Profile cover photo
Profile photo
Networking Activo
152 followers -
Networking Activo. Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.
Networking Activo. Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

152 followers
About
Posts

Post has shared content
Se clama por el fin de Facebook en medios de comunicación pero creo que es una idea exagerada, os explico mi punto de vista:
Las caídas puntuales en bolsa son especulación bursátil., El estancamiento de usuarios 2.300 millones de usuarios de los 3.000 millones de usuarios en internet, es que casi tienen el mercado completamente copado.
Si los jóvenes no usan Facebook, si que usan Instagram que es de la misma compañía, todo queda en casa.
En positivo: Controla la publicidad online, tiene una base de usuarios sólida, tiene Instagram y WhatsApp, Y prácticamente no tiene rivales directos.
Tendría que haber un cambio de paradigma del uso de internet que nos hiciera abandonar las redes sociales pero es un cambio que no se espera.

https://www.youtube.com/watch?v=TjIMNyDWCKc
Add a comment...

Post has shared content
Contento y muy animado con la mención en "Las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana" publicado en Merca2, Diario Siglo XXI y Comunicae donde destacan mi trabajo en La Latina Valley.

Si me preguntáis, estas menciones como Top influyente no traen negocio directo pero si sirven para abrir puertas ante nuevas negociaciones y por supuesto animan a seguir trabajando cada día más duro e intensamente.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
No hay dos personas iguales. Tampoco dos generaciones iguales. Estamos viviendo grandes cambios sociales en la actualidad, generalmente porque se producen “choques” generacionales entre frentes muy diferentes. Uno de ellos, el que más suena en estos momentos, es el de los millennials, jóvenes que se incorporan al mundo profesional con unas necesidades y objetivos muy diferentes a los de antaño no solo por el propio devenir de la sociedad, sino por la evolución tecnológica.

Los millennials son, en la opinión de muchos, inconformistas, muy exigentes consigo mismos y con su entorno, personas que deben estar retando constantemente sus habilidades para sentir el sabor de la motivación. El paradigma de “comprar un coche, una casa y casarse pronto” no se siente, por lo general, como propio de esta generación. Ha sido el gran cambio generacional. Las prioridades cambian y con ellas también lo hacen los entornos sociales.

AROUND es una interesante iniciativa que nace con el objetivo de cubrir las necesidades intrínsecas de esta nueva generación de profesionales. Es un espacio donde compartir vivencias, un club privado enfocado a este perfil con alto grado de preparación académico y profesional, que se está enfrentando a un futuro profesional incierto y con ajustes en aspectos como el salario que no acompañan. Son profesionales digitales con talento que buscan su espacio.

AROUND brinda a esta generación precisamente eso, un espacio donde compartir vivencias personales y profesionales, donde conocer a otras personas con sus mismos intereses, donde olvidar todas las etiquetas que durante estos últimos años han tenido que sufrir al realizar tareas como entrevistas de trabajo. Porque sí, erróneamente se piensa que la inquietud e los millennials es un problema para su desempeño profesional y eso es un error enorme en el mundo de la empresa.

En AROUND es posible desde compartir momentos de asueto tras la jornada de trabajo hasta realizar coworking, establecer conexiones con otros profesionales, usar salas de reuniones, etc. Incluso puedes darte una ducha al acabar la jornada, dormir la siesta, etc. Todo de la mano de actividades organizadas por el responsable del club de todo tipo: quedadas, presentaciones, de libros, jornadas deportivas, catas de café, servicio de hostelería, etc.

Se habla mucho de las necesidades y exigencias de esta generación, pero lo cierto es que una iniciativa como AROUND es compatible con perfiles inquietos, independientemente de su fecha de nacimiento. Estamos ante una interesante iniciativa que cubre necesidades profesionales y personales de personas con inquietudes al margen de la edad. En mi caso, como emprendedor, networker, profesor e internauta activo encajo a la perfección.

Formar parte de este club tiene un coste adaptado a las necesidades económicas de esta generación (48 euros/mes), una cantidad más que competitiva teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Se trata de una iniciativa realmente interesante, que a los de nuestra generación (cuando comenzamos en Internet…) nos hubiera venido fantástica para romper barreras creada por el propio ecosistema profesional. Eran otros tiempos en los que los “locos de Internet” se nos miraba como a los millennials ahora. A fin de cuentas, dicen que la historia es cíclica…

http://emiliomarquez.com/2018/09/around-nuevas-necesidades-para-una-nueva-generacion.html
Add a comment...

Post has shared content
Calcular cuanto dinero nos va a costar mantener encendido un electrodoméstico es fundamental para ahorrarnos sorpresas y disgustos en nuestra factura de la luz.
Para hacer el cálculo, tomamos los Vatios de un electrodméstico, ejemplo Aire acondicionado de 1000W, encendido durante 1 hora es 1 kWh (Kilowatio hora), que en mi última factura es: 20 céntimos € de día y 10 céntimos de noche.
1 hora de aire acondicionado de día = 20 céntimos. Encendido 5 horas = 1. Durante el mes: 30€.
En base a saber cuanto cuesta encender nuestros electrodomésticos podremos tomar decisiones de gasto razonadas y gastar así mucho menos en la próxima factura de la luz

https://www.youtube.com/watch?v=zMgt0ifc3zg
Add a comment...

Post has shared content
Fin del cambio de hora en invierno, nos quedamos en Europa con el horario de verano.
Primera vez que se consultaba de forma abierta a toda la ciudadanía europea y el 80% ha votado por no cambiar nunca más de hora y la Comisión Europea sigue adelante con la decisión popular a falta que vote el Parlamento Europeo.
¿Será este el primer paso para una democracia más participativa en Europa? Espero que si.
Add a comment...

Post has shared content
Slack está revolucionando la comunicación empresarial.
Es una de las herramientas SaaS de las que más escucho hablar en círculos profesionales y es por una buena razón, es bastante útil.
Ahora ando en el proceso de planificar como adoptar esta herramienta para mi equipo de trabajo y las comunidades de profesionales que gestiono.
Add a comment...

Post has shared content
La obsolescencia programada es el proceso por el que los productos duran en perfectas condiciones de uso un tiempo limitado para que el consumidor tenga que comprar nuevos productos cada poco tiempo.


Pero esta obsolescencia programada está evolucionando y es el propio consumidor el que se deja llevar por la fiebre consumista y requiere de nuevas versiones de sus productos preferidos cada poco tiempo y a un precio cada vez mayor.

http://emiliomarquez.com/2018/08/la-evolucion-de-la-obsolescencia-programada.html
Add a comment...

Post has shared content
Se ha producido un Efecto Streisand de libro y nunca mejor dicho por que al ser secuestrado el libro Fariña de Nacho Carretero, se ha convertido inmediatamente en número 1 en ventas en Amazon España.
Un libro que trata con hechos y datos acerca del narcotráfico gallego.
tras ser denunciado para evitar su venta, los internautas lo han visto como un acto de censura y lo han subido al puesto n1 en ventas de libros en España.
Un Efecto Streisand se produce cuando un intento de censura es respondido con la amplificación masiva del mensaje que se pretendía censurar, ocasionando que más gente conozcan la noticia.

http://emiliomarquez.com/2018/08/libro-farina-y-el-efecto-streisand.html
Add a comment...

Post has shared content
Buena noticia para el medio ambiente: En Europa este 1 Septiembre no se podrán fabricar bombillas halógenas y pronto desaparecerán de las tiendas conforme se terminen el stock
Pero me pregunto, ¿cómo hemos tardado tanto tiempo en plantearnos sólo utilizar tecnologías LED de iluminación?, más económicas para el consumidor y mejores para el medio ambiente.
Una inminente prohibición de las bombillas halógenas que muchos usuarios ni sabe que existe y al que no le dan la elevada importancia que tiene para el bien de todos.
Add a comment...

Post has shared content
Una cafetería irlandesa ha prohibido la entrada a influencers. Al investigar sobre esta polémica, esa misma cafetería ha creado falsas polémicas para ganar publicidad gratis, anteriormente polemizó contra la comunidad de veganos.
Pero surge la pregunta, ¿se merecen los influencers regalos de las marcas?
Mi opinión es que debemos estudiar el público objetivo del influencer, su capacidad de alcance, viralidad y resultados de otras campañas similares en el pasado. Hay que estudiar caso por caso y si, es posible que los influencers merezcan regalos de las marcas pero sólo si se estudia caso por caso con los números por delante.

http://emiliomarquez.com/2018/08/opinion-merecen-regalos-los-influencers-de-las-marcas.html
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded