Profile cover photo
Profile photo
isabel bermudez
16 followers
16 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Que el cielo me entienda.

En cada lágrima me diluyo, se me escapa el alma, entre sollozos desgastados que apago en los sonidos de esta noche triste, en que teniendo todo, a estas horas no me queda nada. Los ojos no entienden el rictus de la boca dolorosa, que se siente desolada.


Hoy por ti, mañana por mi.

Diariamente presenciamos que cosas malas les suceden a las personas. Algunas no se pueden evitar, simplemente suceden. Están fuera de nuestro control (enfermedades, siniestros naturales,etc) no se puede hacer más que reducir los efectos negativos con acciones que mejoren la situación.

Cuando las cosas malas la hacen las personas, es injusto, porque conscientemente se inflige dolor a otros, no deberíamos hacer a los demás lo que no queremos para nosotros mismos ni para nuestra familia, ahora bien como seres humanos que somos, sentimos y reaccionamos; nos enojamos, nos conmovemos, algunos otros de tanto que han visto se han acostumbrado y no sienten nada, no hacen nada.

Para aquellos que tienen sangre en las venas, les digo: las emociones no nos sirven de nada sí no nos mueven a la acción. Sí algo le molesta, tome su justo enojo y conviértalo en una fuerza para hacer el bien. Redirija su frustración por la injusticia y canalícela para luchar contra lo que esté mal. Sí las cosas malas no nos suceden en carne propia, ni a nuestros familiares, que bien, que bendición, pero sí suceden a alguien más, a nuestro prójimo y lo vemos, hagamos algo por quien la padece, una mínima empatía, tan sólo por humanidad. Sí hiciéramos eso, sí tan sólo hiciéramos por los demás lo que deseamos para nosotros mismos, este mundo no sería tan diferente, pero si un poco mejor a nuestro alrededor y la vida más llevadera para todos.

Llueve el cielo, un nudo me duele en la garganta, escucho las gotas que caen en el tejado, entre las plantas, ya todo está en silencio, siento la soledad que me acompaña. Las palabras se acumulan en mi pecho, las dejaré que se calmen.

Cuando tengo tiempo, me pongo a imaginar... es cuando las horas transcurren lentamente, cuando los minutos se detienen. Hago una pausa y vuelvo a comenzar.

Lo importante es saber que se está en el camino correcto, que falta mucho por avanzar, pero con tenacidad, esfuerzo y trabajo, más adelante está la recompensa, cuestión de tiempo.
Wait while more posts are being loaded