Profile cover photo
Profile photo
Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación
46 followers -
BRINDAMOS UNA PROPUESTA DIFERENTE EN ENSEÑANZA PERSONALIZADA
BRINDAMOS UNA PROPUESTA DIFERENTE EN ENSEÑANZA PERSONALIZADA

46 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
ALFA y OMEGA

En las dos últimas semanas del año, la mayoría de la febril actividad que durante los meses anteriores tiene Asesoria Educativa (AE), comienza a atenuarse. Muchos de nuestros alumnos y alumnas regulares dejan de tomar sus clases habituales hasta el próximo marzo y nuestros pupilos del último ciclo de Bachillerato Internacional ya han terminado sus exámenes y esperan calmadamente los resultados del 5 de enero del próximo año. Para nosotros es tiempo de reflexión, de estabilizar horarios y pensar en nuevas propuestas para el próximo año. Créanme es el más interesante pero a la vez perturbador periodo. Es el Alfa y el Omega.

Este año ha habido cambios sustanciales en nuestra vida como directores de AE, tanto mi esposo, como responsable del proceso operacional, como yo estuvimos inmersos en la vorágine del trabajo. Desde afuera nuestra actividad laboral parece relajada, pero créanme, no lo es. Hay días en los que no terminamos de trabajar hasta pasadas las doce de la noche. Algunos de nuestros alumnos nos piden clases en horarios muy irregulares, pero ese es el reto de esta institución. Una alternativa personalizada. También están las traducciones de último minuto o las clases por Skype con alumnos en otros usos horarios. Todo esto es el reto y nos gusta.

Aunque no todo por ahora es calma, éste es el periodo en que empiezan a llegar las solicitudes de alumnos que necesitan asesoría y acompañamiento para cumplir con las exigencias de postular a universidades extranjeras. Nuestra página web se ha hecho más conocida este año y los clientes, que en su mayoría llegaban a nosotros referidos por otros clientes satisfechos, ahora también vienen por la información de la página y las demás redes sociales. Como no nos conocen el esfuerzo para nuestros asesores educativos con el fin de mostrarles nuestra calidad es siempre mayor, pero reconfortante. Sobre todo cuando después se convierten en nuestros clientes habituales.

Nuestras propuestas para el verano están llegando a cada uno de nuestros alumnos y alumnas de forma que se adapte a sus necesidades. Algunos procuran la preparación para exámenes internacionales, otros desean reforzar conocimientos escolares, algunos aprender a hacer ensayos o discursos y otros con necesidades muy específicas como el acompañamiento para homeschooling o el proofreading de algunos trabajos. En todos los casos siempre tenemos una propuesta innovadora con el apoyo de nuestros asesores educativos que se encuentran preparados para dar soporte específico y de calidad. Estas nuevas propuestas también serán publicadas a través de las redes sociales.

Sin embargo hay una pregunta que se repite constantemente cuando conocemos a un nuevo cliente. ¿Por qué no supe de ustedes antes? Si, este es un nuevo reto a seguir, ¿cómo hacernos más conocidos? ¿Cómo difundir los diferentes temas educativos a los que nos dedicamos? ¿Cómo llegar al público efectivo con mayor celeridad? Pienso que los lectores de este post podrían contribuir a difundir nuestra presencia compartiendo estos pensamientos con sus propios contactos.


Así que si les gusta lo que escribo y cómo AE impacta positivamente en las mentes de nuestros asesorados, por favor compartan. Les quedaremos eternamente agradecidos.


Sigan disfrutando del tiempo de adviento, que nosotros nos prepararemos para un nuevo Alfa.

Violeta Fonseca
Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación
Photo
Add a comment...

Post has attachment
TRABAJANDO ANDO

El otro día, ya hace más de una semana, una amiga me preguntó en que andaba. La verdad es que no me había puesto a pensar en la profundidad de esa sencilla pregunta. Y debo agradecer el interés de mi amiga, a quien no veo hace mucho tiempo. Porque su pregunta me incentivó a pensar en más de una respuesta a la que pretendo darle forma en este post. Palabra que aprendí con uno de mis alumnos precisamente en una de mis andanzas intelectuales.

En primer lugar y como dice otra querida amiga, trabajando ando. Y esta actividad toma una gran parte de mi tiempo como directora de mi propia empresa Asesoría Educativa porque tengo que dedicarme a supervisar la línea axiomática de la institución. Lo que en buen cristiano significa ver que todos nuestros asesores educativos singan los lineamientos éticos del servicio tales como puntualidad, eficiencia y calidad en la forma de impartir los contenidos y desarrollar las competencias.

Además tengo mis propios alumnos y debo preparar diferentes clases con el objetivo de ser el ejemplo de los demás con respecto al servicio personalizado. Este año mi trabajo ha estado enfocado a enseñar temas puntuales, desarrollo de competencias para la elaboración de ensayos, técnicas de comprensión lectora y como elaborar resúmenes y finalmente un seminario taller de Liderazgo y Neuroratoria con el que estoy terminando el año. Todos estos cursos se imparten a solicitud del cliente en inglés o español y se diseñan a la medida de la oportunidad, por lo que deben elaborarse con mucho cuidado.


Por otro lado Asesoría Educativa imparte una gama de diferentes cursos escolares no solo de colegio internacional y otros orientados a apoyar a alumnos candidatos a universidades extranjeras y profesionales que desean obtener ayuda para postular a maestrías, para quienes nuestro apoyo es importante dado nuestro conocimiento de temas específicos referentes a los requisitos y los diferentes exámenes que deben tomar los alumnos. Tengo que decir que todo esto aunado a las traducciones académicas y a la corrección de estilo de ensayos nos ha tenido ocupados trabajando.


Así que como recuento de mis actividades y las de mi empresa, creo que hemos tenido un año productivo y que todos los que trabajamos en AsesoríaEducativa debemos estar complacidos de la labor cumplida, proponernos tener mayores éxitos el año próximo y así plasmar los objetivos y alcanzar la visión que como empresa nos planteamos hace ya 10 años.

Gracias a todos los que confiaron y confían en nuestro servicio y a los que se interesan por nuestras actividades. Aquí estamos en Asesoría Educativa dándole duro al trabajo de calidad.

Violeta Fonseca
Asesoría Educativa - Especialistas de la Educación
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
¿Cuál sería la ventaja comparativa más importante de escoger el acompañamiento pedagógico que provee Asesoría Educativa?

La diferencia más importante está en el cuidado que los profesores de Asesoría Educativa ponen en atender a las necesidades educativas de nuestros alumnos. Pero también, en el cuidado con que atendemos las necesidades personales que se derivan de un serio trabajo académico y que a veces son las barreras que los jóvenes tienen que superar para ser exitosos en la escuela. Los asesores educativos no sólo enseñan, también escuchan, conversan, aconsejan a los alumnos, es decir no son instructores, son verdaderos maestros. Como debe ser.

La preparación para exámenes internacionales y nacionales es un proceso que tensiona a profesores como a  alumnos y a padres de familia al mismo tiempo; lo que puede ser una especie de caldera hirviendo si consideramos que todos sólo estamos pensando en lo mismo las 24 horas del día. Sin embargo el sistema de acompañamiento pedagógico de Asesoría Educativa funciona siempre muy bien en esta fase, no solo para escuchar a los alumnos sino también a los padres, a quienes se les proporciona el apoyo moral y el consejo que necesitan para atravesar por esta etapa tan seria, tanto para ellos como para sus hijos.

Hay que recordar que el éxito de sus hijos es un poco su propio éxito ¿y por qué no? Creemos que los padres tienen todo el derecho a recibir el crédito, sobre todo cuando son ellos los que escogen lo mejor para ayudar a sus hijos. Así que si realmente quieren una organización con una misión y visión orientada a la educación integral, no duden en contactar a Asesoría Educativa, nosotros compartiremos sus preocupaciones por el éxito académico y sobretodo personal, que al final es lo que realmente importa y redundará en la formación de buenos profesionales.

Los esperamos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
TRADUCCIONES CERTIFICADAS
* De certificados de Estudios para aplicación a Universidades extranjeras
* Asesoría profesional en la traducción de proyectos académicos
* Asesoría a empresas en traducción de Normas Legales
. 📞 445-9233
. 📱 955985511
. 📧 asociacion@asesoriaeducativa.edu.pe
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Asesoría Educativa (AE), es una empresa peruana, conformada por un equipo multidisciplinario de Especialistas de la Educación que brinda:

* Asesoría Académica para la Universidad.
* Acompañamiento Pedagógico escolar.
* Enseñanza de Idiomas extranjeros.
* Consultoría profesional para instituciones académicas.

Conozca más acerca de nuestros servicios en nuestra web www.asesoriaeducativa.edu.pe

Asesoría especializada para los estudiantes del Bachillerato Internacional.

Orientación académica en la postulación a Universidades extranjeras.

Preparación para exámenes internacionales.

Consultoría a Colegios para potenciar el nivel académico.

T. 4459233 C. 995125031 - 955985511
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
This advertisement is for students who chose to Peru as a destination
LEARN SPANISH IN MIRAFLORES
Add a comment...

Post has attachment
LEARN SPANISH IN MIRAFLORES

PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS QUE DESEAN OBTENER CERTIFICACIÓN DELE
Informes: 445-9233 - 955985511
Add a comment...

Post has attachment
PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
PARA OBTENER CERTIFICACIÓN DELE

LEARN SPANISH IN MIRAFLORES WITH ASESORIA EDUCATIVA

Informes: 445-9233 - 955985511
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded