Profile cover photo
Profile photo
Ismael Holocubierta
1,246 followers -
Juegos de rol y literatura especializada
Juegos de rol y literatura especializada

1,246 followers
About
Posts

Post has shared content
A pocos meses de que se publique el Star Trek Adventures en español de la mano de Holocubierta, os recomiendo el podcast Warp 10, en el que participo y donde tratamos los principales temas que se abordan en la saga galáctica. Llega a Star Trek Adventures preparado conociendo mejor el trasfondo de esta fabulosa serie.

Post has shared content
Buenos días.

En las últimas semanas hemos ido comentando en diferentes redes sociales y eventos que estamos estudiando publicar toda la tirada de Star Trek Adventures con la edición Enterprise en lugar de edición Away Team que, como se indicó inicialmente, sería la que se publicaría en tiendas.

Como ya sabéis, Star Trek Adventures se ha publicado en su versión en inglés con dos portadas diferentes, la portada Enterprise (con una vista del casco de la legendaria nave) que formaba parte de una edición de coleccionista y la portada Away Team (con un ejemplo de una tripulación de la flota en una misión) como portada "normal". Para la edición en Español, la portada Enterprise se anunció como exclusiva en un paquete oferta de lanzamiento, para celebrar el anuncio del juego, que incluía otra serie de ventajas además del citado cambio en las portadas, como un descuento, PDF de regalo y la inclusión de un juego de dados oficiales.

De esta oferta de lanzamiento se anunció que solo se harían 150 unidades y solo estaría disponible en la tienda online de Holocubierta durante un corto periodo de tiempo. La oferta estuvo vigente 48 horas este septiembre, durante las jornadas Ludo Ergo Sum, donde hicimos el anuncio oficial de esta línea. A este respecto nos gustaría puntualizar, por algún comentario vertido en las redes, que se trataba de una oferta limitada con motivo del anuncio del juego y que en absoluto estaba supeditada a una cantidad mínima para que el juego fuera publicado y, por supuesto, que se vendieran más o menos ejemplares de uno u otro libro no influiría en ninguna modificación de precios (que, de hecho, siguen como se anunciaron en su día, pero sin el descuento adicional del 10% incluido).

En cuanto a los detalles, la edición Enterprise incluye "de base": El libro básico (el texto es el mismo en ambas ediciones), la portada con el mockup de la USS Enterprise NCC-1701-D, una capa de UVI que cubre las letras, ventanillas y otros elementos de la portada, tres cintas marcapáginas (roja, amarilla y azul) y un plano de los sectores Alpha y Beta con un póster de una batalla por la otra cara.

En resumidas cuentas, la oferta incluía un libro básico con la edición Enterprise, un juego de dados con el color a elegir, un descuento del 10% y el PDF por el mismo precio que tendría solo el libro físico en caso de que la decisión final fuera de publicarlo en tiendas.

Y digo en caso de que la decisión final fuera publicarlo porque aún no se ha decidido nada. Esto es algo que queremos dejar meridianamente claro a todos aquellos que estáis siguiendo (y en algunos casos especulando) la evolución de esta situación, tanto los que hicieron la preventa, como aquellos que esperan que publiquemos la edición Enterprise en tiendas.

Es nuestra obligación escuchar todos los comentarios y sugerencias que nos hacéis y, siempre que esté en nuestra mano, actuar en consonancia o al menos tomar una decisión al respecto. Durante estos meses, desde el anuncio, hemos recibido muchísimos mensajes, correos e incluso cuando hemos acudido a alguna jornada nos lo han dicho en persona, acerca de que la preventa fue poco tiempo, que la portada de la Enterprise es mucho más bonita (y que sería la elección más obvia de cara a ofrecer el mejor producto a la línea) y, en general, se ha mostrado un elevadísimo interés en la portada Enterprise por todos los aficionados. Esto, obviamente, se ha visto reforzado en estos días por algunos de los comentarios vertidos al respecto, algo que os agradecemos ya que nos ayudáis a decantarnos hacia una decisión final.

Es importante que recordéis que este tipo de consultas o modificaciones no es la primera vez que se han realizado desde Holocubierta. Ya pasó con la portada de Ars Magica o con la forma en que se escribirían los nombres en Yggdrasill, aunque sí que es cierto que es la primera vez que se hace estando relacionado con una oferta de lanzamiento... también es la primera vez que hacemos una oferta de este tipo (ya sabéis que la política de la editorial no es realizar este tipo de ofertas salvo en casos excepcionales, como ha sido este debido a la implicación tan grande que tiene con nosotros, por motivos obvios).

Para nosotros no resulta sencillo, en modo alguno, el tomar esta decisión.

Por un lado tenemos a aquellos aficionados que hicieron un esfuerzo considerable reservando durante el periodo de tiempo tan limitado que estuvo a la venta y a quienes, por encima de todo, estamos tremendamente agradecidos por el apoyo a ciegas que nos prestaron. Es algo que, de verdad, no podéis haceros una idea de lo que significó para nosotros ya que era la primera vez que hacíamos algo así y la respuesta fue verdaderamente sorprendente. Nosotros, independientemente de si se publicase una edición o la otra, siempre os recordaremos con especial cariño por esa muestra de apoyo y fidelidad que nos disteis.

Por otro lado tenemos a un auténtico tsunami de aficionados que nos están solicitando que por favor publiquemos la edición de la portada de Enterprise como la oficial de la línea en España. Muchos se perdieron la oferta de lanzamiento, otros han ido descubriendo el juego poco a poco y otros incluso les ha llamado la atención especialmente por la portada en cuestión.

Y, por último aunque igual de importante que el resto, está el aspecto comercial. Ya sabemos que esto que os vamos a decir puede sonar obvio o que incluso algunos podáis decir que no es asunto vuestro, pero no olvidemos que debemos buscar siempre lo mejor para cada una de las líneas de juego para que, de esta forma, se pueda mantener el mayor tiempo posible funcionando y alargar las opciones de esta de cara al futuro. En este punto, todos los profesionales que hemos consultado (tiendas, distribución, prensa, etc.) coinciden en que la edición Enterprise resultaría, a todos los efectos, mucho más llamativa y atractiva.

Con todo esto en las manos, se nos ha planteado la disyuntiva de si sería viable publicar la edición Enterprise para todos los aficionados (solo el libro físico, recordad que el descuento adicional, el PDF y los dados siguen siendo exclusivos de la oferta de lanzamiento). Por supuesto somos plenamente conscientes de que, si bien la oferta de lanzamiento incluía elementos que en ningún caso se incluirían en la edición Enterprise que saliese al final, lo justo sería compensar a los que hicieron la preventa de alguna forma, o más que compensar sería agradecer por ese apoyo inicial por su confianza (no olvidéis nunca que nosotros también somos aficionados y que entendemos perfectamente vuestras inquietudes).

En estos días hemos hablado mucho al respecto entre nosotros (lamentamos no haber respondido antes, estábamos de viaje durante el puente). Lo primero y más importante, es que en caso de que al final se publicase la edición Enterprise para todos los aficionados en tiendas, y como se habrían modificado las condiciones de la venta de lanzamiento, cualquier participante de dicha oferta que lo solicitase tiene la opción de cancelarla y le enviaríamos el importe que hubiera pagado por el mismo medio que lo hiciera (paypal o transferencia).

Además, todos aquellos participantes en la oferta de lanzamiento que decidieran continuar en el proyecto se incluirían en el libro físico, en una sección específica como la "Tripulación Original de Star Trek Adventures España" a modo de reconocimiento y agradecimiento por el apoyo prematuro que nos prestasteis. Estamos valorando otras opciones, pero como siempre cualquier sugerencia es más que bienvenida (tened en cuenta que por mucho que algunas ideas nos gusten, estamos supeditados a la aprobación por la licencia). En cualquier caso, insistimos en que si alguno considera que no es suficiente o quiere dejar de apoyar el proyecto, solo tiene que solicitarnos por email (info@holocubierta.com) el reembolso y lo haremos de forma inmediata.

Para terminar, como responsable de Holocubierta, quiero dejar patente que en ningún caso nuestra intención fue engañar, estafar o buscar un beneficio añadido a costa de los aficionados que participaron en la oferta de lanzamiento (todo esto se ha vertido en las redes estos días). Lo que estamos haciendo, o al menos intentamos hacer siempre que es posible, es escuchar a los aficionados, a vosotros, vuestras inquietudes y vuestras sugerencias. Por eso se está estudiando la opción de publicar la edición Enterprise y abrirla a todo el público en general, y por eso hoy publicamos esta nota. No somos una empresa que se esconde y siempre vamos a dar la cara y las explicaciones necesarias cuando tomamos las decisiones que tomamos, y por supuesto siempre os escuchamos e intentamos hacer lo que resulte mejor para la mayoría de aficionados dentro de nuestras posibilidades.

Dicho esto, quedamos a vuestra disposición si queréis comentarnos algo al respecto en nuestro correo electrónico o nuestras redes sociales.

Ismael de Felipe
Holocubierta Ediciones.

Post has shared content
Holocubierta al fin anunció en las LES el juego de rol Star Trek de Modiphius, y nosotros aprovechamos para contaros qué tiene y por qué sobre el papel es una buena idea.

Post has attachment
Hoy queremos continuar ofreciéndoos formas estupendas de ir "haciendo hambre" mientras publicamos Star Trek Adventures.

¿Conocéis la USS Heracles?

Se trata de una partida de rol por foro que precisamente hoy cumple nada menos que 10 años.

Podrás encarnar a un oficial de la Flota Estelar a bordo de la USS Heracles, una nave clase Intrepid destinada a la base estelar DS6, cerca de la frontera con el Imperio Romulano.

Durante estos 10 años de partida han vivido innumerables aventuras y se ha generado alrededor de la partida un profundo y detallado trasfondo (hay hasta un spin-off en el interior de la estación DS6).

Actualmente hay 16 jugadores activos y 3 cadetes (que es el paso previo para entrar a jugar en la nave), aunque por sus pasillos han pasado un total de 100 personajes que han posteado la friolera de 80.000 mensajes de partida (y unos 40.000 de offtopic).

No queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitarles en este día tan especial y de recomendaros que le echéis un vistazo.. merece mucho la pena.

¡¡FELICIDADES COMPAÑEROS!!

www.ussheracles.com

Photo

Hola a todos, gracias por agregarme. Veo que hay aquí una buena comunidad de seguidores de 13th Age, intentaré pasarme habitualmente para teneros al día de las novedades.

Por supuesto, podéis sentiros libres de preguntarme lo que necesitéis o queráis saber.

Lo primero de todo, y creo que más importante, es poner el enlace original al blog donde se forjó La Marca del Este. El corazón y alma del juego.

www.lamarcadeleste.com

Post has shared content
Vamos, vamos, que lo conseguimos!!
Venga, si sacamos adelante el CDB Engine me comprometo a crear la aventura que +Zonk PJ Demonio Sonriente  y yo teníamos pensada para el juego, aún sin haber alcanzado los stretch goals.
CdB Engine
CdB Engine
verkami.com
Add a comment...

Post has shared content
Alucinante cómo está quedando...
Forja imperial en proceso ^^
Photo
Add a comment...

Post has shared content
El cartel de este año, con todos los patrocinadores y la estupenda ilustración de Javier Charro. ¡Gracias a todos ellos por hacer posibles las LES!
Jornadas Ludo Ergo Sum
Jornadas Ludo Ergo Sum
proyectoludoergosum.com
Add a comment...

Post has attachment
A pesar de que Arcanya Magic Academy está aún en fase de desarrollo (casi terminando, eso sí), ya van saliendo algunas reseñas de aquellos que lo han podido probar en algunas jornadas.
¿Quieres probarlo? Pues la próxima serán las +Ludo Ergo Sum  de este año, donde podréis jugarlo durante casi todas las jornadas.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded