Profile cover photo
Profile photo
Arkadi Alexis Landeo Aliaga
414 followers
414 followers
About
Posts

Post has attachment
Desconocemos los designios del Universo, pero sabemos que razonar con lucidez y obrar con justicia es ayudar a esos designios. 

Elogio de la sombra - Jorge Luis Borges.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
MARTA.- Madre, ¿es cierto que allá la arena quema los pies?
LA MADRE.- Nunca estuve, tú lo sabes. Pero me han dicho que el sol lo devora todo.
MARTA.- Leí en un libro que el sol se come hasta las almas y hace resplandecer los cuerpos, pero los vacía por dentro.
LA MADRE.- ¿Y eso, Marta, te hace soñar?
MARTA.- Sí, porque estoy harta de cargar siempre con mi alma y tengo prisa por llegar a ese país donde el sol mata las preguntas. No es ésta mi morada.

Le malentendu - Albert Camus.

(¿Tienen algo que ver las PREGUNTAS con el ALMA? ¡Qué tal Camus!).
Photo
Add a comment...

Post has attachment
- Este Rafael - pregunta don Joaquín -, ¿será el hijo del tío Rafael, el mayoral que ustedes tenían antes?
- Sí, es el hijo - contesta don Antonio.
- Rafael - le dice don Joaquín -, ¿tú no te acordarás de mí? ¿No te acuerdas de don Joaquín, verdad?
- No, señor, no - contesta Rafael con aire confuso, rascándose la cabeza.
- Eras tú un mozuelo cuando yo iba a la Umbría... Dime, ¿hay aún delante de la casa aquellos olmos grandes? ¿Están hermosos? ¿Están verdes?
- Sí, aún están - contesta don Antonio.
- Y ¿hay en ellos muchas cigarras? Unas cigarras que cantaban mucho, ¿no es cierto?
- ¡Ya lo creo que cantan! - exclama Rafael -. Todo el día se lo pasan cantando. Los chicos les tiran piedras para que callen; pero yo les digo que las dejen, que ya vendrá el invierno y se morirán.
- Es verdad - replica don Joaquín -. Ya vendrá el invierno y se morirán...
Y para sí piensa: "Nosotros, los poetas, somos como las cigarras: si las calamidades y desgracia de la vida nos dejan, cantamos, cantamos sin parar: luego viene el invierno, es decir, la vejez, y morimos olvidados, desvalidos".

Los pueblos. (La fiesta) - Azorín.

(¡Cómo no relacionar las cigarras al canto de los campaneros, pequeños insectos que siempre escuché allá en Chanchamayo! Y sí, como creo, muchas personas ignoran esos cantos, mientras nosotros, los poetas, nos emocionamos hasta las lágrimas por tan dulce melodía).
Photo
Add a comment...

Post has attachment
- De aquí a entonces tenemos mucho tiempo. ¡Toda una eternidad!
- ¡Cómo, si marchas mañana!
- ¿Qué importa eso? Nosotros tendremos tiempo de tratar lo que nos interesa. ¿Por qué me miras con esa extrañeza? Responde, ¿para qué nos hemos reunido aquí? ¿Para hablar del amor de Katerine Ivanovna, del viejo o de Dimitri? ¿Del extranjero? ¿De la fatal situación de Rusia? ¿Del emperador Napoleón? ¿Ha sido para eso?
- No.
- Entonces tú mismo comprendes por qué. Nosotros, jóvenes inexpertos, tenemos la tarea de resolver las cuestiones eternas, ése es nuestro fin.

Los Hermanos Karamazov - Fiodor Dostoievski.

(Ahí empieza una de la conversaciones más elevadas entre Alexey e Iván Karamazov. El mejor libro que he leído hasta el momento).
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El coronel Aureliano Buendía rasguñó durante muchas horas, tratando de romperla, la máscara de su soledad. Sus únicos instantes felices, desde la tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo, habían transcurrido en el taller de platería, donde se le iba el tiempo armando pescaditos de oro. había tenido que promover treinta y dos guerras, y había tenido que violar todos sus pactos con la muerte y revolcarse como un cerdo en el muladar de la gloria, para descubrir con casi cuarenta años de retraso los privilegios de la simplicidad.

Cien años de soledad - Gabriel García Márquez.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"Cada grito que lanzamos se pierde en el aire, vuela a los espacios sin límites. Pero ese grito, llevado día tras día por los vientos, llegará por último a uno de los extremos chatos de la tierra y resonará largamente contra las paredes heladas hasta que un hombre, en alguna parte, perdido en su concha de nieve, lo oiga y, contento, sonría". 

El verano - Albert Camus. 

(Esos cuadernos, donde están impregnados mis gritos, se siguen poblando. Debo continuar).
Photo
Add a comment...

"Bielinsky ha comprendido que lo que deseaba no era lo absoluto de la razón, sino la plenitud del ser". (L'homme revolté - Albert Camus).
Add a comment...

Post has attachment
"Vivir en una tierra sin ley es imposible, porque vivir supone, precisamente, una ley. ¿Cómo se puede vivir libre y sin ley? El hombre debe responder a este enigma bajo pena de muerte... La pregunta ¿libre de qué? es sustituida entonces por ¿libre para qué? La libertad coincide con el heroísmo. Es la ascesis del hombre".

"(La transmutación de los valores consiste solamente en reemplazar el valor del juez por el de creador)."

L'homme revolté - Albert Camus.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"Mi poesía consistirá, sólo, en atacar por todos los medios al hombre, esa bestia salvaje, y al Creador, que no hubiera debido engendrar semejante basura". Canto II

Les chants de Maldoror - Lautréamont.

(El nihilismo alcanza su máximo esplendor con los poetas malditos. Sin embargo, Lautréamont, luego de maldecir, renegar y defecar palabras contra Dios, la creación y el ser humano, se da cuenta que sus cantos llevan escondidos una luz por la cual luchar... Su indignación metafísica, su canto desesperado, es un reclamo que busca Amor Absoluto, limpio de toda maldad, presente en aquel entonces, presente aún).
Photo
Add a comment...

Lo que se hace por Amor está bien hecho - Vicent Van Gogh.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded