Profile cover photo
Profile photo
Julio Bayón Torres
21 followers
21 followers
About
Posts

Post has attachment
...y deberíamos tener el valor a veces de decírselo a la cara a la gentuza que hay repartida por el mundo. Y cuando no lo tengamos, basta con cantar "the greedy ugly people are not like us, they don't feel the love that she and I would die without...". (perdón, pero el vídeo arranca con 30 segundos de silencio, intenté ponerle instante de comienzo, pero el Google+ este no se lo ha tragado).
Add a comment...

Post has attachment
Y otro disco, o en realidad discos, que no he parado de escuchar esta semana, y por pura apetencia además, son los dos de Los Punsetes, con esas letras irónicas y mordaces... le toca a esta (Estilo), aunque no tenga vídeo, porque encanta eso de "...sin duda alguna la belleza está en el interior, PERO...". A más de uno habría que soltárselo...
Add a comment...

Post has attachment
Llevo un par de días sin parar de escuchar "Instant coffee baby" de los Wave Pictures. Discazo, con jitazo tras jitazo, canciones tarareables, cantables, bailables (bueno, no todas), letras memorables... Los überfans dicen que son mejores los anteriores, pero este me parece su obra cumbre (y no suena a lata oxidada como los primeros trabajos). Esta me gusta sobre todo por su letra y "el mensaje". Y es que hay amarlo todo como si se fuera un demente.
Add a comment...

Post has attachment
Interesante entrevista (http://muzikalia.com/leerentrevistas.php/490/entrevista/gareth-liddiard-the-drones-) a Gareth Liddiard (The Drones). He escuchado algún que otro disco de la banda, como sobre todo Havilah (2008), y aunque no es grupo que conozca demasiado, siempre están en mi lista de "cosas con las que te tienes que poner". El vídeo, por cierto, de una actuación en mi ciudad natal.
Add a comment...

Post has attachment
Y una más de los 90... iba a poner "I'll do it anyway (juraría que había vídeo, pero no aparece) de los Lemonheads... he pensadao después en Juliana Hatfield, pero puesto a poner vídeo de chicas de los 90 mejor pongo este de Veruca Salt. Superenamorado estaba yo de las dos, Louise y Nina, Nina y Louise, y además salen gatos, así que miel sobre hojuelas.
Add a comment...

Post has attachment
Como los 90 no sólo fueron college y alternative rock (aunque allmusic así les cataloga), grunge y brit-pop, para muestra un botón: Morphine, banda también con historia y lamentable final trágico. Mark Sandman murió de un colpaso en un concierto en Italia. Les pude ver en directo, y es uno de los mejores recuerdos que guardo, porque no les conocía de nada, y al día siguiente corrí a comprarme sus discos. Probablemente mi favorita: Honey White.
Add a comment...

Post has attachment
El vigésimo aniversario del Nevermind (por cierto, a ver si algún cuelgo un vídeo de una intrepretación de un pavo en el metro de Moscú de Pennyroyal Tea, si podeis buscarla) y la separación de REM dan para recordar mucho los 90. Una de mis canciones favoritas de la década. El grupo tiene una historia bastante trágica detrás, al cantante y compositor, Chick Graning, le dió un chungo y tuvo que volver a aprender a hablar,andar, cantar, tocar la guitarra... All sideways de Scarce.
Add a comment...

Post has attachment
Pues resulta que el amigo Grant Hart (Hüsker Dü, años ha...) sacó disco en 2009, Hot wax, y lo abre esta psico-flipante canción (You're the reflection of the moon on the water) de la que se encuentra en YouTube este flipante vídeo. Las imágenes corresponden a una película sueca/danesa, muda de 1922 (¡toma ya!) llamada "Häxan" o "La brujería a través de los tiempos" (http://www.imdb.com/title/tt0013257/)... como para verla con un cigarrito de la risa... :D
Add a comment...

Post has attachment
Del disco de PJ Harvey probablemente menos valorado ("Is this desire?"), una de mis canciones favoritas...
Add a comment...

Post has attachment
Volviendo a la actualidad, de mis discos del año, y artistas favoritas de siempre, me había olvidado de PJ Harvey. ¡Oh, Polly Jean! O la amas o te resulta indiferente, no creo que se la pueda odiar. "Let England shake" es un disco atrevido, sorprendente y estupendo, como casi todos los que nos ha proporcionado La Diosa en estos 20 años. Es imposible elegir una de las canciones, así que esta misma (sí, ya sé que esas cornetas suenan raro)... ojalá venga pronto por Madrid, porque allí estaré como un clavo.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded