Profile cover photo
Profile photo
Fincal Administración de Fincas
About
Posts

¿Qué diferencias hay entre administrador de fincas colegiado y otro no colegiado?

Muchas comunidades de propietarios recurren a administradores de fincas no colegiados ni profesionalizados para la gestión de los asuntos relacionados con su comunidad sin reparar en las enormes diferencias que existen entre ellos.

En este artículo vamos a explicarles los motivos por los cuales es imprescindible la contratación de un administrador de fincas colegiado y qué diferencias se pueden encontrar con uno que no dispone del respaldo de un colegio profesional.

Salvaguardamos intereses generales

En primer lugar, debemos recordarles qué significa que un colectivo profesional esté colegiado. El Anteproyecto de Ley de servicios profesionales reserva la colegiación para las profesiones relacionadas con la salvaguarda de intereses generales como la protección del medioambiente y del entorno urbano, la protección de la salud y la seguridad física y jurídica de los consumidores y usuarios.

El simple hecho de contratar a un administrador de fincas colegiado garantiza seguridad a los vecinos, eliminando posible intrusismo y otorga seriedad al propio colectivo profesional.

Evitamos fraudes y timos

Cada vez es más común ver en las noticias que determinado “administrador de fincas” (obviamente, no colegiado) ha estafado a una comunidad, se ha apropiado de parte de su presupuesto o ha generado problemas legales a la comunidad por no realizar cualquier trámite de manera correcta.

No duden en contactar con nosotros si detectan cualquier anomalía en la administración de su comunidad. Les ayudaremos en todo lo que sea posible con total transparencia.

Regulamos unos precios correctos y justos

Seguro que conocen el refrán ‘Lo barato sale caro’. Pues esto pasa en el sector de los administradores de fincas. Que exista un colegio profesional significa que pueda llevar a cabo las funciones de control de forma más eficiente para una mejor protección de los consumidores.

Hay que tener en cuenta que un administrador de fincas gestiona dinero de terceros (los propietarios), por lo que hay que tener muy claro a quién le confiamos esa enorme responsabilidad.

No sólo es colegiación, es cualificación

Los propietarios buscan profesionales que puedan resolverles eficientemente cualquier cuestión relacionada con la administración de su comunidad. ¿Qué ocurre, por ejemplo, si la comunidad precisa asesoramiento jurídico o los servicios de un arquitecto? En FINCAL contamos con profesionales de varios ámbitos para que podáis disfrutar de un servicio completo y 100% personalizado.
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded