Profile cover photo
Profile photo
Networking Activo
152 followers -
Networking Activo. Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.
Networking Activo. Creada para conectar ideas. Diseñada para producir sinergias.

152 followers
About
Posts

Post has shared content
Se ha producido un Efecto Streisand de libro y nunca mejor dicho por que al ser secuestrado el libro Fariña de Nacho Carretero, se ha convertido inmediatamente en número 1 en ventas en Amazon España.
Un libro que trata con hechos y datos acerca del narcotráfico gallego.
tras ser denunciado para evitar su venta, los internautas lo han visto como un acto de censura y lo han subido al puesto n1 en ventas de libros en España.
Un Efecto Streisand se produce cuando un intento de censura es respondido con la amplificación masiva del mensaje que se pretendía censurar, ocasionando que más gente conozcan la noticia.

http://emiliomarquez.com/2018/08/libro-farina-y-el-efecto-streisand.html
Add a comment...

Post has shared content
Buena noticia para el medio ambiente: En Europa este 1 Septiembre no se podrán fabricar bombillas halógenas y pronto desaparecerán de las tiendas conforme se terminen el stock
Pero me pregunto, ¿cómo hemos tardado tanto tiempo en plantearnos sólo utilizar tecnologías LED de iluminación?, más económicas para el consumidor y mejores para el medio ambiente.
Una inminente prohibición de las bombillas halógenas que muchos usuarios ni sabe que existe y al que no le dan la elevada importancia que tiene para el bien de todos.
Add a comment...

Post has shared content
Una cafetería irlandesa ha prohibido la entrada a influencers. Al investigar sobre esta polémica, esa misma cafetería ha creado falsas polémicas para ganar publicidad gratis, anteriormente polemizó contra la comunidad de veganos.
Pero surge la pregunta, ¿se merecen los influencers regalos de las marcas?
Mi opinión es que debemos estudiar el público objetivo del influencer, su capacidad de alcance, viralidad y resultados de otras campañas similares en el pasado. Hay que estudiar caso por caso y si, es posible que los influencers merezcan regalos de las marcas pero sólo si se estudia caso por caso con los números por delante.

http://emiliomarquez.com/2018/08/opinion-merecen-regalos-los-influencers-de-las-marcas.html
Add a comment...

Post has shared content
¿Existe una burbuja de los servicios de vídeo streaming?
Netflix, que adoro, HBO, Amazon y ahora llegarán Apple y Disney cada una con su propio servicio, sin olvidar YouTube Red.
¿Cómo se puede desencadenar la situación? Por que desde luego veo una inflación de presupuestos, estimaciones pero no creo que haya usuarios y suscripciones para todo.
Add a comment...

Post has shared content
Data Transfer Project, es un término que escucharemos cada vez más al que se han unido varias tecnológicas para crear una plataforma de portabilidad de datos. Algo muy beneficioso para el usuario que podrá migrar datos entre plataformas de una forma sencilla y rápida con la máxima compatibilidad y transparencia de cara a los usuarios.

Ahora mismo es una tecnología incipiente que tiene mucho que recorrer pero será un punto de valor añadido muy útil de cara a los usuarios en los próximos años.
Dando así mayor control sobre los datos a los consumidores.
Add a comment...

Post has shared content
La herramienta es realmente completa e intuitiva. Funciona de manera directa, sin requerir demasiados movimientos por parte del usuario, y estudia un gran número de parámetros que son necesarios para conocer el estado de una página web con respecto al SEO.

Cuenta con herramientas interesantes para analizar la semántica, la estructura de los enlaces y la distribución en la página, o la presencia y distribución del contenido. En este punto, es destacable la herramienta que detecta el contenido que resulta insuficiente por su extensión: avisa cuáles son las URLs más afectadas por el problema.

El análisis de páginas similares o duplicadas también es especialmente destacable por como dibuja el informe de todo, detecta las páginas afectadas, pone sobre la mesa un informe pormenorizado sobre ellas y analiza la situación.

La iconografía presentada para mostrar resultados, especialmente en el caso del icono del rinoceronte, es clara, intuitiva y fácil de interpretar. Lo mismo sucede con tablas ilustrativa como el gráfico de riesgos del dominio, que dejan palpable los problemas.

En cuanto a análisis de enlaces internos, creo que la herramienta es muy completa especialmente a la hora de detectar los puntos fuertes de la página y los “anchors” más potentes que están en uso. Esto nos ayudará a configurar una estrategia de contenidos y enlaces más apropiada a la que tenemos en funcionamiento.

Quizás la parte que más se echa en falta en Safecont es la presencia de consejos prácticos para solucionar los problemas. En lo práctico es necesario un profesional SEO que con el informe en la mano tome decisiones, pero se agradecerían ciertos factores orientativos para que cualquier perfil profesional pueda detectar el origen de los problemas.

Precisamente en el área de riesgos se podría aportar más información sobre los diferentes problemas a los que se está enfrentando el dominio, aunque para ello existan otras herramientas SEO que realicen análisis de otro perfil como el técnico y que no se centren solo en el factor de los contenidos, como es el caso de Safecont.


http://emiliomarquez.com/2018/07/probando-safecont-herramienta-de-analisis-de-calidad-seo-y-contenido.html
Add a comment...

Post has shared content
Podemos maximizar los beneficios de nuestra presencia en redes sociales profesionales mejorando nuestro perfil.
En muchos casos, se tiene la tendencia a enumerar las herramientas usadas en nuestra carrera, como si fuera un CV antiguo y aburrido
Podemos resultar más atractivos e interesantes indicando qué logros hemos conseguido en los puestos desempeñados en nuestra carrera y dejando claro qué podemos ofrecer de cara a futuro a quién nos contrate.

https://www.youtube.com/watch?v=EP0glAXEYOs
Add a comment...

Post has shared content
Hagamos más llevadera la vuelta al trabajo tras vacaciones.
Primero, volvamos a casa tras el viaje con 1 o mejor 2 días de antelación, para comprar comida, lavar la ropa y hacernos con el control del hogar, eliminando el estress de llegar con poco tiempo entre las vacaciones y el volver al trabajo.
En cuanto al ritmo del trabajo, mejor dosificarlo para despejar las tareas pendientes en 1 semana y no en el primer día únicamente. Podemos resolver todo lo pendiente a un ritmo eficaz pero no estresante.
Aprovechemos para mejorar nuestro entorno de trabajo y tengamos muy presente cuando y cómo disfrutaremos del momento de ocio, por ejemplo ese mismo fin de semana.
Que la vuelta al trabajo resulte lo menos estresante posible.

http://emiliomarquez.com/2018/07/hagamos-mas-llevadera-la-vuelta-al-trabajo-tras-vacaciones.html
Add a comment...

Post has shared content
He abandonado el azúcar y lo llevo bastante bien y va a ser para toda la vida.
Llevaba tiempo leyendo que el azúcar es bastante perjudicial para la salud y he tomado el paso de dejar de usar azúcar en mi alimentación.
Tampoco estoy usando otros edulcorantes, una vez que te acostumbras a la falta de dulzor, no supone un inconveniente, al contrario, se disfrutan más intensamente los sabores de los alimentos. Eso si, echo de menos al ColaCao.
Los efectos están siendo positivos y es una decisión personal con la que me siento muy contento.
Os animo a que toméis la misma decisión, abandonar el azúcar.

http://emiliomarquez.com/2018/07/he-abandonado-el-azucar.html
Add a comment...

Post has shared content
Twitter ha borrado millones de cuentas falsas y el mundo del Social Media se revoluciona
Y personalmente creo que es una medida muy positiva que debería adoptar también Facebook donde en Instagram hay mucha limpieza de perfiles por hacer.
Muchos medios han destacado que las principales cuentas de Twitter han perdido millones de seguidores, pero el número absoluto no es importante. Si han borrado un 2% de media, en mi caso he perdido un 0,9% de seguidores y me parece una cifra muy correcta. Quién haya perdido un % mayor del 2% es que muchos seguidores falsos ha comprado y eso nunca es una sabia decisión.
Espero que otras redes imiten a Twitter y borren masivamente usuarios falsos.

https://www.youtube.com/watch?v=brSvYpBevOU
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded