Profile

Scrapbook photo 1
Scrapbook photo 2
Scrapbook photo 3
Scrapbook photo 4
Scrapbook photo 5
1,015 followers|29,713 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

2
Oscar De Jesús Pérez Aragón's profile photo
 
Son tantas las pruebas en contra del "gober precioso" y sin embargo nunca han hecho algo para detenerlo y encarcelarlo junto con Camel Nacif. Sin embargo, la "justicia" de la que tanto se precia el gobierno considera peligrosa a Lidia por haber denunciado y exhibido pruebas de la corrupción que protege a los pederastas
 ·  Translate
Add a comment...
 

Comentario de Dardo Ribas (Arg.)

COLOMBIA, CRÓNICAS DEL HORROR

TELESUR TV interpeló a Iván Cepeda, Presidente de la "Cámara del Polo Democrático Alternativo", para que se explayara sobre el hallazgo de varios cementerios clandestinos donde se verificaron enterramientos colectivos de cadáveres, que no encuentran justificación alguna en trámites legales. 

Por lo comprobado, Colombia se encuentra ante un estremecedor testimonio de la represión marginal llevada a cabo contra opositores políticos sean o no guerrilleros, al estilo dictadura militar argentina de los años 76-83. 

No hay manera de entender estas fosas colectivas, porque las evidencias prueban que no son producto, por ejemplo, de catástrofes naturales, donde es común este tipo de procedimientos por la premura que exigen las circunstancias, cuando hay conmoción pública y se encuentra amenazada la salubridad de la población ante la rápida descomposición de cantidad de víctimas fatales.

No ha existido semejante situación y los enterramientos demuestran, palmariamente, que se ha pretendido ocultar asesinatos en masa llevados a cabo por fuerzas militares, policiales, para policiales o en conjunto, seguramente.

El señor Uribe, ex Presidente de Colombia, jueces, políticos afines a su Gobierno, militares y policías, deberían explicar estos acontecimientos, porque el examen in situ, demuestra que los muertos han sido ejecutados y por el estado de las osamentas o restos, muy probablemente durante su reciente y finalizada gestión de gobierno.

No se trata de un grupo pequeño de individuos exterminados lo cual sería muy grave; se habla de fosas donde reposan centenares, miles de seres humanos evidentemente masacrados y que no gozaron de la mínima posibilidad de defensa; ni qué hablar de procesos judiciales o autopsias, en el caso que estas muertes obedecieran a razones naturales. 

Lo que se dice genocidios al estilo SS hitlerianas.

Iván Cepeda, con suma prudencia, explica los pormenores de estos horribles hallazgos y de su palabra serena, surge la evidencia que estamos ante la presencia de crímenes execrables de Lesa Humanidad, donde las fuerzas militares han llevado a cabo no sólo la masacre, apañada o inducida por el Gobierno colombiano, sino el ocultamiento perverso de las evidencias que prueban semejante felonía.

Curiosamente, la cadena de diarios al estilo "El País" de Madrid o el "Clarín" de Buenos Aires y tantos otros, han determinado espacios muy austeros para estos descubrimientos espantosos, mientras dedicaron páginas y páginas a las tribulaciones del patético "huelguista de hambre" cubano, el "Coco" Fariñas, que salió indemne muy bien atendido por la medicina cubana del "régimen" al que acusan de violar "derechos humanos" luego de su enésima y teatral medida. 

¿Complicidad con Mr. Uribe? ¿Con las FFAA represivas y genocidas?... 

Por lo visto un preso común en Cuba o un colaboracionista con una potencia extranjera no "disidente", como se empeñan en calificar estos "democráticos" socios de la desinformación, vale más que tres mil o cuatro mil ciudadanos masacrados bajo un gobierno de ultraderechas, pro yanqui, allí en Colombia.

Postales de la hipocresía y contubernio con las dictaduras de la llamada "prensa libre"..
 ·  Translate
3
1
justo perez ceballos's profile photo
Add a comment...
Have them in circles
1,015 people
 
Publicado el 27/05/2012
Análisis de los sucesos del sexenio de Ernesto Zedillo que implicaron la violación de los derechos humanos de un amplio sector de la sociedad mexicana.

Este documental refuta las versiones oficiales y las versiones revisionistas que en fechas recientes se elaboran con la pretensión de exculpar al estado mexicano de su participación en los acontecimientos de Acteal, el 23 de diciembre de 1997.

El genocida invisible recoge la voz de los especialistas que desentrañan, alrededor de los hechos de Acteal y El Charco, la colusión de autoridades de diferentes niveles de gobierno en actos de tortura y asesinato. El testimonio de un paramilitar de 'Paz y Justicia' aporta elementos valiosos para la comprensión de la estrategia contrainsurgente emprendida por el gobierno del estado de Chiapas.
 ·  Translate
2
1
Add a comment...
People
Have them in circles
1,015 people
Links
Links
Story
Tagline
"EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"
Introduction

http://www.anpexpalestina.info/2012/06/tribunal-internacional-de-infancia.html

PAGINA VOCERA.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979.

Está formada por juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos elegidos a título personal.Exposición de motivos de la Reforma Reglamentaria 

-------------------------------------------------------------------------

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (en adelante “la Corte”, “la Corte Interamericana” o “el Tribunal”) presenta su nuevo Reglamento, el cual es producto de la comunicación constructiva, participativa y transparente entre ésta y los diferentes actores y usuarios del sistema interamericano de promoción y protección de los derechos humanos (en adelante “sistema interamericano” o “sistema”) participantes en la consulta.  

Este nuevo Reglamento se enmarca en la segunda fase del diálogo y reflexión que emprendió la Corte Interamericana desde hace un tiempo con los diferentes actores y usuarios del sistema interamericano1, la cual se ha reflejado en un proceso de consulta que se ha llevado a cabo mediante la convocatoria a todas las personas e instituciones que desearan participar, valiéndose para ello de distintos medios de información y mecanismos al alcance de todos. Tiene particular relevancia en esta etapa el diálogo y coordinación que se ha llevado a cabo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en  adelante “la Comisión” o la “Comisión Interamericana”).  

En esta segunda etapa del proceso de reflexión se consultó sobre los siguientes temas:  

1. Papel de la Comisión Interamericana en el procedimiento ante la Corte. 

2. Interviniente común en casos de múltiples representantes de las presuntas víctimas. 

3. Solicitudes de medidas provisionales en el marco de casos contenciosos que ya están ante la Corte y la exigencia de que tengan relación directa con el objeto del caso en conocimiento de la Corte. 

4. Elementos que debe incluir el escrito de solicitudes, argumentos y pruebas. 

5. Elementos que debe incluir el escrito de contestación de la demanda.  

6. Valoración de prueba incompleta o ilegible.  

7. Tratamiento de affidávits como prueba ante la Corte y posibilidad de que las partes aporten un listado de preguntas a realizar a quienes declaren por esta vía.  

8. Regulación de la práctica del Tribunal de solicitar lista definitiva de testigos y peritos como pedido de confirmación de determinada prueba ofrecida.   

9. Causales de impedimento de testigos y peritos. 

10. Protección de cualesquiera personas que comparezcan ante la Corte.  

Para ello, inicialmente la Corte concedió plazo del 13 de mayo hasta el 13 de julio de 

2009 para recibir las observaciones de todos los interesados, plazo que fue ampliado el 24 de junio de 2009 hasta el 13 de agosto del mismo año. En respuesta a esta invitación presentaron observaciones los siguientes participantes: a. la Comisión Interamericana; 1

 La primera fase se llevó a cabo desde el 6 de noviembre de 2008 hasta el 19 de enero de 2009 y culminó con las reformas al Reglamento realizadas en el LXXXII Período Ordinario de Sesiones, celebrado del 19 al 31 de enero de 2009.

-------------------------------------------------------------

La labor de la ONU en la esfera de los derechos humanos

La ONU se centra en asegurar el pleno respeto de la dignidad humana de los "pueblos" de las Naciones Unidas, por lo que trabaja en varios frentes:

  • Como conciencia mundial, estableciendo normas mínimas de comportamiento de las naciones
  • Como legislador, codificando los derechos humanos e integrándolos al derecho internacional
  • Como vigilante, para asegurarse que los Estados cumplan los tratados relativos a los derechos humanos
  • Como centro de control, recibiendo y canalizando un promedio de 100,000 denuncias anuales de violaciones a los derechos humanos y manteniendo abierta las 24 horas una línea urgente de fax (41-22-917-0092) para recibir denuncias sin demora
  • Como estudioso de la situación de los derechos humanos en los diversos países para establecer futuras políticas prácticas e instituciones que apoyen su fortalecimiento
  • Como foro de apelaciones, donde los particulares pueden presentar denuncias contra los Estados una vez que hayan agotado todos los recursos jurídicos internos
  • Como investigador, estableciendo mecanismos tales como los relatores o representantes especiales, y los grupos de trabajo, quienes se encargan de vigilar la frecuencia de determinados tipos de abusos o violaciones en países e informar sobre ellos
  • Como diplomático discreto, al pedir al Secretario General que intervenga usando sus "buenos oficios", a veces de manera confidencial, en determinadas situaciones, o que envíe a un experto para que las examine, con el fin de prevenir violaciones notorias de derechos humanos.
Información relacionada con "Derechos humanos"