Profile cover photo
Profile photo
Estancia Rama
14 followers
14 followers
About
Estancia Rama's posts

Post has attachment
Sigue la lluvia en el #Valledepancanta, hoy superaron los 10mm
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Primer video de Laderas de La Carolina.

http://youtu.be/xYk4rMg2Sss.

Post has attachment
Estrenamos nuevo sitio de Rama y Página en G+
www.rama.com.ar

Post has shared content
Estrenamos "Laderas de La Carolina"
Podés adquirir tu cabaña de 100 m2 con una vista espléndida sobre un terreno de 800 m2 (2 dormitorios+ 1 baño completo+Living Comedor y Cocina)
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Casas en La Carolina
151 Photos - View album

Post has attachment
El PROYECTO FORESTAL RAMA se desarrolla en el Valle de Pancanta, en la Sierra de San Luis, que se encuentra en la zona central de la provincia y tiene una orientación general de N a S, con un desarrollo longitudinal de 200 km. Las laderas occidentales son abruptas y las orientales suaves y extendidas.

Es uno de los principales Valles de la provincia de San Luis. Comienza al norte de El Trapiche y La Florida y abarca desde Cañada Honda hasta el nacimiento del Valle Conlara. El Valle de Pancanta, es atravesado por diferentes ríos, siendo el más destacado el Río Grande.

El Cerro Tololosta, es una de las atracciones que se encuentran en el Valle, se estima que su altura llega a los 2000 m. También, se puede apreciar un frizo de casi 25 m y es uno de los murales de arte rupestre más importantes de la provincia; los colores utilizados en él, son el rojo, el amarillo y el negro.
Al norte del Valle, hay varias estancias construidas en la época en que se encontró oro en La Carolina, y las divisiones que hay entre esas propiedades, se pueden divisar claramente desde el Valle. Éste es otro de los atractivos que tiene el Valle de Pancanta.

No es una zona agrícola, sino más bien de cultivo. Es muy fértil y, por su altura, 900 m, tiene la posibilidad de que los cultivos no estén contaminados (En la actualidad, para probar esto, se realizaron pruebas con el cultivo de papas).

Con respecto a la ganadería, es de montaña: Hay cría de curucol (cría importada de Asia Menor) y también, se cría ganado de carne fina y de producción lechera.

El Valle de Pancanta, se encuentra entre La Carolina, al norte, y El Trapiche, al sur.
La Carolina, es una típica villa minera establecida en 1792 por el Marqués de Sobremonte en honor al Rey Carlos III de España. El caserío, se extiende a lo largo de su única calle y trepa el cerro Tololosta de colores curiosamente dorados.
El Trapiche, es una maravillosa villa serrana que abre sus brazos de sauces y aguas para cobijarlos en su frescura y verdor en las márgenes del río homónimo que lo surca con murmullo presuroso, avanzando a lo largo de la población entre remansos y pedregales, con sus aguas cristalinas, donde la naturaleza pareciera haber compuesto el cuadro de mayor esplendor.

El clima es árido al Oeste (400mm) y semi-árido al Este (700mm), con cifras que superan estos valores en ciertos microclimas sub-húmedos de algunos valles, como el de Pancanta del presente proyecto.

Considerando las distintas situaciones y, en términos generales, las Sierras de San Luis y sus áreas pedemontanas, constituyen un importante espacio forestal, ubicado en una zona de gran desarrollo industrial y demográfico.

Geología

Origen primario, muy antiguo, de sus basamentos y crestas graníticas constituídas por rocas ígneas y metamórficas. Los grandes movimientos del período Terciario conformaron la actual topografía y una activa génesis dió origen a rocas sedimentarias y a la deposición de grandes capas de sedimentos arenolimosos formando laderas suaves valles extendidos tipo pampas de altura.

Clima

Templado de tipo continental, árido a semi-árido con microclimas sub-húmedos. Las temperaturas medias varían de 12°C a 16,6°C. Las lluvias son primavero estivales, disminuyen en el otoño y son pobres en invierno. Los registros son de 400 a 800 mm, siendo menores los de la cuenca occidental. Dentro de esta gama se ubican los mejores sitios y las especies forestales que mejor se adaptan a éstos.

Hidrografía

Las sierras de San Luis constituyen la naciente de los ríos más importantes de la provincia de San Luis, entre ellos el Río Quinto, que trasciende los límites provinciales.
Photo

Post has attachment
¿Acaso no es este un pedazo de paraíso?
Photo

Post has attachment
Algunas fotos reflejan la belleza de Estancia Rama. 
Nada es comparable con vivir la experiencia en primera persona, pero aquí pueden tener una idea!
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Estancia Rama en fotos
28 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded