Profile cover photo
Profile photo
Javier Pérez Caro
2,476 followers
2,476 followers
About
Javier Pérez Caro's interests
View all
Javier Pérez Caro's posts

Post has attachment

Post has attachment
Para reseñar el libro que nos ocupa hoy, los voy a desgranar utilizando cuatro preguntas que yo mismo me respondo en base a mi experiencia como mentor en una aceleradora de startups.

1. ¿Qué es un mentor?
Buena pregunta, el mentor es o debe ser muchas cosas, pero ante todo una persona con vocación de servicio, con ganas de ayudar a otros, con cocimientos, habilidades, competencias, tiempo (…)

2. ¿Qué no es un mentor?
No es jeta, oportunista, aprovechado, persona falta de ética, empatía, «canapero de equities», fáciles de conseguir, profesional poco preparado al que se le pueda acusar de falta de implicación, y demás adjetivos que le podríamos colgar.

3. ¿Cuál es el papel del mentor?
● El mentor, está para ayudar, descubrir, acompañar, desbloquear, dar collejas si son necesarias, hacer crecer personas, equipos y empresas (…)

● Hacer maduras crecer, a sus mentorizados. Provocar en ellos una evolución profesional/ personal a nivel individual y como equipo. Acompañar, incitar la curiosidad, tensionar o liberar dependiendo los momentos, apoyar los procesos de venta (…)

4. ¿Misión de un mentor?
Hacer otro mentor, pero nunca a imagen y semejanza de él. Tiene que ser un mejor profesional; Con pensamiento propio; Salido de la cantera; Conocedor de la casa (…)

Post has attachment
EL MENTOR; Guía de mentoring para la gestión y el liderazgo empresarial
Estimad@s amig@s Sinopsis Un mentor es un guía .
Este libro aspira a convertirse en un mentor para el lector, preparándole para afrontar las situaciones más complejas de la gestión directiva . El enfoque
es eminentemente práctico. El autor acompaña y sumerg...

Post has attachment
El objetivo del artículo que traemos hoy es poner de relieve cómo la colaboración ─ participación, de los grupos de interés puede conseguir una retroalimentación positiva para todos los implicados. Es importante que los reflejemos, no solo estás ayudando a la comunidad, y la comunidad a ti, mientras más datos aportemos y de más calidad sean éstos, mejor nos ira a todos los usuarios, es un ganar-ganar típico de negociación, pero llevado al machine learning.

Post has attachment
(…) ¿Qué es exactamente una burbuja especulativa? El Oxford English Dictionary «cualquier cosa frágil, insustancial, vacía o carente de valor; un espectáculo engaños. Desde el siglo XVII en adelante, aplicado a menudo a esquemas comerciales o financieros engañosos» (…)

(…) Eugene Fama (…) la palabra «burbuja» se refiere a un «fuerte aumento irracional de precio que implica un fuerte descenso predecible»

(…) los mercados especulativos (…) no son tan predecibles.

(…) smart money (…) obtener beneficios apostando contra las burbujas (…)

Durante las burbujas, parece que el ambiente psicológico no presta atención al hecho de que los precios puedan caer, y se instala la firme creencia de que nunca caerán.

Post has attachment
EXUBERANCIA IRRACIONAL
Estimad@s amig@s Sinopsis En esta edición revisada,
actualizada y ampliada de su bestseller del New York Times , el economista
ganador del Premio Nobel Robert Shiller , que ya advirtió de
la burbuja tecnológica y de la de la vivienda , ahora nos alerta de q...

Post has attachment
Un año más y ya van unos cuantos, os paso mi lista de libros recomendados para las vacaciones, que tengáis un buen verano, intentad descansar, disfrutad de la familia, amig@s, etc., y no olvidéis leer aunque solo sea un rato todos los días…

Post has attachment

Post has attachment
El marketing es una asignatura que se trabaja a todos los niveles cara al cliente externo (captar usuarios), pero poco trabajado internamente (hacer equipo).

Los colegios no pueden ser ajenos al marketing y deben profesionalizar esa área core del negocio internamente (equipo propio) o contratando una agencia (equipo externo). La diferenciación, la comunicación, marca, prescripción, sentimiento de pertenencia (...) Un colegio es una empresa y como tal necesita herramientas que le hagan mejorar su cuenta de resultados.

No nos llamemos a engaño, los colegios tienen una cuenta de resultados y, o es positiva o cierran. Para ello necesita «exprimir» su vaca lechera que son los nuevos alumnos (más los que pasan de curso) y por otro, no dejar de aumentar el ticket de ese «cliente cautivo» vía extraescolares, nuevos desarrollos, asociación de antiguos alumnos, programas de acompañamiento ―asesoramiento. Para ello es clave el apoyo de la innovación y el marketing, unos desarrollando y validando nuevos productos (no olvidemos implicar a todos los grupos de interés del colegio), y los segundos haciendo de altavoz, comunicando, diseñando campañas, atendiendo a los usuarios, convirtiéndolos en clientes ―prescriptores de las nuevas soluciones que desde el colegio se están lanzando al mercado.

Mi mejor vendedor, mi antiguo alumno, como media estará conmigo quince años, y con suerte y si lo hago de manera excelente sus hijos serán mis clientes. Cuida de tus clientes actuales y ellos te traerán a tus clientes futuros.

Post has attachment
Marketing educativo; Captación y fidelización de alumnos
Estimad@s amig@s Sinopsis Carlos Llorente nos ofrece una visión
completa de qué es el marketing educativo y
cómo debe implementarse en un contexto pedagógico. Debemos concebir el colegio como una marca , pero también como un agente de cambio social , flexib...
Wait while more posts are being loaded