Profile cover photo
Profile photo
Gestoria Ruiz
7 followers
7 followers
About
Posts

NUEVO TIJERETAZO A LOS MÓDULOS

Hacienda  adelantó que mantendrá el sistema de módulos para los autónomos que trabajan con consumidores finales, según explicó Lorenzo Amor, presidente de la organización de autónomos ATA.

En este sistema de estimación objetiva (se paga en función de variables como la potencia eléctrica, metros cuadrados del local...) se mantendrá el comercio, la hostelería, la pesca y la agricultura... pero quedarán excluidas aquellas empresas vinculadas con la construcción y el transporte de mercancías.

Se contemplará, sin embargo, un régimen transitorio para transporte ligero.

La reforma incluirá, además, una rebaja en las retenciones profesionales para los autónomos desde el 21% actual al 19% y establecerá una retención diferenciada para los que tengan menos renta, que será de en torno al 15%, según fuentes asistentes a la reunión celebrada este pasado Lunes entre Montoro y las organizaciones patronales y con las de autónomos.

REBAJAS EN LOS TIPOS DEL IRPF

Montoro ha adelantado que en el Consejo de Ministros del próximo Viernes 20 de Junio del 2014 se aprobará una rebaja de los tipos impositivos en todos los tramos del IRPF.

El tipo máximo pasará de esta forma del 52%, 56% en catalunya, al 48% han indicado fuentes del gobierno.

Asimismo, el Gobierno ha manifestado también su intención de rebajar el impuesto de sociedades del 30% al 25%.

Post has attachment
Photo

APROBACIÓN DEL INTERCAMBIO DE DATOS INMOBILIARIOS ENTRE REGISTRO Y CATASTRO

Al fin el Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley del Catastro Inmobiliario para facilitar el intercambio seguro de datos entre el Registro de la Propiedad y el Catastro.

La necesidad de interconexión entre las bases de datos entre el Catastro y el Registro de la Propiedad era ya una necesidad inaplazable para conseguir una completa integración y poder de esta forma reflejar la realidad inmobiliaria del país de forma integral y fidedigna.

Con el fin de agilizar y buscar una mayor eficiencia, también se unifican los trámites y armonizan las soluciones para los expedientes que tienen una misma finalidad.
Y con el mismo fin, se desjudicializan los procedimientos para la consecución de la concordancia entre ambas instituciones, que a partir de ahora y siempre y cuando no exista oposición por alguna de las partes serán resueltas por notarios y registradores.
Wait while more posts are being loaded