Profile cover photo
Profile photo
Miguel Agrícola
62 followers -
SERVICIO E CALIDADE
SERVICIO E CALIDADE

62 followers
About
Posts

Post has attachment
✴️ RECUERDA ✴️ Mañana es el DÍA DEL JARDÍN MIGUEL AGRÍCOLA STIHL y contamos con tu visita en nuestras instalaciones de la Estrada. de Santiago en Lugo!!

Demostraciones, aperitivos, pruebas en vivo de maquinaria, regalos y muchas más cosas que tenemos preparadas para ti.

Horario: De 10:00 a 13:30 y de 15:45 a 20:00

WWW.MIGUELAGRICOLA.COM
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡ VEN A CONOCERNOS !

El próximo 21 de Abril, celebramos en MIGUEL AGRÍCOLA S.L. el Día del Jardín STIHL y nos hace especial ilusión invitarte a compartirlo con nosotros.

Si te gusta cuidar de tu huerta, césped, cortar tus propios setos o simplemente disfrutar de tu jardín o finca, te gustará lo que hemos preparado para ti. Diversión, sorpresas, ofertas para esta primavera y mucho más. Estamos deseando mostrarte quiénes somos y qué hacemos como expertos en jardín y huerta para ponértelo todo muy fácil.

Podrás probar las mejores máquinas de batería: motosierras, desbrozadoras, cortasetos, cortacéspedes... y también los mejores minitractores con diferentes aperos trabajando.
Además, también podrás ver otras máquinas que te serán muy útiles en tu día a día, tales como hidrolimpiadoras, motoazadas y muchas más.

¡ No te pierdas el Día del Jardín en MIGUEL AGRÍCOLA S.L. ! Además, solo por probar nuestras máquinas tendrás un regalo seguro.

Fecha: Sábado 21 de Abril de 2018. Horario: 10:00-13:30 15:45-20:00

¡ Disfruta de un día entretenido y conoce las novedades de MIGUEL AGRÍCOLA S.L. !

- Aperitivo de bienvenida.
- Prueba en vivo de maquinaria.
- Visita de nuestras instalaciones.

Estr. Santiago, 18 - Km 3,600 - 27210 Lugo
Rotonda N-540 (LU12 - A54)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
🏀🏆 ¡ Hoy es el día ! Mucha suerte CB BREOGÁN, estamos con vosotros!! 💙💪 #Lugo #forzabreo #fagamosequipo #infernoceleste #FogardoBreogan
Photo
Add a comment...

Post has attachment
🍀 TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES 🌼

Hay veces que en nuestro jardín podemos tener la soluciones a nuestros problemas de salud y no nos damos ni cuenta. Y si no tienes plantas en tu jardín, ya va siendo hora que pienses en plantar algunas que además de bonitas sean medicinales y te ayuden a sentirte bien ¡por dentro y por fuera!

A continuación en MIGUEL AGRÍCOLA S.L. te vamos a hablar de algunos tipos de plantas medicinales que además de habituales, las puedes encontrar en muchos sitios para poder plantarlas y tenerlas en tu hogar. ¿Quieres tener plantas medicinales valiosas en tu hogar y tener tu propio jardín medicinal? No te pierdas los siguientes tipos de plantas.

Aloe vera

Si existen plantas medicinales, el Aloe Vera tiene que ser el número uno de todas ellas. El Aloe Vera sirve prácticamente para todo tanto en belleza como para salud. Si tienes una quemadura leve, el aloe vera es un bálsamo que te ayudará a relajarte, si tienes algún eccema en la piel, también te sirve. Incluso puedes tomar un poco de zumo de aloe vera para tratar problemas digestivos, como la falta de hambre o el estreñimiento. Es una planta que crece muy bien bajo el sol y que siempre quedará bien en tu jardín.

La caléndula

La caléndula es una planta medicinal que es muy fácil de plantar y además es resistente. Además de ser una planta medicinal también dará a tu jardín un toque especial porque es estéticamente muy atractiva gracias a su color naranja, dándole a tu espacio exterior un aspecto muy cálido. La caléndula puede ayudar aplicándola de forma externa a curar picaduras, esguinces, dolor en los ojos e incluso las varices. Si tomas caléndula en infusión puede incluso tratar las infecciones crónicas y la fiebre.

La manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal que todo el mundo conoce porque puede ayudar a muchas enfermedades como los problemas estomacales, la diarrea, los eczemas, condiciones gastrointestinales, mucositis, dolor de muelas, dolor de oído, dolor de hombro e incluso puede tratar algunas heridas comunes. Además si plantas manzanilla en tu jardín o en el alféizar de tu cocina podrás tener un estupendo perfume en tu hogar.

La menta

No hay nada mejor que el olor a menta en un jardín. Además la planta de menta se considera que es una de las medicinas más antiguas del mundo porque alivia muchos síntomas. Además es una planta rica en vitaminas A y C y ayuda a reducir síntomas como el intestino irritable, el dolor de estómago, la fiebre o las flatulencias.

¿Conoces más plantas medicinales para poder tener en el jardín? ¡Compártelas con nosotros!

WWW.MIGUELAGRICOLA.COM
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En este video, os mostramos el Arado Windland PC08 enganchado a un minitractor Mitsubishi MT 1601. Disponibles ambos en MIGUEL AGRÍCOLA S.L.

WWW.MIGUELAGRICOLA.COM
Add a comment...

Post has attachment
🌼¿Qué puedo hacer en mi jardín en ABRIL? MIGUEL AGRÍCOLA S.L. te muestra algunos consejos para este mes.

WWW.MIGUELAGRICOLA.COM
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Alejandra Mejías Bamio, vecina de Lugo, ha sido la ganadora de un concurso telefónico realizado por STIHL en RADIO E TELEVISIÓN DE GALICIA, desarrollado en el espacio “ Somos quen “ cuyos premios son máquinas de la marca STIHL.

En el día de hoy, el Distribuidor Oficial Premium MIGUEL AGRÍCOLA S.L, el más antiguo de Galicia, para las marcas STIHL Y VIKING, ha entregado el PREMIO, el cual ha sido Soplador de batería de la marca STIHL modelo BGA 56.

Desde MIGUEL AGRÍCOLA S.L., queremos felicitar a Alejandra por haber ganado el concurso y desearle que disfrute de su nueva máquina.

WWW.MIGUELAGRICOLA.COM
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PAPÁ se merece una máquina de MIGUEL AGRÍCOLA S.L.

Visítanos... te daremos una lista de regalos originales para que aciertes ¡seguro! 🎉🎁
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En este video, os mostramos la Fresadora Windland RL 1200 enganchada a un minitractor Mitsubishi MT 1601. Dispobibles ambos en MIGUEL AGRÍCOLA S.L.

WWW.MIGUELAGRICOLA.COM
Add a comment...

Post has attachment
LA ACTIVIDAD DEL HUERTO ECOLÓGICO EN MARZO

Marzo nos trae la primavera y con ella días más largos y con más luz y temperaturas más moderadas (a veces…). Durante este mes podemos disfrutar del huerto sembrando nuevas plantas y trasplantando otras.

La primavera se acerca, llegan las temperaturas más suaves y podremos empezar a llenar nuestro huerto de verduras. En las zonas de interior debemos tener cuidado con las heladas tardías que pueden dañar las siembras y los trasplantes. Es posible que se den temperaturas bastante suaves durante algunas semanas y que tengamos que cuidar el riego del huerto.

Debemos tener presente que Marzo es un mes inestable y de contrastes. Una forma de evitar daños es el uso de invernaderos en los que podemos mantener los semilleros y cultivos alejados de las últimas heladas. Es importante recordar que en los días con mucho sol los debemos airear para que las temperaturas no suban demasiado y dañen a las plantas.
Para zonas de clima templado, cercanas al mar, podemos empezar con planteles de especies de verano: tomate, berenjena, pepino, calabacín y pimiento. Por el contrario si estamos en una región del interior mejor, es aconsejable esperar a la segunda quincena de Marzo o inlcuso Abril, para evitar daños por bajas temperaturas que puedan traer las últimas heladas.

SIEMBRAS Y TRASPLANTES
Siembra en semilleros protegidos: berenjenas, calabazas, melones, pepinos, pimientos y tomates.
Siembra en semillero descubierto: acelgas, apionabos, cebollas, boniatos, coles, escarolas y lechugas.
Siembra directamente en el huerto o en una maceta o container definitivo: habas, espinacas, chirivías, patatas, rabanitos, zanahorias.

Además resulta muy interesante, a modo de repelentes naturales y para atraer a polinizadores, aprovechar y sembrar plantas aromáticas que son de gran utilidad para el huerto y para aprovechar sus usos medicinales y culinarios.
Para los semilleros que hemos preparado en invierno, los podemos trasplantar a su sitio definitivo. Importante a tener en cuenta el desarrollo de la planta. Normalmente el mejor momento para trasplantar es cuando la altura de la planta es superior a la profundidad recipiente en el que se ha sembrado. Para las plantas de hoja, esperaremos a que el plantón tenga más de 4 hojas verdaderas.
A la hora de hacer trasplantes es preferible hacerlo a última hora de la tarde, así evitaremos que las plantas sufran deshidratación y calor.

Es necesario recalcar que las hortalizas que se trasplantarán al exterior cuando llegue el buen tiempo (tomates, pimientos, etc.) y que tenemos en semilleros, deben protegerse de temperaturas bajas en interiores o invernaderos. No debemos olvidar mantenerlos aireados en los días calurosos, para evitar que las plantas sufran las altas temperaturas.

Y ya en la segunda quincena de Marzo podremos trasplantar las variedades con más resistencia (endibias, lechugas, cebollas, puerros, acelgas, etc.)

WWW.MIGUELAGRICOLA.COM
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded