Profile cover photo
Profile photo
Ale Samsa
58 followers -
"Café, luego existo"
"Café, luego existo"

58 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Public
Mientras defenestran a los Institutos Superiores de Formación Docente –en Capital Federal quieren cerrar los veintinueve (29) ISFD y en la Provincia de Buenos Aires, de buenas a primeras, expulsan a sus estudiantes de las escuelas-, nosotros, los estudiantes y los docentes, seguimos presentes; seguimos formándonos, aprendiendo mientras enseñamos, enseñando mientras aprendemos, poniendo todo y un poco más…

Esta obra es un poco el reflejo del sistema educativo: pocos recursos desde el Estado… y mucho, muchísimo, trabajo a pulmón… con lo que se tenía, con lo que se podía, con lo que se encontraba… sin olvidar el cuantioso, fértil esfuerzo… (dejo que uds. aprecien el resultado…)

Para mí, es un honor y un orgullo formar parte del Instituto Superior de Formación Docente Nro 41; no porque sea perfecto, sino, porque sigue siendo perfectible, es estatal, PÚBLICO y lo defendemos entre todos; además, es con el compromiso compartido que se sigue avanzando y valorizando la labor docente.

Para mí, es un honor y un orgullo formar parte de este hermoso grupo que parió la puesta en escena de “Las Troyanas” de Eurípides. Más allá de las nimiedades que han surgido como surgen en cualquier grupo que se pone en marcha para concretizar un proyecto; realmente se generó una sinergia entre el grupo de compañeros increíble.

Sigo aplaudiendo y emocionándome cuando veo las imágenes, cuando pienso en el trabajo realizado por más de cuarenta personas… ¡CASI CINCUENTA! (sin contar con todo el apoyo de las familias y amigos...)

Realmente me emociona el trabajo logrado; el nivel alcanzado… y me entusiasman los desafíos por venir...

Definitivamente eso se logró, creo yo, porque (a pesar de que es UNA TRAGEDIA GRIEGA) logramos divertirnos en el escenario... definitivamente... más allá de los nervios ¡qué hermosa experiencia!

POR ÚLTIMO, CIERRO, CON LA OBVIA INVITACIÓN A VER EL VIDEO DE LA OBRA (y si se confirma la tercera función, serán invitado)… Y CON GRANDES APLAUSOS A LA ESCUELA PÚBLICA, A LA EDUCACIÓN LIBERADORA Y AL DESAFÍO DE SUMARNOS A LA BATALLA CULTURAL porque…

«El avance hacia la concreción de la Utopía requiere muchas batallas, pero sin duda, la primera es la batalla cultural»
Floreal Gorini

- Ahora sí, los títulos formales:

Los estudiantes de 3er año del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente Nro 41 – Esteban Adrogué en el marco del Proyecto Anual de las cátedras Lenguas Clásicas II, a cargo del docente Gastón Basile, en conjunto con Historia Social y Cultural de la Literatura III, a cargo de Catalina Lucic; presentan:

LAS
TROYANAS
de Eurípides
(Adaptación: Gastón Basile)

* Esta obra fue presentada los días 30 de octubre y 6 de noviembre de 2017 en La Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, Buenos Aires, Argentina.


* Video realizado y editado por Doménikös Fotografía
Add a comment...

Post has attachment
Cada vez que lo escucho recuerdo ése gesto...
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
los mates, entre amigos
Ronda de mate
Ronda de mate
grecorotolo.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
perspectivas?
Add a comment...

Post has attachment
Botines
Botines
grecorotolo.blogspot.com
Add a comment...

Post has shared content
Bella ella, y bellas las palabras que aquí se escriben
Add a comment...

Post has attachment
Ulises
Ulises llegó disfrazado de maestra, envuelta en un halo de
filosofía, astrología y matemática; pasaba largas horas meditando a los pies de
la biblioteca. Un día, descubriendo que ya no era necesario su disfraz, se dejó
ver en toda su naturaleza…  Claramente...
Ulises
Ulises
insomniosypalabras2.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Invitación..
No me canso de compartir el resultado de este proyecto hermoso...  Así que ahora, toca hacerlo en este espacio...  Sintetizo la explicación: Soy, entre otras tantas cosas, estudiante del Profesorado del Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Formac...
Invitación..
Invitación..
insomniosypalabras2.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Insomnio, viaje a mi infancia...
Insomnio: Cuando te colgás viendo la película-musical 'La Bella y la Bestia'... Y te vuelvés a sentir la jovencita que eras, allá por el '98.. Rememorando el musical en el Ópera. Y sentías que el alma, el pecho... el cuerpo.. te vibraba con la voz de Juan R...
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded