Profile cover photo
Profile photo
Anaje Ferreiro Inza
Izando velas para ir al abordaje de un tesoro de incalculable valor: el propio aprendizaje
Izando velas para ir al abordaje de un tesoro de incalculable valor: el propio aprendizaje
About
Anaje Ferreiro Inza's posts

Post has attachment
¿Sabrá él que se acerca la Navidad?
Para que te hagas una idea de lo que te hablo, te diré que él permanece en el aula como si estuviera inerte…sobre todo, cuando nos lanzamos a la aventura de trabajar un rato. 

Post has attachment
A veces te das cuenta de que tus fuerzas te abandonan y cuando expulsas la última gota de sudor que te quedaba, subiendo una pendiente casi imposible de conquistar…empiezas a ser consciente de que estás exhausto porque olvidaste alimentar tu alma. Te das cuenta en muchas ocasiones, que regalas tu propia piel para cubrir el cuerpo de quien crees que lo necesita más que tú…porque crees tener obligaciones y cuentas que saldar con las personas que te rodean.

Post has attachment
Hace mucho tiempo me di cuenta de que mis alumnos aprenden tanto, o incluso más, de lo que hacemos como profesores y de cómo somos, que de lo que decimos. Volví a corroborarlo cuando fui madre y tuve mis propios hijos. Y sigo haciéndolo cada día. Ellos se dan cuenta de muchas más cosas de las que creemos…cosas que para nosotros parecen ocultas, son para ellos claramente perceptibles. Hay madres y padres que a su vez, cuando aún no había tenido la experiencia de ejercer la paternidad, me recordaban lo importante que yo era para sus hijos…así como importantes eran ellos. Por eso, ya me grabé en el alma hace tiempo un mensaje que dice así...

Post has attachment
Hace unos días, mi hijo adolescente me contaba entre risas, la conversación que había tenido con sus amigos por la tarde. Estábamos cenando y nos relataba que habían diseñado unas ilustraciones para representar “el suspenso” en clase. En realidad ellos habían logrado expresar lo que sentían…o podían sentir ante un fracaso escolar puntual, mediante tres ilustraciones.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
“- Maestro, ¿cómo haces tú para estar en el camino verdadero?
- Cuando tengo hambre, como; cuando tengo sueño, duermo.
- Eso lo hace todo el mundo.
- No es cierto, porque cuando ellos comen, piensan en mil cosas a la vez, y cuando duermen sueñan igualmente con mil cosas.
Por eso yo me diferencio de ellos y por eso estoy en el camino verdadero."

¿A ti también te sucede? ¿Realizas actividades aparentemente fáciles de un modo reflejo que casi no te das cuenta ni de cómo las llevas a cabo?

Post has attachment
Para ti mi invitación para que entres y disfrutes todo lo que quiero compartir contigo:

http://www.anajes.com/

Anaje

Post has attachment
¡Qué difícil es ver sufrir a un niño…sobre todo si el vínculo que te une a él es de sangre!

                                   ¡Qué complejo es contenerse para contener…soportar el peso de la angustia de quien aún no sabe bien cómo reaccionar ante la maldad ajena!

Post has attachment
Donde existe la capacidad de llegar a acuerdos, reina La Paz.
¡Feliz domingo, lleno de esa paz que tanto necesitamos!
#paz #prayforparis
Photo
Wait while more posts are being loaded