Profile cover photo
Profile photo
Jorge Duarte Ruiz
39 followers
39 followers
About
Posts

Post has attachment
Frase repetida hasta el hartazgo, aunque no por ello menos valiosa: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes" (John Lennon).

Hilando con esta idea, os dejo el último relato corto que he escrito: "La acera". Espero que os guste.
Add a comment...

Post has attachment
Acabo de publicar el microrrelato "Cortinas". Espero que os guste.
Add a comment...

Post has attachment
Para terminar la semana, he publicado en mi blog el microrrelato "Miradas". Espero que os guste.
Miradas - Jorge Duarte Ruiz
Miradas - Jorge Duarte Ruiz
jorgeduarteruiz.com
Add a comment...

Post has attachment
“Alguien, cuya identidad no recuerdo, escribió que en el fondo todas las novelas son cartas a una persona. Pues oye, estoy de acuerdo. Creo que todos los novelistas tienen un lector ideal, y que el escritor, en varios momentos de la redacción de una historia, se pregunta: ¿Qué pensará cuando lea esta parte? En mi caso, el primer lector es mi mujer Tabitha.”

Fragmento del libro Mientras escribo (Stephen King).

¿Y nosotros? ¿Tenemos presente a nuestro lector ideal (oyente, espectador, etc.) cuando estamos creando una historia? ¿Visualizamos a esa persona al aporrear el teclado?

Yo sí, y creo que me sería muy difícil escribir sin tener definida la imagen de esa persona en mi cabeza...
Add a comment...

Post has attachment
Esta semana analizo uno de los últimos casos de branded content con los que me he encontrado por ahí. Se trata de la serie Haciendo cerveza de la marca Ambar. Cerveza por cierto que viene de mi Zaragoza natal y con la que crecí hasta los dieciocho años (luego, al venir a Madrid tuve que cambiarla por Mahou. Aunque, cada vez más, se ve la Ambar por la capital así que tal vez sea el momento de darle una segunda oportunidad). Bueno, al lío…
Add a comment...

Post has attachment
Termino ya el repaso de los libros que he leído durante el 2016 y que espero te sirva por si andas buscando alguna idea para regalar en estas fechas. Por cierto, aprovecho para recordar a toda aquella persona que lea esto que, en caso de que algún día te encuentres en la circunstancia de tener que hacerme un regalo, no le des muchas vueltas: con un libro acertarás siempre. Bueno, vamos allá con los 5 libros que me han acompañado desde octubre hasta diciembre.
Add a comment...

Post has attachment
Sigo repasando los libros que me he ventilado este año. La semana pasada reseñé los cinco primeros que cayeron entre los meses de enero y mayo aproximadamente. Vamos ahora con los que ocuparon parte de mi tiempo entre junio y septiembre.
Add a comment...

Post has attachment
El final del año se acerca y me ha parecido interesante hacer un repaso de los libros que he leído este año. Como parece lógico, algunos me han gustado más y otros menos (algunos, incluso, no me han gustado casi nada). Intentaré no destripar las tramas, al menos no más allá de lo que puedas averiguar leyendo las primeras veinte páginas del libro. Aún con todo, si eres de los que no quieres saber nada de un libro antes de empezar a leerlo pues… ya sabes, te puedes saltar este post y los próximos. También me gustaría saber qué has leído en este 2016, algún libro que destaques por encima del resto, ya sea clásico o moderno, nacional o extranjero, prosa, poesía o teatro… En fin, lo que sea que te haya gustado u horrorizado (y no en el buen sentido del género de terror).
Add a comment...

Post has attachment
Ando los últimos días escribiendo un relato, en él abordo la relación que se establece entre el creador de una historia y los personajes de la misma. A estas alturas, no sé si terminará bien o será un proyecto frustrado, porque lo que empezó como un juego de experimentación, se ha convertido, de repente, en un relato en plena “adolescencia” que amenaza con transformarse en una novela muy, muy corta o en un relato muy, muy largo. El problema es que, en cualquiera de los dos casos, no sé cómo es el final de la historia y sus personajes, ya que estos parecen haber cobrado vida y se han adueñado del relato. De esto es de lo que hablo en mi ultimo post: de las dudas que me han surgido en torno a los personajes, el autor y el nexo que une a los dos.
Add a comment...

Post has attachment
Mi último post ya disponible. Espero que os guste.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded