Profile cover photo
Profile photo
Arcadio Suárez
4 followers -
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”. (Mahatma Gandhi)
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”. (Mahatma Gandhi)

4 followers
About
Arcadio's interests
View all
Arcadio's posts

Post has attachment
¡¡ TODOS SOMOS TARZÁN !!

Cuando te dices que: “YO NO TENGO NINGÚN TALENTO”... yo te digo: ¡¡ TODOS SOMOS TARZÁN !,

Todas las personas tenemos varios talentos, lo que ocurre es que te has olvidado de ellos o quizás aún no los hayas descubierto. Déjame que te cuente una historia para que entiendas por qué a estás alturas de tu vida aún no has descubierto tus talentos.

20 AÑOS SIN APRENDER A HABLAR
Si alguien te dijera que conoce a alguien de más de veinte años aún no ha aprendido hablar, le dirías.. “Me estás tomando el pelo ¿no?”

Y no es de extrañar, lo normal es que todo ser humano que no tiene ningún tipo de impedimento para hablar empiece a hacerlo a los 2-3 años. Efectivamente, eso es lo normal, pero ¿qué pasaría si un niño durante esos 20 años no hubiera tenido contacto nunca con otra persona que habla?

Pues esa es la historia de Tarzán.
Por si no te acuerdas, te refrescaré la memoria:
▪ John Clayton III, Lord Greystoke, es el único hijo de una pareja de aristócratas escoceses abandonados en la selva africana a finales del siglo XIX tras el motín del barco en el que viajaban. Después de la muerte de sus padres, John es adoptado por una manada de simios parecidos a los gorilas, los «mangani», estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel blanca». Tarzán adquirió grandes habilidades físicas, podía saltar desde los árboles, columpiarse por la lianas y era capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a su familia; asimismo, también heredó un gran nivel de habilidad mental.

"Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto".

Un buen día una expedición lo encontró y descubrió que no sabía hablar. La única forma de comunicarse que tenía era soltando alaridos a lo largo y ancho de la selva.
En este período, aprende a hablar francés e inglés y visita el mundo civilizado, pero lo rechaza para volver a la jungla.

Obviamente como ser humano tenía la capacidad de hablar, pero no había tenido la oportunidad de desarrollar esa habilidad.

" Más o menos eso es lo que te pasa a ti con tus talentos ocultos ".

La razón por la que aún no has descubierto tus talentos es porque has estado rodeado de un sistema que no te ha permitido detectarlo. Las creencias sociales han impedido que desarrolles todo tu potencial. Frases como “la música o el arte no dan de comer” han sido repetidas hasta la saciedad por padres y tutores.

Que les pregunten a Madonna o a Matt Groening (creador de los Simpsons) si se equivocaron de carrera.

El problema es que, como le ocurre a la mayoría en su juventud, creíste que lo que te decían aquellos que “sabían más que nosotros” debía ser verdad. Y de ese modo limitaste tus opciones de descubrir tus talentos naturales.

Por eso, si desconoces tu talento, no te culpes. Tu educación con toda probabilidad no te permitió explorar con suficiencia las posibilidades que te ofrece la vida. Probablemente sólo pudiste tener acceso a la formación y educación que tus padres y centros educativos te facilitaron.

La necesidad de triunfar a través de unos cánones establecidos y estandarizados te hizo dejar a un lado aquellas cosas que mejor se te daban para dedicarte a otras que supuestamente traerían éxito a tu vida. Perdiste así la fuente que alimentaba tus talentos: la creatividad.

"CÓMO DESCUBRIR TU TALENTO"
Pero esos talentos no están perdidos, simplemente se encuentran enterrados esperando a que los saques a la luz. Lo único que tienes, como cuando se busca cualquier otra cosa, es explorar en el lugar adecuado. El talento es parte inseparable de ti, por lo que está dentro de ti, y ahí es donde tienes que buscar.
Photo

Post has attachment
WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea propiedad de Facebook que la compró en 2014 para completar su oferta de servicios como red social. Tras un tiempo en el que no se actualizaban los términos y política de privacidad, durante estos días WhatsApp ha comenzado a informar a los usuarios de que su política y sus términos de uso han cambiado...

Post has attachment
Como borrar definitivamente todos los datos de tu móvil para así poder venderlo sin miedo a que puedan recuperar información personal...

Post has attachment
En un futuro cercano en cada casa europea se registrarán en torno a 150 direcciones IP. Esto supone que su complejidad tecnológica será superior a la de muchas pymes de hace cinco años. Por eso, es fundamental que las familias conozcan los riesgos y cómo actuar de forma adecuada para no poner en jaque la seguridad de su hogar...

Post has attachment
La seguridad de las redes WiFi es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de Internet. A pesar de ello, en ocasiones puede resultar demasiado complicado averiguar si hay alguien haciendo un uso no permitido de nuestra conexión a Internet...

           " SI ES IMPÓRTANTE, LLÁMAME POR TELÉFONO"
Si es importante, No me envíes emails ni sms, ni wasap. Simplemente "Llámame por teléfono". ¿fácil verdad?.

También puedes mandarme señales de humo o sonidos de tamtam,. Si tienes paloma mensajera, también se acepta. Con respecto a la paloma mensajera, no respondo a devolvértela, la crisis es muy grave.

Ahora que recuerdo, con respecto a las señales de humo,  las autoridades han prohibido hacer fuego y me temo que la cordillera que nos separa, no deje llegar los sonidos del tamtam; así que:
           " SI ES IMPÓRTANTE, LLÁMAME POR TELÉFONO"
Wait while more posts are being loaded