Profile cover photo
Profile photo
Jose Miguel Perez Navarrete
44 followers
44 followers
About
Jose Miguel's posts

Post has attachment

Post has attachment
Yeso
El yeso es un material aglutinante procedente del aljez que al deshidratarse se le puede añadir alguna sustancia química que modifique sus propiedades. Es comercializado molido y conocido como alabastro.
Se empleaba desde el Neolítico como forma de sellar las juntas de los muros y recubrimiento de paramentos de las viviendas. En el Antiguo Egipto se empleó para unir los muros de las pirámides del Giza. En la cultura musulmana se empleaba también para palacios. En la Edad Media se emplea para revestimientos, forjados y tabiques. A partir del Renacimiento se emplea solo para decoración
Es muy abundante; aislante eléctrico,sobre todo térmico; proporciona un buen acabado en forma de escayola y se seca rápido al mezclarse con agua. 
Se emplea para el recubrimiento de techos y paredes, molduras, tabiques y muebles.
Parece ser más empleado por intereses decorativos que por su calidad de la unión de varios elementos pero ¿podría ser superior que el cemento en su capacidad de unión?
Aquí os dejo un video de su aplicaciones:
Yesos Las Lagunas - Aplicación del Yeso

Post has attachment
Hormigón
El hormigón, también conocido como concreto, es un material compuesto del cemento (también puede ser otro conglomerante), arena, agua y grava. Se caracteriza por ser duradero, económico, resistente al fuego, compresión y tracción (depende de que este compuesto) y se puede fabricar directamente en la obra además de que se endurece rápido. Al fabricar unas vigas de hormigón, se procede a fabricar un encofrado de madera (molde) por donde se vierte el hormigón.
Según de que se componga pueden ser de diferentes tipos y presentar diferentes características. Los tipos más conocidos son:
- Hormigón armado. Se le añada al encofrado barras de acero y se le vierte el hormigón que lo hace más resistentes a la tracción y flexión.
- Hormigón pretensado. Se le añade al encofrado cables de acero tensados con gatos haciendo que sea el hormigón más resistente a la tracción y flexión.
Se emplea para vigas, pilares, cimientos y a la estructuras en general. Parece uno de los mejores materiales de construcción pero ¿se podría emplear como otro elemento de construcción como las paredes?
Aquí os dejo un video sobre el hormigón.
01. Cómo se hace el hormigón

Post has attachment
Lana de vidrio
La lana de vidrio es una fibra mineral de filamentos de vidrio unido a aglutinantes. Una empresa productora es Durlock. Se obtiene de la fundición de una mezcla de arena natural, aditivos y vidrio a 1.450ºC. El material resultante se convierte en fibras mediante un método de alta velocidad similar al de la fabricación de algodón de azúcar forzando su salida y enfriandola al salir.
Es ligero, resistente a la combustión, aislante térmico y acústico y flexible. Se aplica en los muros de algunas viviendas o instalaciones como forma de aislante acústico aislando todo el ruido exterior. Además, es muy fácil de instalar.
Este material presenta una gran ventaja para la vida cotidiana ya que da tranquilidad en la casa y evita ese ruido molesto de la calle. Pero, ¿Aísla del todo el ruido?.
Aquí os dejo un video sobre su propiedad de aislante acústico e instalación:
Drywall Lima Perú █▓▒░ Como instalar lana de vidrio.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lana_de_vidrio
http://www.isover.es/Aislamiento-TECNICO-Climatizacion-Industria-y-Marina/Aplicaciones/Aplicaciones-MARINA/LANA-DE-VIDRIO-MARINA
Wait while more posts are being loaded