Profile cover photo
Profile photo
Embajada de Dinamarca en España
118 followers -
Bienvenid@ al perfil oficial de la Embajada de Dinamarca en España
Bienvenid@ al perfil oficial de la Embajada de Dinamarca en España

118 followers
About
Embajada de Dinamarca en España's posts

Post has attachment
Seguimos con nuestras presentaciones de libros daneses. Hoy, el libro “Las chicas del ferry” de Lone Theils. Una periodista que durante muchos años ha estado destinada en Londres como corresponsal del diario danés Politiken. “Las chicas del ferry” es su primer libro, una novela negra de una periodista que se ve involucrada en la revelación de un viejo caso.
Photo

Post has attachment
Con motivo de La Feria del Libro de Madrid que empieza este viernes 26 de mayo, os queríamos presentar unos libros daneses que están a disposición en español.

El primer libro que presentaremos aquí es uno que trata un tema muy popular este último año – “Hygge: La felicidad en las pequeñas cosa” de Meik Viking. Si todavía no sabes exactamente qué es eso del hygge, aquí tienes un libro que te lo explica todo para que lo puedas practicar tu mismo. :)
Photo

Post has attachment
¡Empieza la gran fiesta de la literatura en Madrid!

El 26 de mayo se inaugura la Feria del Libro de Madrid en el parque de El Retiro y como todos los años, Dinamarca estará presente con su literatura traducida al español en la caseta de los Países Nórdicos, núm. 9.

Nos encantaría escuchar tus sugerencias y que nos contaras cuál ha sido tu mejor lectura danesa.

¡Esperamos verte!
Photo

Post has attachment

Post has attachment
¿Te gusta el cine danés?

El miércoles 24 de mayo arranca un ciclo dedicado al cineasta danés Jørgen Leth en la Filmoteca de Barcelona. Además, el propio Jørgen Leth estará presente el 24 y 25 de mayo para presentar las películas y charlar con el público.

Jørgen Leth es un pionero del cine danés y un personaje muy relevante para la cultura danesa. En su cine ha examinado temas tan diferentes como el arte, el erotismo o el ciclismo, por el que siente una gran afición, y siempre desde un punto de vista poético y casi antropológico.

Te dejamos el enlace para que puedas ver la programación completa:

http://ow.ly/RryU30bXx3j
Photo

Post has attachment
Cada semana la empresa danesa “Aarstiderne” reparte a domicilio una caja llena de frutas y hortalizas ecológicas. En la caja también hay información sobre los proveedores y propuestas de recetas. Durante todo el duro invierno danés, gran parte del contenido de la caja viene de productores ecológicos españoles cuidadosamente seleccionados.

Aarstiderne todavía no vende sus cajas ecológicas en España, pero envía más de 250.000 cajas cada semana a hogares daneses.
Photo

Post has attachment
¿Se puede fusionar el respeto por el medioambiente con el gusto por la cerveza?

Pues, parece que sí: http://ow.ly/1RGs30bRJWB

Una cervecería artesanal danesa ha creado el “Pisner”, una cerveza hecha con malta fertilizada con orina recogido en el festival de Roskilde de 2015 - se recogió unos 50.000 litros de pis de los urinarios que han servido para conseguir una producción de 60.000 botellas de Pisner… Por eso, el nombre de esa cerveza viene de la palabra danesa pis (significa… pis) y la palabra pilsner (una cerveza rubia, tipo Pilsen).

¿Te pedirás un Pisner la próxima vez que viajas a #Dinamarca?

¡Muy buen finde! :)

Vía El País
Photo

Post has attachment
¿En algún momento un danés malvado te ha pedido que dijeras “rødgrød med fløde” o algo parecido para reírse un poco de ti? ¿Te salió?

Para que nunca más tengas que encontrarte en una situación similar, Københavns Sprogcenter ha preparado este mini guía de cómo pronunciar cualquier palabra en danés.

¿Qué te parece? Gran ayuda, ¿no? 
Photo

Post has attachment
“Las novelas nos enseñan a empatizar - la guerra nos enseña lo contrario”.

Una cita del autor y columnista político danés Carsten Jensen que el próximo 23 de mayo ofrecerá una charla en la Universidad de Granada (Facultad de traducción e interpretación, Aula 2 – 13:00 h.).

Su éxito literario comenzó con sus libros de viajes (en español “Yo he visto el mundo empezar”) y culminó con “Nosotros, los ahogados”. Su última novela (aún inédita en España), “La primera piedra”, se desarrolla en Afganistán, país por donde Jensen ha viajado como reportero en varias ocasiones. En 2009 fue galardonado con el Premio Olof Palme por su labor en defensa de los derechos humanos.
Carsten Jensen hablará de “Nosotros, los ahogados” y de “La primera piedra”, de la moderna novela de guerra y sobre Afganistán más allá de la OTAN.
Photo

Post has attachment
¡#Dinamarca es mucho más que #Copenhague! Y al ser un país pequeño, no se tarda mucho en moverse de una parte del país a otra, lo que permite explorarlo más a fondo.

Puedes empezar con estos 6 lugares (uno de ellos Copenhague) que merecen la pena visitar, si te apetece explorar el país más allá de la capital.

¿Cuántos de los sitios conoces ya? ¿Sabes dónde se ha sacado la foto?

http://ow.ly/GtcN30bLnSW
Photo
Wait while more posts are being loaded