Profile cover photo
Profile photo
Julio Alonso
12,600 followers
12,600 followers
About
Julio's posts

Post has attachment
Julio Alonso commented on a post on Blogger.
David, alguien como Google no puede arriesgarse a ver si los jueces comparten tu interpretación y hasta qué punto. Por un lado porque el riesgo económico en su caso es bastante elevado. Por otro porque no quieren fijar un precedente de cara a otros países. Y finalmente porque desde la sede central han dicho que no pagar en estos casos es una cuestión de principios, no de negocio.

En esas condiciones, y teniendo en cuenta que España es un país menor para ellos y que quitar el servicio no les supone ninguna pérdida, es lo más sensato. Por otra parte mandan un mensaje. No olvidemos que lo de Google News en España viene después de lo de Francia, Bélgica y Alemania. Los que vengan detrás ya saben que si se ponen tontos a Google no le tiembla la mano para cerrar en su país.

Post has attachment
Julio Alonso commented on a post on Blogger.
David, esta linea de argumentación es interesante. Entiendo que dices que no hay puesta a disposición que es lo que contempla el Canon AEDE y, por lo tanto, no hay derecho a cobrar nada. Esto se tendrá que resolver en un recurso, pero entiendo que lo ves bastante sólido.

Las opciones serían, hacer una especie de embebido para no reproducir, en cuyo caso puedes poner cualquier cosa, pero también estás sometido a que la fuente te corte el hotlinking (como decían en un comentario del post anterior), bastante fácil.

La otra sería mantener la reproducción, pero obtener autorización para ello. Sin necesidad de hacer nada más en los casos de páginas con licencias Creative Commons, que ya conceden ese derecho de reproducción de antemano. Para páginas que publican con copyright, montas un registro para que se den de alta autorizando la reproducción y listo. De nuevo, todo esto porque el Canon AEDE habla sólo de puesta a disposición, no de reproducción.

¿Es así?

Post has attachment
Julio Alonso commented on a post on Blogger.
No puedo estar más de acuerdo. Estuve el año pasado y ya me olía un poco así. Este año parece que ha sido mucho, mucho peor. Una pena.

Post has attachment
Must read
Wait while more posts are being loaded