Profile cover photo
Profile photo
CITA MEDICA EN LINEA
NOS INTERESA TU SALUD
NOS INTERESA TU SALUD
About
CITA MEDICA's posts

Post has attachment

Post has attachment
Hasta los bajos niveles de plomo en sangre están asociados con el riesgo de gota

Hasta los niveles relativamente bajos de plomo en sangre estarían asociados con un aumento del riesgo de desarrollar gota, una forma dolorosa de artritis.

Es sabido que la exposición crónica al plomo está asociada con la aparición de gota, una enfermedad que suele afectar el dedo gordo del pie, aunque también puede extenderse a todo el pie, el tobillo, las rodillas, las manos y las muñecas.

Post has attachment
En las salas de emergencias de EE. UU. hubo más de 11,400 casos de problemas de salud relacionados con el consumo de marihuana sintética en 2010, revela un informe reciente del gobierno.


En la publicación del martes, el informe The DAWN Report de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU. muestra los riesgos potenciales relacionados con el consumo en aumento de la marihuana sintética. El informe también lo pone en contexto, al observar, por ejemplo, que el consumo de marihuana real fue la causa de muchas más visitas a emergencias (más de 461,000) en el mismo periodo de tiempo.
http://www.citamedicaenlinea.com/seccion.item.1234/la-marihuana-sintetica.html

Post has attachment

Post has attachment
Los antibióticos no resultaron más efectivos que un placebo para curar la tos.

La investigación, publicada en The Lancet, fue llevada a cabo con cerca de 2.000 pacientes que siguieron un "diario de enfermedad".

El estudio mostró que la severidad y duración de los síntomas de los pacientes tratados con antibióticos no fueron distintos de los de aquéllos que recibieron un placebo.

Pero los expertos subrayan que se debe ser cauteloso porque si se sospecha una neumonía, los antibióticos sí deben usarse debido a la severidad de esta infección.

Post has attachment
El cáncer pulmonar estaría aumentando en no fumadores y en mujeres

Un estudio sugiere que estaría creciendo la tasa de cáncer pulmonar en mujeres y en no fumadores.

En la reunión anual de la Sociedad Europea de Medicina Respiratoria, en Viena, Austria, un equipo aseguró que el patrón de la enfermedad estaría cambiando con respecto de las tasas de cáncer pulmonar de células no pequeñas registradas en el 2000.

Los expertos informaron que más pacientes estarían desarrollando más adenocarcinomas que otras formas comunes de la enfermedad, como carcinoma de células escamosas o de células grandes.

Post has attachment
Los obesos tienen menos riesgo de desarrollar cáncer pulmonar

Un metaanálisis de la literatura médica revela que las personas obesas tienen mucho menos riesgo de desarrollar cáncer pulmonar que aquellas con peso normal.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded