Profile cover photo
Profile photo
Juan Carlos Urquhart de Barros
45 followers
45 followers
About
Juan Carlos's interests
View all
Juan Carlos's posts

Post has attachment
"El acoso escolar o bullying es la forma de violencia (física, psicológica o verbal) más extrema entre niños y niñas o adolescentes. Se trata de una violencia sistemática entre iguales, repetida durante un tiempo prolongado y enfocada a una persona en concreto. “El problema es que no se acepta la diferencia de lo que se entiende tradicionalmente por niño y por niña. Hasta ahora lo que ha triunfado es la masculinidad tradicional, los niños y las niñas han aprendido que la violencia triunfa, es el éxito”.
Otra de las modalidades de acoso es el sexting, que consiste en enviar imágenes o vídeos de contenido sexual a otras personas con el fin de humillar y avergonzar a la víctima. “Hasta los selfies que suben las chicas a las redes sociales son los de modelos sexualizadas. El mundo simbólico en el que se educan está en el aula, pero también en la familia, en los medios, en los anuncios, en los videojuegos, en las películas, en Instagram: es un mundo machista y violento”."


http://reflexionesvetero.blogspot.com.uy/2017/05/acoso-escolar-el-reflejo-de-una.html


Post has attachment
"La tan propagada necesidad de separación entre Iglesia y Estado es algo debatido en la mayoría de los países occidentales, que a pesar de tener una cuna cristiana en los últimos años se dejaron llevar por la agenda izquierdista que intenta mantener vivo el marxismo ateo.
Durante la Conferencia Internacional de Pastores y Líderes, en Dallas, Estados Unidos, se produjo un debate durante un panel sobre “Las polémicas de la política y del púlpito”.
“Realmente nos convertimos en prostitutas para los políticos”, dijo el Obispo Jakes. Él cree que los líderes religiosos pueden trabajar juntos con los gobiernos por el bien del pueblo, pero no deberían estar subyugados.
“El problema de la iglesia es que a veces apoyamos un partido político u otro, cuando en realidad nunca estamos de acuerdo totalmente con ninguno de ellos”, explicó.
“Acabamos siendo contaminados de algún modo, cuando asociamos nuestra identidad a cualquier partido y actuamos como si ésta fuera la elección de Dios para el cuerpo de Cristo”, aseguró."

Post has attachment
"Los bosques del mundo se degradan o se pierden al escalofriante ritmo de 3,3 millones de hectáreas al año. En muchos países de Asia, su destrucción es rápida, pero aumentó 29 por ciento en la mayor selva del mundo, la Amazonia, respecto del año pasado. Además, las exploraciones y explotaciones de hidrocarburos y minerales amenazan a algunos de los ecosistemas más preciados de África.
La comunidad científica nos ha recordado en diversas oportunidades que alrededor de unas 1.300 millones de personas son “pueblos selváticos” y dependen casi totalmente de los bosques.
Patrick Durst, oficial de Silvicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Asia Pacífico, agregó, el 15 de este mes, que 28 por ciento de los ingresos de las comunidades que viven cerca o en los bosques proceden de ese ambiente y de su entorno."

Post has attachment
"Hay otras personas que promueven la muerte, aunque sus palabras digan lo contrario, sus hechos les desmienten. Estos tienen sus partidos políticos que representan y defienden sus intereses, uno de esos partidos es el más representativo en sus confabulaciones contra la vida. Estas personas no son todas económicamente poderosas, hay muchos que son económicamente pobres, pero las más poderosas entre ellas, han logrado incorporarles en la mente y corazón ideas e incertezas que aparentemente son positivas, pero en realidad son contrarias a la vida, entre estos, los que más han acumulado riquezas son los que deciden y orientan al resto, para ello se valen de partidos políticos, iglesias de corte conservador, ONGs, sindicalistas, medios de comunicación masiva (casi todos) transportistas y una gremial empresarial. Los que conducen y desorientan a un porcentaje de la población son los económicamente poderosos, la gran burguesía y oligarquía, un grupo minúsculo pero con poder económico."

Post has attachment
"Voltaire tenía razón al sostener que los teólogos consideraban que la razón es un foco de luz tenue y, por ello, hay que prescindir de ella y dar paso a la fe. Lutero lo decía sin ambages: “La razón es la mayor enemiga de la fe. Quienquiera que desee ser cristiano debe arrancarle los ojos a la razón…“. Muchos teólogos y, sobre todo, los clérigos se sienten a gusto en este territorio, de ahí que laicidad o secularismo (secularidad) son lexías que hay que arrojar a la cuneta, condenando su uso. Parten, a mi entender, de una premisa errónea: oponer la razón a la fe; cuando son dos realidades, dos vivencias humanas que se complementan; dos faros imprescindibles para el oscuro camino de la existencia.
Prefiero el término laicidad por cuanto se diferencia y se opone a clericalismo; mientras que la lexía secularismo (secularidad) es opuesto a monacato, a la huida del mundo, del siglo.
Hablamos de una sociedad laica, no porque en ella no tenga cabida lo religioso, la fe, sino porque la razón es quien tiene la primacía en el entramado de valores sociales. Se puede decir que la fe, lo religioso, aporta una visión complementaria a la realidad histórica humana, pero no es el único y exclusivo paradigma a seguir."

Post has attachment
"La Amazonia será escenario de ejercicios militares conjuntos con el protagonismo inédito de Estados Unidos, unas maniobras que se ven con recelo
18 de mayo, 2017.- Por primera vez en la historia, tropas de Estados Unidos participarán en un ejercicio militar en el corazón de la Amazonia, concretamente, en la Tabatinga, ciudad brasileña situada en la orilla izquierda del río Solimoes, en la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia, informó el sábado Rebelión.
Esta maniobra, denominada AmazonLong que se desarrollará entre el 6 y el 13 de noviembre, tomó como referencia la operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizada en Hungría en 2015, que desplegó 1700 militares en una simulación de ayuda logística.
"El lugar elegido fue Tabatinga porque queremos mostrar al mundo las dificultades de nuestra Amazonia", dijo el general del Ejército de Brasil, Guilherme Cals Theophilo.
Sin embargo, analistas no miran con buenos ojos la realización de estos ejercicios, —Brasil, Colombia y Perú han confirmado su participación—pues consideran que provocarán cambios importantes que afectarán directamente a Brasil y a toda la región.
Invitar a las Fuerzas Armadas de EE.UU. para hacer ejercicios conjuntos con nuestras Fuerzas Armadas, en la Amazonia, es como un crimen de lesa patria. Enseñar al enemigo cómo combatirnos en la selva amazónica es alta traición", según un análisis del periódico brasileño Zero Hora."

Post has attachment
"El rencauzamiento del conflicto venezolano pasa necesariamente por la mediación internacional que pueda destrabar la situación actual, señaló el catedrático Nayar López Castellanos, coordinador del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la UNAM, quien consideró que ese papel podría desempeñarlo la ONU o un conjunto de países que no se hayan entrometido en el problema.
En tanto, el investigador universitario José María Calderón, también del CELA, manifestó su temor de que ese árbitro termine siendo la milicia, ante la inexistencia de una voz moral suficientemente alta, entre ellas la de México, por el desorden interno que tiene, y porque la ONU enfrenta problemas muy complicados."

Post has attachment
Las dos entrevistas (una parcial, en Vida Nueva y una completa, en Religión Digital) a dos obispos brasileños, que les ofrecemos a continuación, son una muestra de un acertado enfoque sobre como lograr comunidades más vivas y corresponsables, donde el laicado (personas concretas con años de dedicación probada en comunidades y formadas específicamente) pueda ser incorporado a un tipo de ministerio presiteral diferente del que conocemos hasta ahora, complementario con el actual ministerio de los sacerdotes célibes, según la propuesta, cada vez más aceptada por su excelente fundamentación teológica y pastoral, del obispo Fritz Lobinger. (“Equipos de Ministros ordenados” y “El Altar Vacío”, Herder Editorial)

Post has attachment
"Para muchos, los drones constituyen ya, la clave de la denominada cuarta revolución industrial. Hasta no hace demasiado, se ha asociado incorrectamente su uso único al campo militar y al espionaje. Sin embargo, sus posibilidades en la sociedad civil son amplias y variadas. “Curiosamente, vivimos en un tiempo en el que se teme la maquinaria militar, pero podemos ir a una juguetería y comprar un aparato nada caro, que es muy similar, y con el que podemos hacer fotografías y cotillear el jardín del vecino”, afirma uno de los filósofos de la tecnología en “La invasión de los drones”."

Post has attachment
"Nadie quiere morir joven, pero nadie quiere envejecer. No parece que el dilema vaya a tener una fácil solución, a no ser que todas las ciencias y el principal de todos los saberes, que es la sabiduría espiritual o el saber vivir a fondo, se den la mano para enseñarnos el arte de vivir, el arte de envejecer y el arte de morir. Vivir, envejecer y morir humanamente. ¿De qué nos servirán nuestros teneres, poderes y saberes, si no sabemos vivir? ¿Y de qué nos valdrán los beneficios de la juventud si no aprendemos a envejecer y no aceptamos morir?"
Wait while more posts are being loaded