Profile cover photo
Profile photo
Suministros Hoteles
3 followers
3 followers
About
Posts

Post has attachment
Los datos del último estudio del tHPI revelan que los precios hoteleros de enero de 2017 son un 2% más bajos respecto a diciembre del año pasado.

La noche de hotel durante este mes cuesta una media de 96 euros, una cifra inferior a los 103 euros de media que cuesta en Europa. Aun así, los precios de los hoteles españoles son un 5% más altos en comparación con los precios de enero de 2016.

Entre las ciudades estudiadas por el tHPI, Lugo (57 euros), Salamanca (58 euros), A Coruña (61 euros), Murcia (63 euros) y Santander (61 euros) resultan ser las opciones más económicas durante el mes de enero de 2017. Por el contrario, Palma (126 euros), Las Palmas de Gran Canaria (114 euros), Madrid (103 euros) y Barcelona (100 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar y las únicas que superan los 100 euros de media.

Atendiendo a la variación de precios anual, donde más bajan los precios es en Santander (8%), Alicante (7%) y en Gijón, Girona y Teruel (6%). Mientras Castellón (29%), Huesca (23%) y Las Palmas (23 %) son las ciudades donde más se incrementan las tarifas hoteleras. En comparación con diciembre, Segovia (20%), Cáceres (18%), Salamanca (16%) y Córdoba (16%) bajan precios. Todo lo contrario ocurre en Castellón y Huesca que, al igual que las variaciones intermensuales, han subido un 25% y 7%.
Galicia, la mejor opción en enero de 2017

Este mes los archipiélagos ofrecen los precios medios más altos en los hoteles españoles: Islas Canarias (155 euros) e Islas Baleares (126 euros). Les siguen Madrid con 98 euros de media y Cataluña con 97 euros. En el otro extremo se encuentran Galicia (62 euros), Asturias (65 euros) y Cantabria (66 euros) como las más económicas.

Respecto a enero de 2016, el aumento de precios más pronunciado se produce en las Islas Canarias y en el País Vasco, donde suben un 23% y 8% respectivamente. Mientras, en las Islas Baleares se da la mayor bajada, un 14%. También las tarifas han bajado notablemente en Asturias y Cantabria, un 6% en cada destino.

Con respecto a diciembre, sólo en el archipiélago canario la media ha subido un 7% y en Aragón un 1%. El mayor descenso intermensual lo protagonizan las Islas Baleares y Cantabria, que bajan precios un 8% y un 7% cada una.

En el marco de Europa destacan Turquía y Reino Unido por ser los dos países donde más han bajado los precios en relación a enero de 2016, en concreto un 21% y un 14% respectivamente. Sin embargo es en Rusia donde más han subido, un 12%. Además se observa cómo los precios han descendido en Estambul un 27% en un año, en Londres un 12% o en Manchester un 13%; mientras en Moscú y San Petersburgo han subido un 18% y 11%.

¿Qué es el índice de precios de hoteles de trivago (tHPI)?

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) es un indicador fiable que muestra los precios medios actuales en el mercado hotelero europeo. Se trata de un análisis periódico en el que se obtienen los precios medios por noche en las diferentes ciudades, regiones y países dentro de Europa.

Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios medios por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toman como base del estudio las cuatro millones de consultas diarias que se realizan en el servicio de comparación de precios de Trivago. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener la media de cada destino.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Las rebajas han llegado a las cadenas hoteleras.

Si días atrás aerolíneas como Iberia, Easyjet, Air Europa o Norwegian ponían en marcha campañas de descuento para las reservas realizadas en enero, las hoteleras se han sumado con suculentos descuentos que alcanzan el 25% a través de sus páginas web.

* Riu: la compañía mallorquina ha lanzado los Riu Days, una oferta de activa entre el 10 y el 13 de enero que ofrece descuentos del 10% para las reservas de estancias comprendidas entre marzo y octubre de este año. Para obtener el descuento es preciso usar el código promocional RIUDAYS.

* Paradores: la cadena de titularidad pública tiene una oferta solo para las reservas realizadas entre el 10 y el 17 de enero. Estancias en 50 de sus hoteles por 66 euros la noche si se viaja hasta el 7 de abril, mientras que otros 20 establecimientos tienen un precio de 88 euros.

* Room Mate han lanzado su campaña de rebajas con descuentos de hasta el 25%. La rebaja solo es válida para reservas realizadas hasta el 15 de enero para estancias hasta el 31 de marzo y es preciso introducir el código promocional BELOVEDSALES.
NH cuenta con la campaña Pop-Up Days. La oferta permite hacer reservas desde 69 euros, si se realizan antes del 19 de enero para estancias de fin de semana y festivos nacionales (incluída Semana Santa).

* Para los destinos de Italia, NH ofrece descuentos del 25% y desayunos gratis. La promoción está disponible en sus establecimientos de Argentina, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Holanda, Reino Unido, México, Chile, Uruguay, Eslovaquia, Suiza, Rumanía, República Checa, Austria, Alemania, España e Italia.

* Meliá ofrece descuentos de hasta el 50% en las reservas realizadas antes del 22 de enero y para estancias de hasta el 30 de septiembre. La disponibilidad de la oferta depende de los establecimientos y de un número limitado de habitaciones. Además, la cadena hotelera ofrece un bono diario regalo de entre 10 y 20 euros aplicable a servicios no contratados previamente en la reserva.

* La división de hoteles de Barceló también cuenta con una campaña de rebajas de enero con descuentos de hasta el 40%, para reservas realizadas hasta el 31 de enero. Las reservas deben realizarse a través de su página web y si el cliente se registra en su servicio de fidelización accederá a un bono regalo por valor del 5%.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
¿Necesitas ideas para los últimos regalos de Reyes? Si es así, toma nota: te recomendamos algunos libros de viaje con los que sorprenderás a más de uno.

No son las guías tradicionales al uso, sino que se trata de títulos originales con los que con toda seguridad pasarán un buen rato. Cómo, dónde y cuando buscar el hotel más adecuado; descubrir los lugares más fascinantes de nuestro planeta; hallar la inspiración para planificar viajes futuros; recorrer países que en realidad no existen, o disfrutar de la belleza de la sencillez simplemente a través de las imágenes son algunas de nuestras propuestas.

Para viajeros previsores

Cómo sobrevivir a los peores hoteles / Autor: Sergi Ramis / Editorial: La editorial Viajera

Con un título tan contundente como este uno espera encontrar un manual en toda regla para salir airoso de una pesadilla en forma de hotel, y el contenido no engaña. El libro ofrece en tono de humor un sinfín de recomendaciones a la hora de elegir alojamiento y alerta de aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Dónde y cómo buscar hotel, cuándo hacerlo, qué tipo de establecimiento elegir, en qué fijarse, qué evitar, qué tener en cuenta durante la estancia, cómo solucionar problemas que surgen sobre la marcha... En definitiva, ‘Cómo sobrevivir a los peores hoteles’.

El autor, que confiesa haber dormido en más de tres mil alojamientos de todo el mundo, aporta también divertidas anécdotas de su experiencia personal, convirtiendo el libro en un auténtico manual de supervivencia.

Para los que precisan de inspiración

Dos volúmenes de la colección Inspiración Viajera (Anaya Touring)
Colección: Inspiración viajera / Varios autores / Editorial: Anaya Touring

No hay nada mejor que un título explícito y esta colección, bautizada con el nombre de ’Inspiración viajera’ ofrece ideas a viajeros que busquen inspiración a la hora de encontrar destinos posibles para sus viajes. Cada uno de los diez volúmenes de la serie, ilustrada por impresionantes fotografías, presenta una temática distinta. Estas son las dos últimas novedades:

Los mejores destinos para observar los cielos en España, de Pepo Paz Saz, propone 50 lugares desde los que contemplar el cielo, los astros y las aves. Se divide en cuatro apartados: destinos astroturísticos, orniturísticos, miradores y rincones desde los que contemplar los amaneceres y atardeceres más hermosos del país.

Ciudades con música, de Isabel Urueña Cuadrado, recorre 20 ciudades del mundo en las que la música tiene un protagonismo especial. Viena, Nueva Orleans, Río de Janeiro o Granada son solo cuatro de las urbes ligadas a un género samba, clásica, jazz, flamenco, rock... que merecen a juicio de su autora una mención especial. Por ello nos propone un paseo por cada una de ellas, presentándonos los principales atractivos turísticos.

Para los que persiguen lugares fascinantes

Portada de 'Los 500 mejores lugares para viajar' (GeoPlaneta)
Los 500 mejores lugares para viajar. La selección definitiva de Lonely Planet / Editorial GeoPlaneta

En Lonely Planet saben de la dificultad que conlleva elegir un destino, sobre todo si el viajero busca un rincón que le provoque una emoción especial. Por este motivo han trabajado cuidadosamente en la selección de los lugares más fascinantes del planeta; aquellos que por uno u otro motivo son realmente memorables.

El resultado, tras una minuciosa labor en la que se tuvo en cuenta no solo las opiniones de los especialistas sino también la de los miembros de la comunidad Lonely Planet, es una guía para emocionarse. Y es que ‘Los 500 mejores lugares para viajar’ permite hacerse una idea de lo que convierte cada sitio en mágico y del porqué vale la pena visitarlo, ofreciendo además información para empezar a planear la aventura.

Desde Angkor, en Camboya, considerado por sus templos el lugar más fascinante del mundo, a la Gran Barrera de Coral australiana, pasando por Santa Sofía de Estambul, el British Museum londinense o las Islas Galápagos, el manual es un buen punto de partida para los que quieren ir sobre seguro.

Para los que buscan sensibilidad

Portada de 'Himalaya' de Tania Abitbol (Lunwerg)
Himalaya / Tania Abitbol / Lunwerg Editores

Aunque es una reconocida fotógrafa de viajes en 2014 y 2015 fue finalista del concurso Travel Photographer of the Year en ‘Himalaya’, Tania Abitbol va más allá. Y es que, según sus propias palabras, en esta obra pretende “plasmar con imágenes la infinita belleza del alma humana y la cara amable de la vida”.

Para hacerlo, se desplaza hasta Nepal, Tíbet y Bután, en un viaje espiritual que refleja la belleza de la sencillez expresada en un rostro o una sonrisa, la grandiosidad del paisaje, y las diversas culturas y creencias religiosas y su relación con un entorno casi infranqueable. El resultado es un ejemplar impecable que invita a compartir sensaciones y sentimientos.

Para los de mente abierta

Portada del Atlas de países que no existen (Editorial GeoPlaneta)
Atlas de países que no existen / Autor: Nick Middleton / Editorial: GeoPlaneta

El título de la última propuesta despierta una cierta sorpresa inicial entre los lectores, aunque se acompaña de un subtítulo que ofrece pistas sobre el contenido real. Su autor, el geógrafo británico Nick Middleton, recoge historias sorprendentes de 50 países no reconocidos oficialmente pero que existen de verdad.

No se trata de un atlas en el sentido más tradicional, sino de una obra para viajeros imaginativos capaces de superar los mapas políticos oficiales. Y es que el propio Middleton se pregunta qué es un país y razona el porqué de su elección.

Entre ellos el ‘Atlas de países que no existen’ incluye territorios de los siete continentes, entre los que se encuentran la República Árabe Saharaui Democrática, Groenlandia, Taiwán, Tibet, Antártida, la isla de Pascua, o Catalunya.
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Las habitaciones de hotel están cambiando, es un hecho.

Las tecnologías hoteleras han entrado en una fase de ritmo vertiginoso y los expertos esperan que muchos de los nuevos dispositivos creados en la última década se conviertan pronto en algo habitual en la mayoría de los hoteles.

He aquí un breve repaso de diez tecnologías más o menos nuevas y las razones por las que deben ser tenidas en cuenta por los hoteleros:

1.- Entrada sin llave, como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El smartphone como llave de habitación de hotel’. Ya han quedado atrás los días en que perder la llave de la habitación suponía quedarte en el pasillo. Cadenas como Starwood Hotels & Resorts Worldwide ya ofrecen la posibilidad de utilizar el móvil para franquear la puerta a través de la app de su programa de fidelización SPG (Starwood Preferred Guest), pero se prevé que cada vez sean más los hoteles que adopten este método de entrada basado en una aplicación de móvil. (En el Hard Rock Hotel Tenerife los huéspedes reciben una pulsera al hacer el check-in como llave de su habitación. Así la llevan siempre consigo se puede mojar y es imposible perderla. Eso sí, han de tener buena memoria para recordar el número).

2.- Televisión en el espejo del baño, lo que ya es una realidad en varios hoteles de lujo de todo el mundo, donde los clientes pueden disfrutar de la televisión de alta definición en el espejo mientras disfrutan de un baño, sauna o nadan en la piscina. En el NH Collection Eurobuilding disponen de esta opción en sus habitaciones tecnológicas del Living Lab, donde se testan con clientes reales las últimas innovaciones (‘El NH Eurobuilding se convierte en el hotel del futuro’).

3.- Servicio de conserjería por Whatsapp: En muchos hoteles los clientes ya pueden comunicar sus necesidades al personal a través del móvil (‘Servicio de habitaciones a golpe de emoticono’ y ‘Mensajería instantánea para comunicarse con el hotel antes de la llegada’). Esta aplicación permite al huésped pedir más toallas o un late check-out sin ni siquiera levantarse de la cama, por lo que los expertos prevén que pronto esté disponible en más establecimientos.

4.- Termostatos inteligentes, que de nuevo implica la utilización del móvil del cliente. Cada vez son más los hoteles que incorporan este tipo de tecnología que le permite controlar la temperatura de su habitación con su smartphone, incluso sin estar en ella.

En las habitaciones tecnológicas del NH Collection Eurobuilding se puede ver la televisión en la ducha.En las habitaciones tecnológicas del NH Collection Eurobuilding se puede ver la televisión en la ducha.

5.- Transmisión desde sus dispositivos a la televisión: Ya en muchos hoteles los clientes pueden transmitir el contenido de sus portátiles, móviles o tablets directamente a las grandes televisiones de alta definición de sus habitaciones, lo que les permite trabajar en su pantalla o ver contenido desde servicios de streaming como Hulu y Netflix.

6.- Iluminación inteligente: Al igual que la posibilidad de que el cliente, a través de una aplicación en su móvil, pueda ajustar el termostato de su habitación, algunos hoteles también les permiten apagar las luces en remoto, lo que puede ser especialmente útil para los que planean una escapada romántica.

7.- Estaciones para MP3: Ésta es una de las tecnologías más habituales de las citadas en esta lista, pero no debe pasarse por alto, ya que un buen número de clientes empieza a verla como un estándar. Estas estaciones permiten al huésped conectar dispositivos en relojes o altavoces para reproducir música y cargar su batería al mismo tiempo.

8.- Internet de alta velocidad: Está claro que todos los hoteles suelen proporcionar conexión a internet de alta velocidad, pero el reto ahora reside en asegurarse de que sea al menos tan rápida como la que el usuario tiene en casa. Una manera creciente de hacerlo es ofrecer niveles de velocidad de banda ancha a diferentes precios.

9.- Sensores de luz, simple pero efectivo: hacen que la luz se encienda cuando el cliente entra en la habitación y se apague después de un tiempo sin movimiento en la estancia.

10.- Robots: Ya existen hoteles en los que los robots están realizando tareas que antes hacía su personal, como el servicio de habitaciones. De hecho en Japón ha abierto el primer hotel gestionado por robots y los hoteles Aloft en Estados Unidos ya tienen dos robots en plantilla. (Ver también: ‘Robots, la próxima revolución del turismo’).
Photo

Post has attachment
SACAMOS STELL'AIR - Baño

Color Blanco. Tiempo de secado: 10 a 15 segundos. Velocidad de aire: 600 KM/h. Tratamiento antibacteriano de las superficies. Recuperador de agua y depósito. Aspiración lateral y superior del aire para una mejor higiene. Secado ultrarapido. Bajo consumo eléctrico (1200W). Sin resistencia eléctrica.

295€

http://www.suministroshoteles.com/secamanos-stellair?osCsid=odckrdt65e2fftrghd93km4ut1

#Cajafuerte #Hervidor #Minibar #Papelera #Percha #Plancha #Teléfono #Televisión #Ventilador #Accesorios #Movilidad #Báscula #Ambientador #Jabón #Papel #Espejos #Secador #Secamanos #Hoteles #Hotel #Turismo #Habitación #Baño #Cocina #Jardín #Terraza #Piscina #Iluminación #Limpieza #Decoración

www.suministroshoteles.com
Photo

Post has attachment
El turismo - billetes de avión o reserva de hoteles - con un 57% de respuestas afirmativas entre los encuestados son los productos que los españoles más compra por Internet y a través del móvil.

Y es que un 50% de los internautas españoles que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, lo que supone un incremento de 15 puntos porcentuales respecto a 2015, según refleja la nueva edición del Observatorio Cetelem del e-Commerce.

Los más propensos a usar el smartphone o tablet para hacer su compra son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (61% de los encuestados), seguidos por el segmento de entre 18 y 24 años.

Estos datos evidencian, según Cetelem, el auge del llamado ‘mobile commerce’, no sólo en lo que al aumento del porcentaje de consumidores se refiere, sino también al incremento de productos y servicios adquiridos a través de dispositivos móviles.

Incremento en electrodomésticos, tecnología, ocio y turismo

Entre los 16 productos y servicios por los que se ha preguntado, en diez de ellos se han visto incrementadas las compras respecto a 2015. Los aumentos más destacables se dan en las compras de electrodomésticos/tecnología (21% frente al 15% de 2015), en productos y servicios de ocio (36% frente al 31% de 2015) y en turismo (26% frente al 21% de 2015).

En relación a los medios de pago utilizados en las compras online, lo más destacable, según Cetelem, es el drástico descenso de la utilización de PayPal, en favor de las tarjetas de débito y crédito.

La tarjeta de débito lidera el ranking con un 61% de respuestas afirmativas de los consumidores, nueve puntos por encima del resultado de 2015. Los más asiduos a este medio de pago son los jóvenes entre 25 y 34 años, que destacan por encima de la media con un 71% de menciones.

La plataforma de pago PayPal fue utilizada por el 51%, lo que supone un descenso de 21 puntos porcentuales respecto a 2015, siendo los más jóvenes (18 y 24 años) los que menos la utilizan (44,5%). Los pagos realizados con la tarjeta de crédito ocupan el tercer lugar en el ranking con un 23% de menciones, aumentando cuatro puntos respecto al año anterior.
Photo

Post has attachment
Infografía: reservas de hoteles según móvil iPhone o Android

Según explica el buscador de hoteles, los usuarios españoles de iOS buscan más destinos internacionales que los de Android y generalmente se decantan por destinos urbanos como Sevilla, Londres o París.

Mientras, en las búsquedas de los usuarios de Android, dominan destinos nacionales, especialmente de playa, como Salou y Torremolinos, siendo Roma el destino extranjero más solicitado.

En lo que respecta a categorías, y a nivel global, los usuarios de ambos sistemas se decantan, sobre todo, por hoteles de cuatro estrellas: 41% por parte de los usuarios de iOS y del 35% por parte de los de Android.

Por otra parte, "son los usuarios de Android quienes se decantan más por alojamientos alternativos como casas rurales, hostales o albergues". Los usuarios que buscan hoteles con los precios más elevados son los usuarios de iOS de países árabes, Suiza, Noruega y Reino Unido.

En cambio, "los más ahorradores en alojamiento son los usuarios asiáticos, rusos, polacos y búlgaros que utilizan el sistema operativo Android".

El filtro más popular entre los usuarios internacionales es el de desayuno incluido, utilizado en el 39% de las búsquedas de iOS y en un 40% en las de Android.

El filtro de wifi es el segundo más usado por parte de los dos tipos de dispositivos.
Photo
Wait while more posts are being loaded