Profile cover photo
Profile photo
Networking Activo
156 followers -
Networking Activo. Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.
Networking Activo. Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

156 followers
About
Networking Activo's posts

Post has shared content
http://emiliomarquez.com/2017/03/motivacion-laboral-destacar-los-puntos-positivos-del-equipo.html

Es importante destacar el trabajo que compañeros y trabajadores hacen bien. Esto nos ayudará en la motivación laboral en la empresa.

Por supuesto, hay que aportar feedback sobre los puntos a mejorar. Pero igualmente debemos fomentar un ambiente positivo y agradable reforzando con palabras amables los desempeños donde los trabajadores sean más eficaces y productivos.

Esto ayudará a mejorar los entornos profesionales.

Vídeo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=HgnBS9TfF98

Post has shared content
https://www.youtube.com/watch?v=KuUwvnX5Xow
Errar, cometer errores es humano.
No debemos mortificarnos por ello pero si debemos tomarnos muy en serio el entender:
Cuales son los errores más habituales que cometemos, cuales son los errores que nos producen un mayor perjuicio para nuestra vida personal o profesional.
Y a partir de ahí, formarnos, prepararnos, para que esos errores que más habitualmente cometemos, se reduzcan en número y aquellos errores que más perjuicio acaban provocando se conviertan en errores de alcance mucho más leve.
Con lo cual tenemos que analizar, tenemos que entender cuales son en número y en importancia aquellos errores que más perjuicio nos provocan a nosotros y nuestro entorno personal y profesional y simplemente preparándonos, formándonos, podremos reducir ese número de errores a la mínima expresión y que el perjuicio que nos provoca a nosotros y a nuestra vida personal y profesional sea lo más leve posible.


Post has shared content
Por favor, No me leáis el correo electrónico justo antes de acostaros o justo al levantaros por la mañana.
Justo antes de acostarnos no vamos a poder solucionar nada, tenemos que desconectar, un buen sueño nos va a permitir estar descansados y ser mucho más productivos al día siguiente.
Justo al levantarnos, tampoco vamos a poder solucionar nada porque tenemos que desayunar, tenemos que tomar energías, tenemos que llegar al trabajo.
Con lo cual mi recomendación para vivir mejor, para ser más productivos y eficientes es que justo antes de acostarnos y justo al levantarnos no se mira el correo electrónico.
Al fin de al cabo, sólo nos van a dar malas noticias que en realidad si nos armamos de fuerzas, si desconectamos, si descansamos, si nos preparamos adecuadamente en el entorno de trabajo para ahí si enfrentarnos al correo electrónico en las mejores condiciones, vamos a ser muy productivos y vamos a ser muy eficientes.
Por eso, os pido y os remarco, no leamos el correo electrónico justo antes de acostarnos o justo al levantarnos.
En realidad tenemos que desconectar, tenemos que descansar y con ello acabaremos siendo más productivos en el trabajo y siendo mucho más felices.

http://emiliomarquez.com/2017/03/no-compruebes-tu-email-justo-al-acostarte-o-al-despertar.html

Post has shared content
Dicen que los comienzos siempre son difíciles y no les falta razón. Cuando estás iniciando tu primer proyecto como emprendedor, los pasos que debes dar están llenos de dificultades. Necesitas invertir en recursos de diferente tipo (humanos, materiales, etc.) y en ocasiones los resultados no llegan cuando se esperan. De hecho, suelen tardar en aparecer, por lo que el agobio suele ser un factor recurrente y la paciencia la mejor herramienta. Para evitar la desesperación, es recomendable seguir algunos consejos para ahorrar al dar los primeros pasos.
Gasta sólo en lo necesario
Puede parecer una gran obviedad, pero en ocasiones pasamos por alto que las inversiones deben tener un retorno, por lo que debemos saber en todo momento dónde estamos depositando nuestros ingresos. En los primeros compases de nuestro proyecto los recursos van a ser muy preciados principalmente porque hablaremos de inversión para el lanzamiento. Es por ello que resulta fundamental estudiar en qué vamos a invertir para potenciar nuestro negocio.
Analizar tu día a día como emprendedor y el de quienes te acompañan en el camino y coloca los recursos en la justa medida de cada frente.
Como ocurre en las inversiones personales, antes de invertir en algo es conveniente que realices una investigación de campo para saber si es la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Basta con que analices otros elementos dentro de ese mismo segmento para que puedas comparar. Aquí echar un vistazo a lo que hacen tus competidores ayuda, y mucho, a la hora de ahorrar.
Planificar siempre ayuda a ahorrar
En mi experiencia como emprendedor siempre he llegado a la misma conclusión: si planificas, puedes conseguir los objetivos deseados. Si no lo haces, acabarás perdiendo recursos económicos y tiempo, y esos dos elementos son fundamentales cuando estás comenzando en tu negocio. Por lo tanto, contar con una exhaustiva planificación es fundamental para conseguir objetivos.
Lo primero para conseguirlo es saber hacia dónde queremos llegar. Una vez definido el plan de proyecto, siempre teniendo en cuenta los errores que podemos cometer por el camino y los cambios inesperados que se pueden producir en nuestro entorno profesional, tenemos que definir la estrategia a seguir, los plazos, los elementos que vamos a ir necesitando para cumplirlos, etc. Una buena planificación es, además, un síntoma favorable para atraer clientes, inversores, etc.
Externaliza en la medida de lo posible
A todos nos encantaría contar con un equipo de profesionales completo, complejo, que funcione a pleno rendimiento y que esté al cien por cien volcado en nuestro proyecto, pero cuando estamos comenzando difícilmente vamos a tener un capital tan ingente que nos permita trabajar en estas condiciones con todo el equipo. Es por ello que la externalización de servicios se convierte en una vía óptima para dar nuestros primeros pasos. No debes mirarla como algo negativo.
Piensa en los servicios necesarios para tu empresa que puedes externalizar. A la cabeza se me vienen conceptos como el departamento de comunicación, el de marketing, el de social media, el de administración, etc. Solo necesitas encontrar grandes aliados externos que te ayuden con estos servicios. Así conseguirás reducir costes cuando estás comenzando y redirigir recursos a otros frentes.
Colabora y fomenta sinergias
En el mundo de los emprendedores resulta indispensable fomentar las sinergias para crecer por varias razones. La primera, que mediante las colaboraciones vamos a ser capaces de crecer poco a poco y de forma óptima.
La segunda, que siguiendo una filosofía del quid pro quo vamos a ahorrar costes, que es lo que nos interesa cuando iniciamos un proyecto.
Para potenciar esta filosofía, es necesario que aceptemos las normas del networking y lo practiquemos, que tengamos siempre una agenda de contactos viva, funcional y activa. Usar redes sociales como Linkedin y su agenda de contactos, y acudir a eventos offline para vean que existimos, que nuestro proyecto tiene rostros detrás y que somos capaces de conectar.
Déjate aconsejar por los demás
Suele suceder que cuando estás comenzando en un nuevo proyecto te muestras especialmente celoso con lo que te dicen sobre él. Está bien que defiendas de forma férrea tu idea y que tengas claro el objetivo que debes conseguir, pero que esta situación no se transforme en ningún caso en un problema para saber aceptar los buenos consejos que nos den quienes nos rodean.
En este sentido, contar con grandes aliados que nos ayuden a elegir el camino por el que tirar siempre es beneficioso y a pesar de ser un recurso intangible es extremadamente valioso. Rodéate de gente que sepa de tu modelo de negocio y no dudes en preguntar cuando tengas dudas sobre el camino que seguir. En la mayoría de las ocasiones verás que las respuestas son muy beneficiosas.

http://www.cuentafacto.es/tu-interes/camino-ahorro-cuando-estas-comenzando-empresa/

Post has shared content
Si quieres asegurarte obtener respuestas entonces debes realizar preguntas claras. No podemos escribir emails con muchísimas preguntas o emails difusos que hagan perder la atención de nuestro interlocutor.
https://www.youtube.com/watch?v=f9ktzLb1z4Y

Post has shared content
Controla la ciberseguridad de tu red Wi-fi. Debemos cuidar que nadie acceda a nuestra red local de Internet en cuyo caso pueden usurpar nuestra identidad y en general robarnos de ancho de banda con consecuencias nada deseables para nosotros.
Podemos tener graves problemas legales y personales si a través de nuestra conexión de internet un delincuente descarga contenidos ilegales desde nuestra red local o si nos usurpa nuestra identidad para cometer delitos.
Regularmente debemos usar herramientas y aplicaciones que hay gratuitas para Windows, MacOs, Android e IOS que controlan cuantos dispositivos hay en nuestra red local para localizar "bichos" e intrusos. Si encontramos un dispositivo "desconocido" debemos actuar inmediatamente.
En caso de encontrar un dispositivo malicioso debemos cambiar y complicar la contraseña al router de acceso a internet, por una más larga y difícil de conseguir por el atacante. También podemos implementar seguridad a través de "dirección Mac" que es un número identificativo único que distingue a cada aparato que se conecta a Internet en nuestra intranet. https://www.youtube.com/watch?v=Bcg0BSLPzEU 

Post has shared content
En la era actual, cuando los usuarios están permanentemente conectados a Internet y son bombardeados con contenidos desde numerosos frentes, las empresas tratan de encontrar estrategias de comunicación que atraigan a los usuarios, que los sorprendan y los aproximen al producto. Pero no se trata de una tarea fácil de ejecutar, pues la competencia es cada vez más veroz en esto de los canales digitales.

Uno de esos frentes de batalla más intenso en el marketing es el vídeo. La expansión de Youtube como canal de vídeo mayúsculo, sobre todo desde la compra por parte de Google, y el auge de los llamados Youtubers, las verdaderas nuevas estrellas mediáticas del momento, han contribuido a que las marcas se fijen en el vídeo como un canal más para dar a conocer sus productos. A su vez Facebook Vídeo también está marcando hitos de consumo y viralidad increíbles.

El público, especialmente el más joven, está ya ahí, y eso quiere decir que se está generando un hábito de consumir contenidos en plataformas de vídeo de Internet que tendrá un gran impacto en los próximos años. Quien hoy ve videotutoriales, partidas a videojuegos, consejos, etc., seguirá consumiendo vídeos en el futuro. Y no solo desde el PC, sino también desde el móvil y desde otros formatos como las tablets.

Razón de más para que las marcas se planteen seriamente incluir el vídeo online en su estrategia de marketing. De lo contrario no solo estarán tirando a la basura una oportunidad de promocionarse, sino que perderán la carrera cuando la competencia sí sepa aprovecharla. Pero para destacar en Youtube, que es una plataforma muy poblada de contenidos, no basta con subir tráilers de tus productos sin más.

En Youtube también es necesaria una estrategia específica de comunicación que defina las estrategias a seguir para llegar al público objetivo; de nada sirve colgar vídeos sin más, que es algo que puede hacer cualquiera desde su casa; se debe experimentar con formatos. Prueba a enseñar productos en primera persona, a acercar a los consumidores a tus servicios mostrando el vídeo en resultado, a interactuar desde la propia plataforma.

Porque no se nos debe olvidar que Youtube es sobre todo una red social donde el contenido tiene una presencia fundamental. Para que se genere viralidad, para que un contenido funcione, es necesario que el usuario quede satisfecho con lo que ve, por lo que debemos producir un contenido de calidad. Y para ello no se necesita una gran inversión, al contrario de lo que se puede llegar a pensar.

http://emiliomarquez.com/2017/01/introduce-el-video-en-tu-estrategia-de-marketing-o-muere.html 

Post has shared content
Es importante destacar el trabajo que compañeros y trabajadores hacen bien. Esto nos ayudará en la motivación laboral en la empresa.

Por supuesto, hay que aportar feedback sobre los puntos a mejorar. Pero igualmente debemos fomentar un ambiente positivo y agradable reforzando con palabras amables los desempeños donde los trabajadores sean más eficaces y productivos.

Esto ayudará a mejorar los entornos profesionales. https://www.youtube.com/watch?v=HgnBS9TfF98

Post has shared content

Post has shared content
Un consejo os comparto, no leáis el correo electrónico justo antes de acostarnos o justo al levantarnos por la mañana. Espera a llegar a la oficina y a tu puesto de trabajo.
Justo antes de acostarnos no vamos a poder solucionar nada y necesitamos descansar para ser más productivos al día siguiente.
Justo al levantarnos debemos primero desayunar, cargarnos de energías.
Si desconectamos adecuadamente, si descansamos bien, cuando lleguemos al trabajo seremos más eficientes. Tenemos que desconectar y descansar bien para ser más productivos.

https://www.youtube.com/watch?v=zoZVSaanC6c
Wait while more posts are being loaded