Profile cover photo
Profile photo
usym bv
574 followers -
"Tu palabra es la verdad"
"Tu palabra es la verdad"

574 followers
About
usym's posts

Post has attachment
Public
"El Señor conoce a los que son suyos" (2 Timoteo 2:19)

¿Quiénes son conocidos por Dios? La opinión común es que se trata de los que creen y observan ciertas doctrinas religiosas, propias de alguna denominación. Pero lo cierto es que pueden estar en cualquiera de las religiones humanas existentes (o en ninguna). Sin embargo, el Señor los conoce personalmente. ¿Cómo los reconoce? Dejemos que la Biblia hable:

"Pero si alguno AMA A DIOS, es conocido por él" (1 Corintios 8:3)

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD" (Mateo 7:21-23)

Los que realmente aman a Dios son reconocidos por Él, y ese amor lo demuestran al HACER, no su propia voluntad, sino la voluntad de Dios, lo que incluye apartarse de la iniquidad. En contraste están los que se les llena la boca de alabanzas, pero no Le obedecen. A estos el Señor les dice: Nunca os conocí. ¿No es verdad que estos dos tipos de cristianos se encuentran en todas las iglesias? Así, no importa demasiado el grupo con el cual nos asociemos (si es que nos asociamos con alguno); sino, lo que de verdad importa es desarrollar una relación de AMOR OBEDIENTE con Dios. Si así lo hacemos, estaremos entre los conocidos por Dios.
Photo

Post has attachment
Public
EL PELIGRO DEL AMOR AL DINERO

"Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores." (1 Timoteo 6:9-10)

Notemos que la raíz de todos los males no es el dinero, sino EL AMOR al dinero. El dinero en sí mismo no es ni bueno ni malo; todo depende de cómo y para qué se utilice. Puede servir para hacer el mal o para hacer el bien a otros. Puede servir para corromper la moralidad de las personas, como para ayudar a los necesitados. Lo que hemos de vigilar es el apego codicioso al dinero. El amor al dinero puede hacer que nos olvidemos de lo realmente importante y nos dediquemos en cuerpo y alma a conseguir más y más, hasta el punto que ya no importe los medios para conseguirlo.
Para los cristianos es un verdadero peligro, porque fácilmente y sin darnos cuenta nos puede extraviar de la fe. Como muy bien dice Jesús: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." (Mateo 6.24) No podemos servir a Dios y a las riquezas al mismo tiempo; o nuestro corazón está con Dios o está en desear las riquezas. Debemos hacernos la pregunta: ¿A quién quiero servir, a Dios, o a algo tan engañoso como el dinero, con lo que no se puede comprar ni la vida, ni la salud ni el verdadero amor?

Proveer para nosotros y para ayudar a los necesitados es un deber cristiano; pero el hacer del amor al dinero el motor de la vida es el más peligroso de los pecados.
Photo

Post has attachment
Public
¿CUÁL ES LA VERDADERA ADORACIÓN O RELIGIÓN?

Dentro de las discusiones más comentadas en foros religiosos, esta es probablemente la cuestión estrella, y siempre que se presenta, invariablemente surgen comentaristas que se posicionan en distintos bandos religiosos...
http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2017/03/cual-es-la-verdadera-adoracion.html

Post has attachment
Public
POR QUÉ RECORDAR EL PECADO

Al leer las epístolas de Pablo, llama la atención que Pablo no tiene reparos en recordar una y otra vez su etapa como perseguidor de la iglesia de Cristo (Hechos 8.3; 1 Corintios 15.9; Gálatas 1.13 y 1 Timoteo 1.13) ¿Qué le motivaba a recordar repetidamente esos pecados?

http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2017/03/por-que-recordar-el-pecado.html

Post has attachment
Public
LA CREACIÓN REVELA AL SUPREMO ARTISTA

Una de las muchas diferencias entre Dios y el hombre es la capacidad artística expresada de muchas y diferentes maneras, donde se aprecia la excelsa superioridad de Dios con respecto a cualquier obra humana. Ver: http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2017/01/la-creacion-revela-al-supremo-artista.html

Public
POR QUÉ LA TRIBU DE LEVÍ TIENE UNA CONDICIÓN ESPECIAL

En Números 1:2 leemos lo siguiente:

"Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas"

Y así es, en los capítulos 1 al 3 de Números leemos como se toma la cuenta de los varones de Israel para diferentes propósitos. Ahora bien, al leer estos capítulos, habremos notado que al hacer el censo de Israel, se excluye a los varones de la tribu de Leví, ya que a éstos se les cuenta aparte. ¿Por qué se les excluye? Es más, ¿a qué se debe que la tribu de Leví tuvieran esa condición especial? La explicación la tenemos empezando en Éxodo 13:1,2. Cuando Jehová estaba sacando a Israel de Egipto les dijo:

"Jehová habló a Moisés, diciendo: Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es"

En efecto, cuando Dios envió la última plaga todos los primogénitos de Egipto fueron muertos, a excepción de los primogénitos de Israel que Jehová salvó. Debido a eso, Dios consideró que estos primogénitos llegaron a ser suyos. Pero hizo un trueque como leemos en Números 3:11-13

"Habló además Jehová a Moisés, diciendo: He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.
Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo Jehová"

De manera que esa es la razón por la que Dios tomó a los levitas a su servicio en el tabernáculo y más adelante en el templo. 

Post has attachment
Public
"sois de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular" (Efesios 2:19-20)

Todos los cristianos conforman la familia de Dios; pero para ser exactos hay que decir que SOLO los verdaderos cristianos conforman la verdadera familia de Dios. Porque en la práctica se aprecia a menudo actitudes exclusivistas en las iglesias, donde solo se permite la comunión entre sus miembros. Pero Dios nunca es exclusivista. Él no acoge en su familia en función de la denominación donde se pertenezca, ni del ritual o liturgia que se practique, ni siquiera por tener todas las doctrinas en común. El requisito fundamental para entrar en la familia de Dios es aceptar a Cristo como la piedra angular de la fe y práctica cristiana. Eso nos convertirá en imitadores de Jesús, y automáticamente transformará nuestra relación con nuestros hermanos que son edificados en el mismo fundamento.
Photo

Post has attachment
Public
Para empezar a conocer a Dios solo necesitamos meditar en lo que tenemos alrededor. De esta manera percibimos la Suprema Inteligencia que está detrás de todas las leyes, ciclos naturales y las incontables formas de vida que llenan nuestro planeta.
http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2016/12/la-creacion-revela-la-sabiduria-de-dios.html

Post has attachment
Public
Interesante video que muestra que el problema fundamental de las Iglesias es poner un fundamento inadecuado, cuando el fundamento cristiano sólo puede ser Cristo.

https://www.youtube.com/watch?v=5AjHsO9JlNw&feature=em-lss

Public
EL LAGO DE FUEGO Y LA MUERTE SEGUNDA

La expresión “lago de fuego” solo aparece en Apocalipsis, un libro muy característico por su abundante simbología. Así, “lago de fuego” no es un lugar literal, sino que representa lo que el mismo Apocalipsis denomina como “la muerte segunda” (Apocalipsis 20:14; 21:8). Los arrojados allí experimentarán una segunda muerte, y muerte es lo contrario de vida; lo que hace imposible que alguien esté vivo y sufra conscientemente.

La Biblia enseña que la muerte segunda corresponde a la destrucción del alma que dijo Jesús en Mateo 10:28, la muerte definitiva de aquellos que resulten condenados en el día del juicio (2 Pedro 2:9; Apocalipsis 20:11-15). Por lo tanto, en lo que concierne a la humanidad, el lago de fuego no transmite en absoluto la idea de sufrimiento eterno, sino que representa la muerte que conduce a la inexistencia eterna.

Más información en: http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2016/11/el-lago-de-fuego-y-la-muerte-segunda.html
Wait while more posts are being loaded