Profile cover photo
Profile photo
Accem ONG
14 followers -
Ong no lucrativa que dedica sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de refugiad@s, inmigrantes y en riesgo de exclusión social.
Ong no lucrativa que dedica sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de refugiad@s, inmigrantes y en riesgo de exclusión social.

14 followers
About
Posts

Post has attachment
Más de veinte millones de personas han sido víctimas de trata laboral el pasado año. De ellas el 71% fueron mujeres. Hay formas de trata de seres humanos poco conocidas como la explotación laboral, la mendicidad o los matrimonios forzosos.A día de hoy todavía muchas personas siguen estando en riesgo de ser víctimas de trata, la esclavitud del sigo XXI.
#StopTrataDePersonas #SinClientesNoHayTrata
Add a comment...

Post has attachment
Se ha inaugurado el curso de “Habilidades para auxiliar de comercio” dentro del programa Accem Activa 2.0. destinado a la integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades. Hemos contado con la presencia y el apoyo del director de Servicios Sociales y la concejala de Política Social y Mayores del municipio de Archena.

El curso dotará de las competencias técnicas necesarias para el desarrollo de la actividad de auxiliar de comercio. 15 personas del municipio de Archena y de la mancomunidad del Valle de Ricote forman parte de esta actividad de formación ocupacional. El curso consta de 180 horas teóricas y 40 prácticas, con una duración de 3 meses desde enero a marzo.

El proyecto es financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción social (IMAS) en un 20% y ejecutado por Accem.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Gobierno del Principado de Asturias nos ha concedido en 2017 el distintivo de “Marca asturiana de excelencia en igualdad”.
Desde Accem nos congratulamos por el reconocimiento del Gobierno de Asturias a nuestro compromiso con la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades. #PorLaIgualdad

http://www.accem.es/accem-reconocida-marca-asturiana-excelencia-igualdad/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si en la música lo aceptamos y se ve como algo normal, ¿por qué en el mundo empresarial no es tan frecuente ver los aspectos positivos de la diversidad?
La música siempre ha sido una de las mejores maneras de tender lazos y puentes entre diferentes culturas y realidades sociales. El mestizaje, la exploración de nuevos sonidos, la mezcla de estilos musicales enriquece y muchas veces crea géneros nuevos que beben de diferentes fuentes.#DIVEM #Diversidad #EmpresasQueSuman
Add a comment...

Post has attachment
Dese el año pasado muchas organizaciones no gubernamentales y personas que trabajan en la frontera sur de la UE, intentando salvar las vidas de aquellas personas que anhelan llegar a las costas europeas, han sufrido el acoso constante y las trabas políticas y burocráticas en su trabajo de ayuda humanitaria, hasta el punto de ser acusadas de tráfico ilegal de personas.
Criminalizar la ayuda humanitaria que ofrecen las oenegés no hace sino agravar aún más la situación de tantos migrantes que sin #VíasSegurasYa ponen su vida en manos de traficantes de personas y se juegan la vida intentando llegar a Europa.
#StopMuertesFronteraSur
Add a comment...

Post has attachment
Hace más de veinte años Luis Hernando Redondo tuvo que abandonar Cali (Colombia) tras la muerte de su padre, que un día decidió enfrentarse a la guerrilla y lo pagó con su vida. Escapando de una muerte segura, él y su familia salieron de Colombia con diferentes destinos. Su esposa hacia Estados Unidos y Luis y sus dos hijos a Venezuela donde consiguió el estatuto de refugiado y un trabajo en la alcaldía de Caracas (Venezuela). Pero de nuevo las amenazas de muerte y las extorsiones volvieron y se vio obligado a salir del país, separándose de sus hijos y consiguiendo ser reasentado en España, donde ahora ha podido volver a recuperar su vida al lado de su familia.
#ConLxsRefugiadxs #PorLaIntegración
Add a comment...

Post has attachment
Este año junto a "En Acción Bankia" hemos unido esfuerzos y recursos para poder desarrollar y ejecutar el Programa de Inclusión Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad Social, que nuestra organización lleva a cabo desde el año 2005 en la ciudad de Salamanca. Gracias a este proyecto hemos podido apoyar desde un punto de vista integral el proceso de integración de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.Desde Accem queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo recibido de la Red Solidaria de Bankia, por la confianza depositada en nosotros y nosotras para hacer llegar su aportación solidaria a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad en nuestra sociedad.
#PorLaIntegración
Add a comment...

Post has attachment
En Nottingham (Inglaterra) una organización benéfica ha desarrollado una idea para mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar. Es una máquina expendedora que permite el acceso gratuito a alimentos, agua y ropa y que puede utilizarse a cualquier hora del día. Gracias a ella nadie se queda sin recursos fuera de las horas de actividad de los distintos servicios y refugios que hay por toda la ciudad. Son ideas que ayudan a mejora el día a día de muchas personas que no tienen un hogar.#SinHogarNoHayVida #ContraLaExclusiónSocial
Add a comment...

Post has attachment
En un conflicto que no cesa, miles de personas de la etnia #rohingya han tenido que abandonar sus hogares por la violencia, el miedo y los asesinatos en masa desde Birmania a Bangladesh. Más de 600.000 refugiad@s rohingya, muchos de ellos niñ@s, conforman un éxodo masivo que ha provocado que los campos de refugiados y los asentamientos provisionales estén al borde del colapso. Debido a esta alta ocupación han aumentado los riesgos para los miles de personas que sobreviven en unas condiciones deplorables al estar rodeadas de enfermedades y no tener un acceso al agua potable.
#ConLxsRefugiadxs
Add a comment...

Post has attachment
2017 llega a su fin y desde Accem queremos aprovechar este momento de hacer balance para compartir algunos datos y cifras, recordar algunos hitos que marcaron estos doce meses para nosotros y nosotras y trazar las líneas principales que marcaron nuestro camino en este año que ahora termina.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded