Profile cover photo
Profile photo
blogavante es
Vídeo recetas de todo lo comestible y bebible.
Vídeo recetas de todo lo comestible y bebible.
About
blogavante's posts

Post has attachment
Después de experimentar en nuestro “taller” con la espuma de caramelo, y dándole alguna vuelta a la presentación y algún sabor que otro, ha salido este postre vistoso, dulce y con un toque salado...
http://blogavante.es/recipe/espuma-de-caramelo-con-mango-quicos-y-frutas-secas/

Photo

Post has attachment
Hace unos días que estoy probando a hacer alguna espuma con la ayuda de un sifón de cocina.
La idea es crear una espuma de caramelo cremosa y suave. Había pensado darle un toque algo ácido, otro crujiente, y puede que algún ingrediente más a modo de ‘topping’
Así que me voy a comprar un mango, una bolsa de quicos y una mezcla de frutas deshidratadas.
Para más detalles:
http://blogavante.es/recipe/espuma-de-caramelo/

Post has attachment
Hace unos días fue mi cumpleaños, y mi pareja me hizo un regalo que no sabía que existía. Había oído o leído de la venta de ciertos ingredientes como el agar-agar, el alginato, la leticina de soja… Pero en cantidades grandes a unos precios algo altos.
Para más detalles:
http://blogavante.es/cocina-molecular-los-inicios/

Post has attachment
Hoy he estado jugando con un puñado de arroz que tenía en la nevera para ir usándolo durante la semana. Mi idea era hacer una galleta de arroz, pero he querido complicarlo un poco a ver qué se me ocurría.
Para más detalles:
http://blogavante.es/torta-de-arroz-zanahoria-hueco/

Post has attachment
Lo primero que he probado esta vez es una sencilla manera de hacer un aceite verde, o para este caso, una decoración para la base del plato. Esto lo he conseguido poniendo el mínimo aceite para que la batidora haga su función y unos ramilletes de perejil, sin tronco, sólo hojas. Luego he pasado por un colador fino el resultado y he guardado el aceite (Que se puede conservar largo tiempo sin problemas, mientras no le de mucho la luz) y me he quedado con lo que el colador no ha dejado pasar, el perejil triturado.
Para más detalles:
http://blogavante.es/pobando-una-esqueixada-bacalao/

Post has attachment
Una muy buena tarde de verano nos animó a grabar gran parte de esta receta al aire libre. Mª Ángeles, a quien tengo que agradecer la paciencia que hay que tener para realizar el vídeo, con sus pausas, sus posiciones para dejar espacio a la cámara, las luces, el lenguaje no verbal… nos enseñó una manera de elaborar este delicioso postre.
Para más detalles:
http://blogavante.es/recipe/tiramisu/

Post has attachment
Hace poco, viendo uno de tantos programas gastronómicos que muy bien colocan a partir de la una de la tarde, sentado en el sofá y con hambre, se me caía la baba observando cómo se prepara una fideuá, y me vino un antojo como cuando te viene una idea clara.
El problema es que no tenia muchos ingredientes, y mucho menos los necesarios. La hora no era la mejor para ir a comprar nada y la inmediatez que requería mi estómago era muy estricta…
Para más detalles:
http://blogavante.es/recipe/fideua-romero/

Post has attachment
Leyendas sobre María Tudor (Bloody Mary) a parte, esta bebida siempre me ha parecido muy interesante.

De mis viajes en avión de la primera década del 2000 se me quedó grabado en el paladar el sabor del zumo de tomate y los cacahuetes, los cuales todavía servían sin coste alguno. Más adelante, y
echando de menos el sabor cual yonqui de los aires, me encontré con este peligroso brebaje. Y digo peligroso por la suave textura y porque entra como el agua, así que ojo. Vamos a ver qué tal ha sido la experiencia…
Para más detalles:
http://blogavante.es/recipe/bloody-mary/

Post has attachment
Plato sano donde los haya. Esqueixar (en castellano desmenuzar) un buen bacalao desalado, buenos tomates, olivas negras rotas de aragón, cebolla, pimiento rojo, aceite de oliva virgen, etc… Son algunos de los ingredientes para esta receta típica catalana. Conseguir ingredientes frescos siempre es lo más acertado, pero si además los vas a consumir sin tratar ni procesar, como en este caso,es primordial. Así que vamos a ver qué aventuras acompañan a la elaboración de este plato y su presentación en forma de timbal.
Para más detalles:
http://blogavante.es/recipe/video-post-de-esqueixada/

Post has attachment
Esta vez salgo de la cocina a respirar aire bueno y fresco. Noviembre es el mes de la cosecha de olivas. Hace tiempo que mi padre se está dedicando a probar maneras de prepararlas. Tiene un par de árboles en su casa, y un buen día decidió experimentar y sacar provecho antes que los pájaros. Así que esperando que llegara la temporada de este año me he dirigido a su casa y hemos aprendido, grabado y fotografiado lo necesario para iniciarnos en el curtido y la aromatización de la aceituna.
Para más detalles:
http://blogavante.es/recipe/olivas-caseras-naturales/
Wait while more posts are being loaded