Profile

Cover photo
Registro Nacional de las Personas Honduras
128 followers|38,405 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
Para darle mayor transparencia al proceso de licitación se contó, con la presencia de representantes de varios órganos contralores del Estado como ser: el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE) y la Procuraduría General de la República (PGR).
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Transparencia en Proceso de Licitación de
Emergencia en el RNP

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), mediante un Decreto de Emergencia No.112-2012 anunció este martes el proceso de contratación directa para la adquisición de equipo y la elaboración de 1.5 millones de identidades para el proceso de elecciones internas y primarias de noviembre de este año.

Debido a que los fondos asignados a la Institución aún no han sido desembolsados por parte de la Secretaría de Finanzas, se corre el riesgo de incumplimiento del cronograma establecido en relación al Proceso de Identificación Nacional.
El Directorio del RNP, integrado por Jorge Arturo Reina García, Manuel Sagastume y Gerardo Martínez, recibió ayer las cotizaciones de cinco (5) empresas interesadas en proveer de servicios tecnológicos a nuestra Institución.
Dichas cotizaciones suman entre 20 y 22 millones de lempiras solo en material tecnológico, los que deberán ser cancelados en cuatro pagos, para dar espacio a que la Secretaria de Finanzas tenga disponible los recursos necesarios.
El RNP, tiene contemplado hacer la compra de 510 computadoras que servirán para tecnificar y modernizar 160 oficinas de Registro Civil, impresoras, UPS, lectores de huellas, lectores de códigos de barra, cámaras digitales y otras tecnologías que le darán mayores niveles de seguridad a los procesos y optimizarán los servicios que presta la institución.
Las compras serán avaladas por la Secretaria de Finanzas quiénes actuarán como aval solidario, con el propósito de entregar el dinero en el curso de las próximas semanas.
De igual manera para darle mayor transparencia al proceso de licitación se contó, con la presencia de representantes de varios órganos contralores del Estado como ser: el Consejo Nacional Anti corrupción (CNA), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE) y la Procuraduría General de la República (PGR).
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
RNP Y OEA afinan detalles para el inicio de jornada de inscripciones en los bordos de San Pedro Sula.
1
Add a comment...
Have them in circles
128 people
 
El RNP, tiene contemplado hacer la compra de 510 computadoras que servirán para tecnificar y modernizar 160 oficinas de Registro Civil, impresoras, UPS, lectores de huellas, lectores de códigos de barra, cámaras digitales y otras tecnologías que le darán mayores niveles de seguridad a los procesos y optimizarán los servicios que presta la institución.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Transparencia en Proceso de Licitación de
Emergencia en el RNP
 ·  Translate
2
1
Oscar Carbajal zorro catracho's profile photoSantos Ventura's profile photo
2 comments
 
Catracho
Add a comment...
 
SAN PEDRO SULA.- Integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitaron ayer las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) con el fin de coordinar el desarrollo de una campaña de inscripciones en los bordos de la ciudad, dijo el coordinador de la organización, Pierre Levasseur.
Cientos de personas llegan a las oficinas del Registro Nacional de las Personas para inscribirse o realizar trámites para obtener partidas de nacimiento o tarjetas de identidad.Expresó que la campaña va dirigida solo para los pobladores que habitan en los bordos para que se puedan inscribir en el RNP. “Hay muchas personas que no está registrada y este es el primer proyecto que realiza la OEA en esta institución”. Indicó que el proyecto durará alrededor de cuatro meses y tienen como meta registrar a muchos ciudadanos para que ellos puedan realizar varios trámites con sus documentos personales. Levasseur manifestó que las necesidades en los bordos son de alta incidencia y que por eso están interesados en poderlos ayudar con la inscripción a la que al igual que todos los hondureños ellos también tienen derecho.Aseveró que hace muchos años iniciaron con el programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas, de forma gratuita, con el cual “para el 2015 pretendemos que todas las personas estén inscritas en los registros. Algunas personas, según el integrante de la OEA, no se registran por cuestiones culturales o económicas razón por la cual esa organización está creando una red de registradores.Más de 1000 personas, de los bordos, pretenden las autoridades del Registro Nacional de las Personas y los miembros de la Organización de Estados Americanos inscribir en los cuatro meses que podría durar la campaña.

BORDOS
16 bordos habitados existen en San Pedro Sula.

“Este es un apoyo importante para aquellas personas, especialmente niños que no se han inscrito y que por esa razón no han obtenido sus partidas de nacimiento. Vamos a trabajar en conjunto con los miembros de la OEA en todos los bordos para lograr la meta”: Melissa Santos, Registradora Civil.
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have them in circles
128 people
Contact Information
Contact info
Address
Edificio Villatoro Blv. Morzan, frente a plaza Criolla, Tegucigalpa MDC
Story
Tagline
¡RNP! identificándose con su gente
Introduction
El Registro Nacional de las Personas (RNP) es una  institución de seguridad  nacional, considerada como un órgano Especial del Estado, vinculada estrechamente a la seguridad de la sociedad, con carácter independiente, con personalidad jurídica, autonomía técnica y administrativa y autodeterminación normativa. Art.1 Ley RNP.