Profile cover photo
Profile photo
Eduardo Potes
63 followers
63 followers
About
Posts

Post has attachment
rugaperez@gmail.co
Add a comment...

Post has attachment

“CULTIVANDO VALORES PARA LA CIUDADANÍA”


6.2. DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

Esta propuesta surge como resultado del trabajo realizado por los autores en la búsqueda de estrategias lúdico-pedagógicas que permitirán la sensibilización, aplicación y proyección de acciones en pro de la formación de un nuevo ciudadano en la Institución Educativa Rural Chaparral, en el municipio de Guarne.

El desarrollo de la propuesta ha propiciado la interacción social de los jóvenes, de los docentes y de las diferentes personas de la institución.Los ha invitado a disfrutar dela convivencia armónica, a sentirse un sujeto en derecho y con deberes, con principios de civilidad que favorecen los ambientes de aprendizaje institucional, poniendo en práctica la autorreflexión, el encuentro consigo mismo y con los otros, el despliegue de sus potencialidades y la capacidad de relacionarse con los demás.

En la propuesta se trabaja el ser humano desde las dimensiones social, afectiva, física y lúdica,lo que contribuye a afianzar valores, vivenciar la afectividad, disfrutar de diferentes actividades lúdico-pedagógico y así propiciar un sitio de encuentro para la integración comunitaria y el sano esparcimiento. Igualmente, brinda elementos a los educadores para hacer más eficaz el  desarrollo de los objetivos propuestos en cada área del conocimiento, en este caso particular en el área de Ciencias Sociales, y que apunte al desarrollo integral de los alumnos.

El plan de acciones desarrollado contempla el diseño de la propuesta y de los talleres lúdico-pedagógicos, la aplicación y evaluación de los mismos, elaboración de la cartilla como producto final y, por último, la elaboración del informe final. En la elaboración del informe final, se tendrán en cuenta los elementos adquiridos durante la especialización para plantear las conclusiones y recomendaciones pertinentes, además de presentar las estrategias para que el proyecto continúe en la institución, una de las razones de ser de la cartilla elaborada.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded