Profile cover photo
Profile photo
Colegio de Educación Especial Los Álamos (Asociación ¡Sí Puedo!)
2 followers -
Colegio de educación especial gestionado por la Asociación ¡Sí Puedo! que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Colegio de educación especial gestionado por la Asociación ¡Sí Puedo! que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

2 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
COCINANDO EN EL COLEGIO
Con el frío nos hacemos unos garbanzos en el Colegio Los Álamos
Durante estos días de frío, en el aula de EBO D han realizado un cocido de garbanzos.

Este tipo de actividades suponen un repertorio de tareas para el alumnado. Con el inicio de la actividad se calculan las cantidades, luego el alumnado acude al mercado a realizar la compra y posteriormente realizan la comida en el Aula Hogar del Colegio.

El alumnado ha disfrutado de la actividad y se han podido llevar a su casa el plato realizado
COCINANDO EN CLASE
COCINANDO EN CLASE
photos.google.com
Add a comment...

Post has attachment
Vídeo final tras superar las pruebas en el Día de las Familias 2018
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
¿Quiénes somos? Vídeo de presentación de nuestro proyecto educativo. Realizado con el apoyo de @VolunTelefonica
Add a comment...

Post has attachment
En la Asociación ¡Sí, Puedo! y su Colegio Los Álamos estamos agradecidos porque se hayan interesados en conocer nuestra oferta educativa y nuestras instalaciones.

Recientemente ha sido publicada la resolución de la Comunidad de Madrid en la que se dictan las instrucciones sobre el proceso de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondas públicos para el curso 2018 – 2019. Puede leer la orden haciendo clic aquí.

Con el objetivo de atender a las preguntas que puedan tener las familias que quieran solicitar el Colegio Los Álamos como centro al que acudan sus hijos/as, nuestro Equipo de Orientación y el Equipo Directivo atenderá individualmente a cada familia.

Entendemos que cada familia necesita su espacio y su momento, por eso, durante el periodo de admisiones tenemos entrevistas con cada familia. Durante estas entrevistas podrán ver el día a día de nuestro Colegio, y en su caso, su hijo o hija estar en las aulas.

Para concertar la fecha de realización de la entrevista tienen dos opciones:

Llamar al teléfono 917863295
Rellenar el formulario de solicitud de entrevista. Puede acceder al formulario puede hacer clic en SOLICITUD DE ENTREVISTA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018-2019 EN EL COLEGIO LOS ÁLAMOS
En lo más breve posible nos pondremos en contacto con ustedes para cerrar una fecha.
Gracias y hasta pronto
Add a comment...

Post has attachment
EL COLE LOS ÁLAMOS DA EN LA DIANA
Esta semana los alumnos más mayores de EBO de nuestro Colegio hemos podido disfrutar del deporte olímpico de tiro con arco.

Gracias a la campaña de la Comunidad de Madrid desde la Dirección General de Juventud y Deporte los jóvenes de la comunidad se pueden a acercar a diferentes deportes y actividades deportivas.

Nuestros alumnos y alumnas acudieron al Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid, y pudieron aprender y participar en un torneo en las mismas instalaciones que los deportistas olímpicos.

Durante la actividad pudimos observar las modificaciones que se realizan en el material de cara a que éste sea accesible para los deportistas paraolímpicos.
https://photos.app.goo.gl/mt0eEFruIVJaEyBE2
Add a comment...

Post has attachment
Debate que mantuvo Mercedes Herrero, Directora Pedagógica y las profesoras Isabel y Nuria donde exponen el proyecto educativo del Colegio Los Álamos en torno al proyecto innovador del programa porfesional
Add a comment...

Post has attachment
NUESTRO COLEGIO COLABORA CON Scolartic - Comunidad de Docentes Innovadores
Durante este último trimestre escolar, la Asociación Sí Puedo – Colegio Los Álamos ha tenido la oportunidad de colaborar con ScolarTIC, entidad desarrollada por la Fundación Telefónica
ScolarTIC en una Comunidad Educativa de ámbito hispano. Es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa, dirigido a docentes y futuros docentes.
ScolarTIC tiene como misión la creación de un espacio de debate educativo que permita la transformación de las escuelas españolas y latinoamericanas.
De la mano de las profesoras del Programa Profesional Isabel Barranco y Nuria Andrés y de la Directora Pedagógica, Mercedes Herrero, se tuvo el primer contacto en el que se compartió con ScolarTIC el proyecto de innovación educativa que se lleva a cabo en el aula del programa profesional. El proyecto de aula se basa en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y gamificación. En esta experiencia, llevada a cabo en el aula de Programa Profesional se mostraron los resultados obtenidos después de un curso académico: mejor rendimiento en nuestro alumnado, reducción a cero de las tasas de absentismo y motivación del alumnado en las materias.
Este es el enlace del vídeo
https://www.scolartic.com/-/debate-gamificacion-en-educacio
Fruto de este primer debate se ha mantenido la colaboración entre la Asociación Sí Puedo y ScolarTIC. Así ScolarTIC se ha interesado en contar con nuestra profesoras y les ofrece la oportunidad de compartir su experiencia como profesoras de educación especial, elaborando una guía de propuestas de intervención en el aula, con alumnos con necesidades educativas especiales:
Haciendo clic aquí podreis ver los videos y su propuesta formativa
Finalmente, la CEO de Telefónica Digital, Carolina Jeux ha invitado a nuestras profesoras, Isabel Barranco y Nuria Andrés, tutoras del Programa Profesional, al Consejo Educativo que tiene lugar una vez al mes y en el que participan César Alierta, Lucía Figar, José María Pallete y otros referentes del mundo educativo, empresarial y político , para contar su proyecto y las metodologías activas que desarrollan en el aula. También han explicado como la formación que realizaron online en Scolartic les ha servido para implementar estas metodologías.
Estos son los primeros y GRANDES PASOS, os iremos contando nuevas experiencias de colaboración con ScolarTIC.
Add a comment...

Post has attachment
La segunda semana de junio tuvo lugar nuestra tercera edición de CAMPAMENTO DE SURF.

Como en los dos años anteriores la Asociación Sí Puedo – Colegio Los Álamos ha organizado un viaje de fin de curso en torno al mar y al mundo del surf.

El viaje de fin de curso está abierto a todo el alumnado del Colegio. Así, además se potencia el intercambio entre alumn@s de diferentes aulas.

Este año hemos contado con la participación de una enfermera, para poder atender posibles necesidades de tipo sanitario que surgieran.

Desde el servicio de psicomotricidad y actividades deportivas de nuestro Colegio, se motiva y enseña a disfrutar de las actividades deportivas, y especialmente de aquellos en torno a las “ruedas” y las olas. Además de potenciar las capacidades de nuestro alumnado, estas actividades llevan consigo la adquisición de habilidades importantes: equilibrio, superación, coordinación,… fundamentales en niñ@s y adolescentes.

El campamento se ha realizado durante cinco días en el pueblo de Somo, en Laredo, Cantabria.  Es una suerte poder repetir lugar, pues el pueblo nos acoge y nos trata muy bien.

Como podéis ver por las imágenes, durante la realización del campamento y con el apoyo de los monitores de surf +Loredo Surf School de la Escuela de Surf Loredo Surf School  nuestr@s alumn@s han podido “coger olas” Es muy emocionante ver a nuestro alumnado totalmente emocionado cuando consiguen “cabalgar” por una ola, llegándose a poner de pie en la tabla de surf.

Y en torno al mundo del surf está el mundo de los monopatines. Así que hemos podido pasar unas tardes rodando por las pistas del Skate Park de Somo

Pero, además de todo esto, disfrutamos de los atractivos de Laredo y sus alrededores. Así este año se ha visitado el pueblo de Suances, donde se ha podido disfrutar de una actividad de hípica y de cuidado de caballos y de una doma india salvaje.

Como os podéis imaginar, toda una semana llena de emociones, grandes recuerdos, nuevas experiencias,…

Aquí os dejamos unas fotos haciendo clic, pero para aquellos alumn@s del Colegio que quieran saber más ¡LES ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded