Profile cover photo
Profile photo
Sonar Ingeniería Ltda.
30 followers -
Empresa formada por un equipo de profesionales dedicados a mitigar la contaminación acústica en Chile.
Empresa formada por un equipo de profesionales dedicados a mitigar la contaminación acústica en Chile.

30 followers
About
Posts

Post has attachment
Levitación 3D con ondas sonoras: Japoneses mejoran tecnología para realizar levitación acústica, mira el video aquí: http://www.sonar.cl/blog/mejoran-levitacion-acustica-en-japon/
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

El Día Internacional de Conciencia Sobre el Ruido Sonar Ingeniería lo celebra con la inauguración de nueva dirección en Antofagasta! F: (55)2712710
Add a comment...

El #DíaInternacionaldeConcienciaSobreRuido Sonar Ingeniería lo celebra con la inauguración de nueva dirección en Antofagasta! F: +(56) (55) 271 2710
Add a comment...

Seremi de Salud: la sordera profesional es la enfermedad de mayor incidencia en la RM.

La sordera profesional es el padecimiento de mayor incidencia, con 1.078 casos de trabajadores con hipoacusia, seguida por la tendinitis con 115 notificaciones, según las estadísticas emitidas por la Compin Metropolitana entre los años 2005 y 2012. Las cifras fueron otorgadas por la Seremi de Salud Metropolitana, en el marco del Día Mundial sobre la Concientización del Ruido.

“El ruido constituye un contaminante tanto ambiental, como ocupacional y sus efectos sobre la salud están ampliamente demostrados. El daño producido es gradual e irreversible, por lo que es importante prevenir la hipoacusia utilizando elementos de protección auditiva”, dijo la seremi Rosa Oyarce.

La autoridad fiscalizadora agregó que “debido a esta problemática se estableció un protocolo que establece programas de vigilancia ambiental y de salud de los obreros con exposición ocupacional a ruido. Así como también, la derivación del trabajador post determinación del daño, en cuando a la intervención de puesto de trabajo, rehabilitación, reeducación y derivación médico legal”.

Oyarce afirmó que “el número de casos de hipoacusia profesional se ha mantenido a lo largo de los años. En 2010 hubo 93 notificaciones, en 2011 fueron 153 y el año pasado 154”.

Entre las exigencias de la Seremi de Salud Metropolitana a las empresas figuran la difusión de un protocolo de exposición ocupacional a ruido, elaboración de un sistema de gestión para la vigilancia de los trabajadores expuestos ocupacionalmente al ruido y la implementación de un programa de elementos de protección auditiva.
Add a comment...

Post has attachment
Mañana se celebra el 18° Día Internacional de la Concientización sobre el ruido.
Actualmente, es una actividad que se desarrolla a nivel mundial, con el propósito de promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concientización sobre las molestias y daños que generan los ruidos, además de educar sobre las medidas para evitar daños en la salud integral.

Pero, ¿qué es el Ruido?
Desde el punto de vista de la acústica, ruido y sonido constituyen el mismo fenómeno físico. Sin embargo el ruido se puede definir como un conjunto de sonidos carentes de cualidades “musicales” o de significados que lo hagan agradable, en otras palabras, el ruido es un sonido indeseable, irritante y molesto.

El ruido está considerado como un elemento contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”, más barato de producir y más difícil de controlar por la gran cantidad de fuentes de ruido que nos rodean.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded