Profile cover photo
Profile photo
MariaPepita Mamá
78 followers -
SOY MAMÁ, ESPOSA , DISEÑADORA Y AHORA BLOGGER!!!
SOY MAMÁ, ESPOSA , DISEÑADORA Y AHORA BLOGGER!!!

78 followers
About
Posts

Post has attachment
El suicidio y el abuso son dos experiencias que humanamente alejamos del panorama desde el momento mismo en el que nos convertimos en padres y nos hacemos responsables de una vida. El simple hecho de pensar que podrían golpear a nuestra puerta en cualquier momento y que no existe un salvoconducto que nos libre de la situación, nos hace vulnerables. Como padres podemos permitirnos ver la realidad o sumergirnos en el miedo y negarnos a reconocerla; podemos ser entrenadores de nuestros hijos, sembrarles autoconfianza para superar dificultades o dejar un mensaje de incapacidad y fragilidad al decidir luchar las batallas por ellos; podemos permitirles cometer y reconocer errores o subirlos a un pedestal en el que los desaciertos no serán parte de su vida. Para mí la serie fue pensada con la intención de impactar positivamente en una sociedad ávida de conciencia y realismo. Siguiendo la recomendación de sus creadores, podemos orientar eficazmente como padres y educadores a los jóvenes para conseguir una reflexión adecuada, evitando así que saquen conclusiones producto de la emoción del momento. Aplaudo la valentía de romper paradigmas y para mí es claro que la intención es alertar para prevenir, no generar miedo sembrando terrorismo.

No se debe retirar, por el contrario, debería ser la invitación a generar más contenido con fines educativos a partir de la realidad del mundo en el que la doble moral cada día juega un papel más importante.
Add a comment...

Post has attachment
Las peleas de niños son peleas de niños hasta que... un adulto se lo toma personal...
Maria Pepita Diseño
Maria Pepita Diseño
mariapepitadiseno.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Hace 5 años estaba a horas de cambiar mi vida para siempre, de llegar a la meta, de recibir el regalo que la vida celosamente eligió para mi...
Maria Pepita Diseño
Maria Pepita Diseño
mariapepitadiseno.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Las piñatas de hoy en día requieren de una preparación previa fácilmente comparable con la de un matrimonio, torta, pasabocas, Candy Bar, sopresas, decoración, actividades, shows… son algunas de las tendencias de hoy en día que haen de los preparativos un verdadero desafio…
Add a comment...

Post has attachment
Querer ver a nuestros hijos ganar siempre y motivarlos a competir para ganar o satisfacer a alguien más puede resultar en frustración y resistencia a hacer las cosas, más vale incentivar que imponer… A la hora de comer muchas veces hacemos competencias, amenazamos con que el bus lo dejará o no podrá comer postre sino termina, estas estrategias realmente solo nos alejan del objetivo final: una nutricion saludable y a conciencia, nuestro pequeño no entederá el verdadero valor de la alimentación solo lo hará por temor a ser catigado o para ganar una competencia…
Add a comment...

Post has attachment
El instinto protector que aparece cuando nos volvemos padres y nos acompañará el resto de la vida, salta a la vista recordando que las prácticas que alguna vez ejercimos con nuestros hermanos y primos ya no son una alternativa, los tornillos y la barra no están diseñadas para transportar personas, el mundo moderno ofrece nuevos productos que no solo facilitarán nuestra vida de padres sino además traerán confort y protección a los pequeños pasajeros....
Add a comment...

Post has attachment
Casi me da un ataque al abrir la puerta y encontrar un mini ejemplar de la selección colombiana de futbol, montada en bicicleta, con baletas y capa… así llego mi hija con su papá del entrenamiento de bicicleta, justo ese día tenia un desayuno y pensé que sería divertido que pasaran un tiempo sin mí, QUE ME EXTRAÑARAN!...
Add a comment...

Post has attachment
Desde que supe que sería mamá me ha rondado una pregunta que parece querer vivir de por vida en mi cabeza: ¿LO ESTOY HACIENDO BIEN?
Add a comment...

Post has attachment
Yo la sigo viendo diminuta aunque ella me recuerda todos los días que ya es “un poco
grande un poco pequeña” dice tener 5 aunque le falten meses para cumplirlos, y
asegura que todos estamos equivocados con respecto a su edad y que cuando sople la
vela con el #6 ya todos estaremos seguros también. Lo cierto es que cada día que pasa
me siento menos útil para ella que ahora come, se viste, duerme y juega sola, me
siento feliz por el tiempo que me queda, pero una parte de mi quisiera seguir
atendiendo sus llamados de ayuda....
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded