Profile cover photo
Profile photo
Manuel Ruiz
Antes de conocer lo divino, conocer lo humano
Antes de conocer lo divino, conocer lo humano
About
Posts

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Un abrazo a los participantes del taller del sábado pasado. Fue para mi una alegria de estar con vosotros. No olvideis de seguir practicando, tanto el mindfulness formal como el informal y sobre todo la Generosidad Amorosa (Compasión).
Vuestro amigo, Manuel Ruiz
Photo
Add a comment...

Inhalo, soy consciente que de mi corazón emana amor.
Exhalo, no hay pensamientos intrusos, solo siento que me expando como el aroma del más dulce y sublime amor.
Manuel Ruiz
Add a comment...

Post has attachment
ACTIVIDADES CON MANUEL RUIZ FIGUEROA DIRECTOR DEL INSTITUTO DE MINDFULNESS
JORNADAS DE COACHING UNIVERSITARIO "CENTRADOS EN EL VALOR"    PONENCIA DE MANUEL RUIZ FIGUEROA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA    Manuel Ruiz en Manizales, Caldas, Colombia Certificación Internacional     Manuel Ruiz, con profesores y alumnos de la Universidad ...
Add a comment...

Post has attachment
**
Manuel Ruiz Acompañañndo a los lamas del tibet en Murcia. TALLER DE
MINDFULNESS PARA CULTIVAR UNA MENTE TRANQUILA Y VIVIR EL PRESENTE LOS CUATRO
PUNTOS PARA VIVIR, DISFRUTAR Y TENER UN BIENESTAR EN TU VIDA Punto 1      EL NUCLEO DE LA PRACTICA. Mindfulness,...
Instituto Mindfulness
Instituto Mindfulness
institutomindfulness.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
**
El grupo de Especialistas Universitarios en Monitor de Mindfulness, de la Universidad de Murcia, con Manuel Ruiz . En este apartado del modulo I que me correspondio las clases de
Mindfulness fue realmente maravilloso, los participantes con una gran
calida...
Instituto Mindfulness
Instituto Mindfulness
institutomindfulness.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
MANUEL RUIZ TE DEJA ESTOS EJERCICIOS DE MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA CONSCIENTE.
Dejare unos ejercicios, que puedes realizar aunque tengas una apretada agenda. He aquí cómo puedes hacerlo, incluso con su apretada agenda.

CONCÉNTRATE EN TU RESPIRACIÓN.
Siéntate en una silla cómoda con los pies apoyados en el suelo, pasar unos minutos sin hacer nada pero respirando lentamente dentro y fuera. Centra toda tu atención en tu respiración. Siente el transporte del oxigeno en la boca, por tu tráquea, y dentro de tus pulmones. Entonces sentir poco a poco con el cuerpo, ya que empuja el aire de tus pulmones. Cuando los pensamientos superficiales que distraen de tu respiración, no te preocupes. Sólo dejalos pasar, y cambian tu atención a tu respiración. Después de un poco de práctica, deberías de ser capaz de pasar unos pocos a varios minutos sin hacer nada, sino sumergirse en el acto de respirar en atención plena, a expensas de todos los demás pensamientos.

REPETIR UNA COSA POSITIVA SOBRE TI MISMO, UNA Y OTRA VEZ.
Uno de los principales objetivos de la atención plena es dejar que el vapor de pensamientos que pasa por tu mente una y otra vez cada día. Curiosamente, una gran manera de hacer esto es elegir un corto mensaje positivo sobre ti mismo y, repetir una y otra vez con cada respiración para mantener tu mente en la pista. Una gran frase de elección es "soy capaz". La simplicidad te mantiene conectado a tierra en el ejercicio y mantiene otros pensamientos no asumir el control. La frase correcta también construye un poco de confianza, que nunca viene mal.

INTERRUMPIR EL CICLO DE ESTRÉS.
En cualquier momento cuando te sientes estresado, abrumado o atascado en algo es el momento perfecto para practicar la atención plena. Simplemente deja de hacer lo que estás haciendo, deja que los pensamientos van por un momento y, practicar tu técnica favorita mindfulness (respirar, caminar, o concentrarte en las sensaciones corporales). Incluso unos pocos minutos de esto puede hacer una gran diferencia en aquietar tu mente y reducir el estrés. Te sorprenderá lo razonable de las cosas que se ven una vez que haya tomado unos minutos para despejar la cabeza.

En mis 35 años de experiencia, dentro de las consultas que paso presencialmente y online, he visto realizar muchos cambios de personas que tenían una cantidad de problemas con los pensamientos atormentadores, emociones destructivas, etc., por ello, aparte de las diversas técnicas que conozco dentro del campo de la psicología y psicoterapia, lo primero es darles los ejercicios de atención plena o Mindfulness, porque es lo mas sencillo y más rápido para parar en ese instante lo mal que pueda estar sintiéndose.

Espero que os sirva estos ejercicios, que aparte de ellos, doy varios tipos de ejercicios, según el caso de cada persona, en todos los cursos y talleres que realizo. Un abrazo, Manuel Ruiz (Director del Instituto de Mindfulness y Compasión de España. Experto en mindfulness y profesor de mindfulness en la Universidad de Murcia.

Nota: En la foto Manuel Ruiz, con practicantes de mindfulness en el sede del instituto de Mindfulness y compasión de España. Móvil/Whatsapp 0034 677484005 mindfulnessinstituto@gmail.com http://institutomindfulness.blogspot.com mindfulnessinstituto@gmail.com
Si quieres que te envié un audio en Mp3 de uno de los ejercicios escríbeme y solicítalo, dejando tu nombre y número de tel. para enviarte frases de atención plena en tu celular o móvil.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La atención plena es una forma sencilla, pero eficaz de la meditación que te permite obtener el control de pensamientos y comportamientos indisciplinados.
Por las experiencias de muchos de mis estudiantes, entre muchos de sus beneficios es la de mantener un estado de concentración, incluso cuando no se esta realizando el ejercicio.
Mindfulness es una técnica, que se esta utilizando de forma más numerosa a las personas que sufren de estrés, haciendo reducir la misma cada día mas, ya que la atención plena consciente nos permite dejarnos de sentirnos fuera de control, a dejar de saltar de un pensamiento a otro. Además que nos ayuda a dejar de estar rumiando pensamientos negativos.
Otra de las importantes informaciones que es necesarias manifestar, es que es una gran manera de hacerlo a través de su día de trabajo de una manera tranquila y productiva.

La práctica de la atención plena aumenta la densidad de materia cerebral en los momentos importantes. La atención plena es quizás la única técnica que puede cambiar el cerebro de esta manera, lo que produce una onda de otros efectos positivos. Afortunadamente, podemos cosechar los beneficios de la atención plena consciente en tan sólo unos minutos al día.

Mindfulness, no tiene que tener lugar en las montañas de Nepal o un retiro de fin de semana bajo un voto de silencio. La belleza de la técnica es que es tan simple que usted puede hacer en cualquier lugar y casi en cualquier momento.
La atención plena es el simple acto de centrar toda su atención en el presente. Para ello, debe observar sus pensamientos y sentimientos de manera objetiva, sin juicio, que le ayuda a despertar su experiencia y vive en el momento. De esta manera, la vida no pasa de largo.
Un saludo, Manuel Ruiz Figueroa, director del Instituto de Mindfnulness y Compasión de España. Whatsapp 0034 677484005 http://institutomindfulness.blogspot.com www.centrointegra.org mindfulnessinstituto@gmail.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
MINDFULNESS CONTIGO 6 NOVIEMBRE 2018 MANUEL RUIZ FIGUEROA, PSICOTERAPEUTA https://youtu.be/wwSb8nfpsAY vía @YouTube
MINDFULNESS CON MANUEL RUIZ EN ESPAÑA
#Murcia #Mindfulness #Manuelruiz #Compasion #Psicologiapositiva
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded