profile photo
Add a comment...
 
Espectacular foto
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Caleta con vista galáctica
Obtener este tipo de imagen requiere paciencia, el gusto por caminar y una cámara (clic en la imagen –desde el artículo fuente- para ampliarla a 960 x 720 píxeles o verla aún más grande).
La paciencia era necesaria para hallar el lugar adecuado y esperar por el momento justo. También hubo que caminar para llegar al escarpado promontorio que domina la apartada caleta Julia Pfeiffer, situada en el Parque Estatal Burns, en el estado norteamericano de California.
Por último, la cámara era necesaria para registrar una larga exposición que habría de captar la tenue luz de las estrellas y nebulosas de la galaxia de fondo, la Vía Láctea.
Fuente: http://elsofista.blogspot.com.es/2013/05/caleta-con-vista-galactica.html

•Félix Zacarías•
 ·  Translate
3
Add a comment...
Have them in circles
354 people
Benjamin Hernandez's profile photo
Carlos Alvear's profile photo
Demasto Androvich's profile photo
Gaspar Ancin's profile photo
miguel zavaleta's profile photo
Juan Granados's profile photo
Diany Soto's profile photo
Siete FX's profile photo
mirleyn gonzalez's profile photo
 
James Randi explica la homeopatía. Divertido y genial
http://youtu.be/drPNYLVsGQM
 ·  Translate
5
2
Michael D.'s profile photoAlfredo García's profile photoIsrael “Iscion” Garcia's profile photo
 
Verdades como puños
 ·  Translate
Add a comment...
 
Claro, tal vez la etiqueta más adecuada sería "Psicología: Estudio de Casos Clínicos".
 ·  Translate
12
3
rafael camacho's profile photomoha flores's profile photoLuis León's profile photoDiany Soto's profile photo
12 comments
 
La NASA ha comprobado que lo que dice la biblia es verdad. Y uds ateos quedan con esta noticia como lo que son unos reverendos necios e ignorantes. Jajjaja, como quedan ahora que la reunión de grandes científicos creen en la veracidad de las escrituras
 ·  Translate
Add a comment...
 
La "vidente" Browne dio por muerta a una chica ahora rescatada viva
Autor: Mauricio-José Schwarz
El mundo de lo supuestamente paranormal ha sido responsable de un triste colofón a la historia de las tres jóvenes mujeres que el 4 de mayo fueron liberadas en Cleveland, Estados Unidos, después de una década o más de vivir secuestradas: Amanda Berry, Gina DeJesus y Michele Knight.
En el recorrido por los recuerdos de la búsqueda de las mujeres cuando desaparecieron, se rescató el caso de la madre de Amanda Berry (la primera que consiguió huir y denunciar a sus captores y agresores).
Amanda había desaparecido en 2003 y tiempo después su madre, Louwanna Miller, fue al programa de televisión del presentador Montel Williams para promover la búsqueda de su hija. En el mismo programa estaba una mujer que durante años ha afirmado ser vidente y médium espiritual, Sylvia Browne.
Después de que Louwanna presentó las fotos de su hija e hizo la súplica para que el público ayudara en su búsqueda, habló con Sylvia Browne.
La transcripción de la conversación la tenemos gracias a Hemant Mehta:
Louwana Miller: ¿Puede decirme si la encontrarán alguna vez? ¿Está por ahí? 
Sylvia Browne: Ella... vamos, odio esto cuando están en el agua. Lo odio. No está viva, querida. Y te diré por qué, vamos de nuevo. Tu hija no era el tipo de persona que no te habría llamado. 
Pero Sylvia Browne no conocía qué tipo de persona era Amanda Berry, y como siempre ocurre con los "sensitivos", "psíquicos", "médiums", "videntes" y otros impostores sin corazón, no sabía nada del caso. Pero estaba haciendo su espectáculo, ganándose la vida fingiendo conocimientos de los que carece.
Según relata la cadena de televisión ABC, Louwanna Miller estalló en lágrimas ante la fraudulenta "revelación" de Sylvia Browne.
Louwanna creía firmemente en los "poderes" de Sylvia Browne y declaró a la prensa que creía "en un 98%" en lo que le había dicho la supuesta vidente. James Renner, en su libro sobre crímenes no resueltos en Cleveland, The Serial Killer's Apprentice: And 12 Other True Stories of Cleveland's Most Intriguing Unsolved Crimes, en el capítulo referido a los secuestros hoy resueltos, relata lo siguiente:
“La madre de Mandy, Louwana Miller, murió el 2 de marzo de 2006. Los médicos dijeron que fue un fallo cardiaco. Su hija Beth dijo que murió con el corazón roto a causa de la desaparición de Mandy, y que se agravó por una reciente visita al programa Montel Williams donde una vidente le dijo que Mandy había sido asesinada.”
Sylvia Browne siguió y sigue afirmando que tiene capacidades sobrenaturales y sacándole dinero a personas ingenuas, desesperadas e inocentes como Louwana Miller.
Y esta es la historia real que se repite una y otra vez, pese a que los videntes, para embaucar a su público, afirmen una y otra vez que pueden ayudar a la policía a resolver casos. Es mentira.
Un año antes, la misma Sylvia Browne había dicho también a los padres del adolescente desaparecido Shawn Hornbeck que su hijo había muerto. Incluso explicó dónde se encontraba el cuerpo según sus "visiones" que causaron aún más dolor a los desesperados padres. Hornbeck fue hallado vivo cuatro años después, también había sido secuestrado por un delincuente sexual.
Sylvia Browne sigue medrando en los medios estadounidenses, especialmente en programas influyentes y sensacionalistas como el de Larry King (el gran promotor del pánico a la telefonía móvil) y fue colaboradora fija de Montel Williams. Durante años ha dicho que aceptaría el reto del millón de dólares de la Fundación Educativa James Randi para demostrar sus poderes sobrenaturales, pero nunca ha hecho la prueba.
Probablemente no necesita el millón, cobrando 700 dólares por cada llamada telefónica de máximo 20 minutos para decirle mentiras a las personas que creen en ella.
Una muestra más del daño que pueden hacer las creencias que se promueven en todos los medios sin ninguna ética, sin ningún escrúpulo, sin ninguna intención de comprobar siquiera cuanto dicen "videntes" y "sensibles" como Anne Germain o Paloma Navarrete.
Fuente: http://charlatanes.blogspot.com.es/2013/05/la-vidente-browne-dio-por-muerta-una.html

•Félix Zacarías•
 ·  Translate
1
Michael D.'s profile photo
 
Zas!! En toda la boca.
 ·  Translate
Add a comment...
 
Un gas caliente merodea cerca del agujero negro de nuestra galaxia
Un equipo internacional, liderado desde el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) ha detectado un gas molecular caliente que podría estar orbitando o cayendo hacia al agujero negro supermasivo oculto en el centro de la Vía Láctea. El estudio, que publica la revista Astrophysical Journal Letters, se basa en las observaciones del observatorio Herschel de la ESA.
El telescopio espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha detectado gran variedad de moléculas en el corazón de la Vía Láctea, como monóxido de carbono, vapor de agua y cianuro de hidrógeno. Analizando las huellas de estas moléculas, los astrónomos han conocido algunas de las propiedades fundamentales del gas interestelar que rodea al agujero negro.
La mayor sorpresa para los científicos ha sido descubrir hasta qué punto se calienta el gas molecular en la región interior de la galaxia. Al menos parte de él alcanza los 1000 ºC, mucho más caliente que las típicas nubes interestelares, que suelen estar solo unas decenas de grados por encima del cero absoluto, –273 ºC.
Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-gas-caliente-merodea-cerca-del-agujero-negro-de-nuestra-galaxia 

•Félix Zacarías•
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Una impresora 3D fabrica un manto de invisibilidad en unas horas
Ingenieros de la Universidad de Duke acercan a cualquiera la posibilidad de volver indetectables los objetos
Es de esperar que para conseguir la invisibilidad de cualquier objeto haya que aplicar complejas tecnologías. Sin embargo, científicos de la Universidad de Duke han demostrado que una impresora 3D de solo un par de miles de dólares puede hacer este trabajo. Los investigadores crearon con ella, en cuestión de horas, una capa que desvía las microondas, reduciendo la sombra y el reflejo de cualquier objeto colocado en su interior. El logro supone un nuevo avance hacia la consecución de la invisibilidad óptica, aseguran los científicos. Por Yaiza Martínez.
Fuente: http://www.tendencias21.net/Una-impresora-3D-fabrica-un-manto-de-invisibilidad-en-unas-horas_a17969.html

•Félix Zacarías•
 ·  Translate
1
Michael D.'s profile photo
 
Fascinó
Add a comment...
People
Have them in circles
354 people
Benjamin Hernandez's profile photo
Carlos Alvear's profile photo
Demasto Androvich's profile photo
Gaspar Ancin's profile photo
miguel zavaleta's profile photo
Juan Granados's profile photo
Diany Soto's profile photo
Siete FX's profile photo
mirleyn gonzalez's profile photo