Profile cover photo
Profile photo
AGORA Asesores & Auditores
4 followers
4 followers
About
Posts

Post is pinned.
611:23 horas
0comentarios
FacebookTwitterLinkedin
Enviar
Rectificar
Aumentar
Disminuir
Suscríbete
Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas españolas piden que se reduzca la carga tributaria a las compañías

El 63,2% de las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles reclama al Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de junio una reducción de impuestos, según se desprende del estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por la plataforma global de compraventa eBay. En concreto, un tercio de los encuestados insta al nuevo Ejecutivo a adoptar medidas para facilitar el acceso al crédito y fomentar la creación de empresas.

El estudio, realizado a través de Madison a más de 1.200 directivos, destaca que muchos empresarios tienen que superar numerosas barreras por la falta de facilidades para crear una sociedad. En concreto, España ocupa el puesto 81 de los 189 estados que recoge el ránking del informe Doing Business 2016, elaborado por el Banco Mundial. No obstante, hacer negocios en el país es más fácil. De hecho, se sitúa entre las 30 primeras economías, según la misma clasificación

Más de la mitad de las pymes españolas solicitan al nuevo Gobierno adecuar los impuestos a los beneficios reales de los autónomos, así como reducir los trámites para abrir un nuevo negocio.

Más apoyos
Este colectivo pide facilitar el alta en el régimen especial de autónomos y fomentar la participación en concursos públicos. Una demanda que solicita el 14,9% y 6,9%, respectivamente. Además, pretende que el nuevo Ejecutivo ayude a formar a los trabajadores, colabore en el proceso de internacionalización y que el mercado fiscal español sea único, para eliminar así la disparidad existente entre las diferentes Comunidades Autónomas. Con eBay las pymes pueden potenciar su negocio e impulsar la venta de sus productos al extranjero, ya que se trata de una plataforma que une a millones de compradores y vendedores.

El año 2015 cerró en España con 3,1 millones de autónomos dados de alta en la Seguridad Social, de los cuales 1,9 millones aparecen como persona física, mientras que 1,2 millones están constituidos con algún tipo de forma societaria.
Add a comment...

Blog de empresa
Más de 400 millones de personas leen más de 21 mil millones de páginas de blogs cada mes, y esto solo en la plataforma WordPress. Imagina cómo sería este número si tuviéramos los datos de otras plataformas de sistemas de gestión de contenidos o CMS (del inglés content management system).

Sin embargo, parece que las pequeñas empresas aún no han comprendido la importancia de tener un blog, ya que una gran parte de ellas ni siquiera tienen un sitio web.

La idea común entre los propietarios de pequeñas empresas es que configurar y mantener un blog requiere mucho tiempo y esfuerzo y que simplemente no vale la pena. Pero a medida que discurre el año 2019, es imperativo subirse al carro y tener la oportunidad de compartir tus historias con una audiencia que puede convertirse en clientes.

Puedes convertirte en la autoridad del sector
La competencia es dura en estos días, independientemente del sector y la calidad de tu servicio o producto. La clave para distinguirte de “los demás” es lograr que tus clientes confíen en ti y acudan a ti cada vez que tengan una pregunta relacionada con tu negocio.

El contenido escrito puede usarse para compartir tu experiencia en un área determinada, al proporcionar a tus lectores información de alta calidad. Con el tiempo, los lectores estarán acostumbrados a acudir a ti en busca de información y, así, te convertirás en la fuente de acceso en la que confían.

Puedes construir una comunidad
Si hay una cosa que el mundo de los negocios en línea carece, en comparación con las tiendas físicas, es la conexión personal que los minoristas y los gerentes tienen con los clientes. Tener un blog te da la oportunidad de corregirlo y conectarte con los lectores a un nivel más personal.

Al agregar una dosis de individualidad y hacerte más accesible, estás creando un vínculo con tus lectores y se están convirtiendo en parte de una comunidad. Por supuesto, debes fomentar las interacciones tanto contigo como entre sí y facilitar un área de comentarios activos para fortalecer el vínculo.

Añadirás un toque personal a tu negocio
Como se puede comprobar fácilmente, una gran parte de la construcción de una comunidad incluye ser más personal con los clientes, pero ¿qué significa eso y por qué es bueno para ti?

Un buen ejemplo: la botella de Coca-Cola es el objeto más reconocible en la Tierra, y la historia de la elaboración de esta bebida es bien conocida en todo el mundo. John Pemberton comenzó originalmente vendiéndolo como medicina, y en poco tiempo la gente comenzó a beberlo por placer. Esta es una historia interesante conocida por casi todos, y es parte del encanto del jarabe.

Historias como esta hacen que tu producto y tu empresa estén más cerca de la gente, y un blog es una oportunidad para compartirlos con el mundo.

Obtendrás mejores resultados de SEO
Año tras año, el SEO continúa creciendo, innovando, evolucionando e influyendo en otros canales. Cada año los factores son diferentes. Lo más importante que debes saber por ahora es que Google está priorizando la calidad sobre la cantidad, y esto es algo que debes tener en cuenta en el momento en que decidas comenzar un blog. Encuentra una guía detallada paso a paso para comenzar un blog.

Pero, ¿cómo está todo esto ayudando a tu SEO? Si agregas constantemente contenido de calidad orgánica, Google aumentará el acceso a tu sitio web. Las palabras clave relevantes son las más fáciles de agregar naturalmente en el contenido de tu blog, por lo que no hay duda de que Google indexará tu sitio y lo empujará en las primeras páginas de la búsqueda web.

Puedes atraer visitantes a tu sitio web principal
Si decides separar el sitio web de tu negocio de tu blog (que a menudo es una tarea inteligente), esta ubicación secundaria te ayudará a atraer visitantes a tu tienda online, página de contacto y productos y servicios a través de enlaces de contenido.

Un blog puede ser una herramienta de marketing
Finalmente, un blog puede y debe ser parte de tu estrategia de marketing general. ¿Has oído hablar de marketing de contenidos? Es un concepto que incluye atraer clientes a través de contenido relevante, es decir, todo lo que se ha dicho más arriba.

Esta es una estadística reveladora: las empresas que utilizan blogs como parte de su estrategia de marketing de contenido obtienen un 67% más de clientes potenciales que aquellas que no lo hacen. La gente confía en los blogs más que en las páginas comerciales. Bloguear es esencial para el éxito de las redes sociales. También es una excelente manera de atraer bloggers invitados, contactar a personas influyentes y compartir tu historia en otros blogs relevantes con una audiencia adecuada.

Como ves, no tener un blog es una desventaja. Por lo tanto, no esperes ni un segundo más para comenzar a crear un blog para tu pequeña empresa. Te llevará algo de tiempo y esfuerzo pero, al final, es la manera de estar en una lucha igualada con tus competidores
Add a comment...

Post has attachment
porque tu proyecto necesita un empujón!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ayudas emprendedores
Una parte importante del emprendimiento es aprovechar las subvenciones o bonificaciones disponibles. En teoría, existe una gran cantidad de apoyo financiero en España, en los niveles nacional, regional, provincial y local, también europeo, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, encontrar la ayuda correcta y recibir el dinero son dos cosas diferentes. El proceso de solicitud puede llevar tiempo. Incluso cuando finalmente se aprueba una subvención, obtenerla a través del sistema para llevarla a donde la necesitas, en tu negocio, puede ser un proceso tortuoso.

Quizás precises del asesoramiento de alguien que esté familiarizado con lo que es posible y que esté al tanto de las reglas y condiciones. Un asesor financiero que te ayude con tu plan de negocio es lo mejor lugar para comenzar a buscar su camino a través del laberinto de ayudas.

Una buena fuente sobre ayudas e incentivos para las empresas es la oficial, que contiene información detallada sobre los criterios para las subvenciones del gobierno central y los otorgados por las comunidades autónomas, los municipios y otros organismos, así como la Ventanilla Única Empresarial / VUE.

Programa Empleaverde
Convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en 2019

Organismo : Fundación Biodiversidad
Sector : Empresas en general
Subsector : Empleo
Administración : Ministerio para la Transición Ecológica
Ámbito geográfico: España
Tipo : Avales, Subvención
Destinatarios : Entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas, con personalidad jurídica propia y que tengan sede en España
Plazo de solicitud : Hasta el 30 de abril de 2019 a las 14:00 horas
Referencias de la publicación: Resolución 190129. Boletín Oficial del Estado número 30 de 4 de febrero de 2019. (Extracto-Convocatoria) y Resolución 181220. Boletín Oficial del Estado número 25 de 29 de enero de 2019. (Bases reguladoras)
Línea ICO: Inversión y Liquidez
Línea ICO Internacional 2019. Tramo I. Inversión y Liquidez

Organismo : Instituto de Crédito Oficial
Sector : Empresas en general
Subsector : Comercialización y Mercados, Infraestructura, Mejora de estructuras
Administración : Ministerio de Economía y Empresa
Ámbito geográfico: España
Tipo : Préstamos
Destinatarios : Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas (fundaciones, ONG´s, administración pública)
Plazo de solicitud : Durante todo el año 2019
Referencias de la publicación: Anuncio 180110. Instituto de Crédito Oficial número 1 de 10 de enero de 2019.
Línea ICO Garantía
Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2019

Organismo : Instituto de Crédito Oficial
Sector : Empresas en general
Subsector : Mejora de estructuras
Administración : Ministerio de Economía y Empresa
Ámbito geográfico: España
Tipo : Avales, Préstamos
Destinatarios : Autónomos, empresas y entidades públicas o privadas españolas (fundaciones, ONG´s, administraciones públicas)
Plazo de solicitud : Durante todo el año 2019
Referencias de la publicación: Anuncio 180110. Instituto de Crédito Oficial número 1 de 10 de enero de 2019.
ENISA Emprendedores
Organismo : Empresa Nacional de Innovación, S.A,
Sector : Empresas en general
Subsector : Mejora de estructuras
Administración : Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Ámbito geográfico: España
Tipo : Préstamos
Destinatarios : Emprendedores que quieran crear empresas con una ventaja competitiva clara
Plazo de solicitud : Línea abierta durante todo el ejercicio de 2019
Referencias de la publicación: Programa 170918. Enisa número 1 de 18 de septiembre de 2017.
ENISA Jóvenes Emprendedores
Organismo : Empresa Nacional de Innovación, S.A,
Sector : Empresas en general
Subsector : Mejora de estructuras
Administración : Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Ámbito geográfico: España
Tipo : Préstamos
Destinatarios : Jóvenes emprendedores que quieran crear empresas
Plazo de solicitud : Línea abierta durante todo el ejercicio de 2019
Referencias de la publicación: Programa 170918. Enisa número 1 de 18 de septiembre de 2017.
Establecimiento como trabajador autónomo
En este caso, la subvención es para el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia (hasta un máximo 10.000 €) y la cuantía la determina cada Comunidad Autónoma, para aquellos que pertenezcan a los siguientes colectivos:

Desempleados en general
Jóvenes desempleados (hasta 30 años).
Mujeres desempleadas.
Desempleados con discapacidad.
Mujeres desempleadas con discapacidad
Otros sitios donde consultar
www.econet.es – Mantenida por la firma consultora líder en subvenciones de España
www.europa.eu.int – Sitio web de la Unión Europea
www.ipyme.org – El sitio web de la Dirección General de Política de PYME
Otras ayudas
Los incentivos se ofrecen en varios niveles a empresas que crean y fomentan el empleo entre grupos “desfavorecidos”. Si contratas a personas que han estado desempleadas por más de seis meses o contratas a mujeres, especialmente a mujeres mayores, en una industria donde las mujeres tradicionalmente están insuficientemente representadas, puedes beneficiarte de descuentos de entre el 20 y el 100% en las cotizaciones a la seguridad social.

Si creas puestos de trabajo en la comunidad local, también puedes beneficiarte de subvenciones significativas, especialmente durante el primer año después de la incorporación a tu empresa.

Ten en cuenta que cualquier subvención o bonificación ofrecida por el estado o por una comunidad autónoma se rige por las regulaciones que la UE ha establecido para todos sus miembros.
Add a comment...

Contrato indefinido
Randstad ha analizado en su último informe la evolución de la contratación indefinida en los mayores de 45 años, un segmento que supone el 45,6% de la población activa de nuestro país. Para ello, Randstad tiene en cuenta los datos relativos al periodo comprendido entre 2006 y 2018 publicados por el Servicio Empleo Público Estatal (SEPE).

El análisis estudia también el sector en el que los profesionales desarrollan su actividad y la comunidad autónoma y provincia donde residen.

El análisis de Randstad revela que la contratación indefinida a mayores de 45 años ha registrado en 2018 la cifra más elevada de la historia. Según el estudio de Randstad, el último año finalizó con más de 370.546 contratos indefinidos firmados por mayores de 45 años, lo que supone un aumento del 17,9% con respecto a 2017, cuando se firmaron 314.298 contratos de este tipo.

Contratación indefinida a mayores de 45 años (2006-2019)

image.png

Fuente: Randstad a partir de datos del SEPE

Cuando se analiza la serie histórica, se detecta que tras registrar un repunte en 2007 (11,1%), los contratos firmados por los mayores de 45 años descendieron más de un 42% durante cuatro años consecutivos, hasta registrar la cifra más baja en 2011 (128.388). Desde ese ejercicio, la tendencia cambió y este tipo de contratación ha aumentado durante siete años consecutivos hasta superar los 370.000 contratos en 2018, la cifra más elevada de la historia en España.

En ocasiones se habla de los mayores de 45 años como uno de los colectivos más vulnerables del mercado laboral cuando son, en realidad, uno de los principales motores de la economía española. De hecho, uno de cada cuatro contratos indefinidos que se firmaron en 2018 fue a mayores de 45 años.

“Detrás de este fuerte crecimiento entran en juego al menos dos factores: en primer lugar, 2018 ha sido un año en el que la contratación ha alcanzado un récord histórico en España, por lo que es lógico ver incrementos en todas las franjas de edad. Además, la pirámide laboral en España se está invirtiendo. Son menos los jóvenes que entran en el mercado, por lo que cobran más peso en el mercado de trabajo los trabajadores de más de 45 años. Unos trabajadores que, por otra parte, cuentan con un nivel de cualificación cada vez más elevado”, afirma Valentín Bote, director de Randstad Research.

Randstad también destaca que la conversión de los contratos temporales a indefinidos, un importante indicador de la solidez del empleo, crece con más intensidad en el segmento de a partir de 45 años. Con un aumento del 40,2% respecto a 2017, las conversiones de contratos en este colectivo alcanzaron los 198.764 siendo la cifra más alta desde 2007.

Servicios acumula el 76,7% de los contratos indefinidos a mayores de 45 años
Randstad también analiza cómo se ha comportado este tipo de contratación según el sector de actividad de los profesionales. En este sentido, Randstad destaca que el sector servicios sigue siendo el principal impulsor de incorporación de estos perfiles, ya que acumula el 76,7% del total de contratos indefinidos firmados por este colectivo, con más de 284.000 contratos. En segundo lugar se sitúa industria, sector donde se han firmado más de 32.500 contratos indefinidos, lo que representa el 8,8% del total. Construcción (28.016 contratos) supone el 7,6%, mientras que agricultura (25.865) alcanza el 7%.

Contratos indefinidos a mayores de 45 por sectores

image.png

Fuente: Randstad a partir de datos del SEPE

El estudio de Randstad revela, además, que el sector agrario es el que más ha aumentado la contratación indefinida de profesionales mayores de 45 años en 2018, con un notable incremento del 57%, seguido de lejos por la construcción, con un 19,8%. Industria, con un 18,5%, y servicios, 15%, completan este ranking.

Todas las regiones aumentan la contratación indefinida
La comunidad autónoma y la provincia donde reside el profesional es determinante a la hora de poder acceder a un contrato indefinido para los mayores de 45 años. Es destacable que en el último año todas las regiones han incrementado las contrataciones indefinidas a los profesionales de esta edad. Murcia es la comunidad que registra un incremento más pronunciado, con un 41,7%. A continuación se sitúan Castilla-La Mancha, Baleares y Euskadi, todas ellas con crecimientos superiores al 23%. Por encima de la media nacional (17,9%), también están Comunitat Valenciana (21,7%), Andalucía (20,8%) y Galicia (19,9%).

Contratos indefinidos a mayores de 45 por comunidades autónomas

image.png

Fuente: Randstad a partir de datos del SEPE

En el lado contrario, por debajo de la media nacional, se encuentran Canarias (17%), Castilla y León (14,8%), Aragón (14,7%), Catalunya (14,1%) y Cantabria (14%). En la siguientes posiciones, por debajo del 14%, están Madrid (13,9%), Asturias (13,2%), Navarra (12,3%), La Rioja (6,4%) y Extremadura (3,6%).

A nivel provincial, el análisis de Randstad destaca que todas las provincias registraron incrementos en la contratación indefinida de mayores de 45 años con respecto a 2017 excepto Cáceres, con un ligero descenso del 3,7%. Las provincias que experimentaron mayores aumentos fueron Albacete (85,9%), Granada (42,7%) y Murcia (41,7%). Los crecimientos más discretos tuvieron lugar en Cádiz (3,9%), Cuenca (4,5%) y Lleida (5,8%).

En términos absolutos, Randstad destaca que Madrid (83.863), Catalunya (72.009) y Comunitat Valenciana (37.581) son las que más contratos indefinidos han hecho en este segmento de edad. En total, estas tres regiones suponen el 52,2% del total.
Add a comment...

El 57% de los españoles cree que paga mucho en impuestos, frente al 32% que considera que paga regular y el 5% que afirma que paga poco, según las conclusiones del último ‘Apuntes de Opinión Pública’, editado por Funcas, que analiza encuestas recientes del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La respuesta parece estar motivada más por el esfuerzo que significa cumplir con las obligaciones con Hacienda que por una evaluación de la presión fiscal global, ya que un tercio (34%) afirma que en España se pagan más impuestos que en “otros países más avanzados de Europa”, mientras que otro tercio opina que se paga igual (11%) o menos (22%). El resto no responde por desconocimiento.

Aunque más de la mitad de los españoles percibe que la presión fiscal es elevada, también son más los que se muestran a favor de aumentar los impuestos si es para mejorar servicios y prestaciones. La media actual de las posiciones de los españoles se sitúa cerca de 4, en una escala de 0 a 10 en la que el 10 representa la opinión que aboga por rebajar impuestos, aunque sea a costa de reducir servicios y prestaciones, y el 0 la preferencia por una mayor presión fiscal y mejores servicios y prestaciones.

Sin embargo, son más los españoles que consideran que la sociedad se beneficia poco o nada del pago de impuestos y cotizaciones (64% en 2018) que los que afirman que se beneficia mucho o bastante (32%). “Aunque en los últimos años la opinión sobre la devolución a la sociedad de los ingresos del Estado se ha venido recuperando del bache de la crisis, no ha vuelto a la distribución más equilibrada entre las opciones positivas y las negativas de la anterior fase de bonanza económica”, señala la publicación.
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Chantaje contraseñas
Cualquier internauta que utilice como mínimo una contraseña (ya sea para acceder al correo, a un foro o a juegos en línea, por poner solo algunos ejemplos) puede ser víctima del chantaje de ciberdelincuentes.

Usar contraseñas que combinen números, letras minúsculas y mayúsculas y caracteres especiales, que sean diferentes para cada sitio web y cambiarlas cada medio año son algunos de los consejos informáticos que ponen las cosas difíciles a hackers que se dedican a extorsionar a los usuarios con las contraseñas.

Hace unas semanas, el experto en ciberseguridad Jordi Serra, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), publicaba un artículo en el que revelaba una práctica frecuente: el chantaje que nos pueden hacer a los internautas los ciberdelincuentes cuando estos se hacen con nuestras contraseñas. El chantaje llega en forma de correo electrónico sospechoso en el que se nos muestra alguna de las contraseñas que utilizamos para acceder a algún web y se nos dice que, si no pagamos una determinada cantidad de dinero, generalmente con bitcoins, la harán pública a nuestros contactos.

De entrada, el profesor Serra aconseja no hacer caso de este correo electrónico, es decir, no responderlo y borrarlo directamente. Si bien la mayoría de estos correos irá al correo basura, algunos sí que llegan a nuestra bandeja de entrada. «Podemos llegar a recibir decenas de este tipo de mensajes en una semana», afirma. Los eliminaremos cada vez que recibamos uno. Una vez borrados, el experto aconseja no utilizar la misma contraseña en diferentes sitios web, porque si alguien la roba de un servidor, podría entrar inmediatamente en todas las demás cuentas del usuario.

Serra quiere dejar claro que cuando se produce un robo de contraseñas «no es por culpa del usuario que tiene una contraseña fácil o repetida, sino por problemas en los servicios en los que nos damos de alta». «No es algo que dependa de nosotros, podemos tener problemas siempre», afirma.

Poner las cosas difíciles al ladrón
Serra apuesta por tener «un buen sistema de contraseñas», y eso significa adoptar una serie de medidas que entorpezcan el trabajo del hacker. Por ejemplo, aparte de no usar la misma combinación para todos los sitios web, aconseja usar contraseñas con un mínimo de ocho caracteres, que contengan algún tipo de símbolo diferente aparte de las tradicionales letras minúsculas y mayúsculas, números o signos de puntuación. Además, para los sitios web que gestionan datos sensibles, se aconseja que la longitud mínima sea de doce caracteres. Lo apuntaba un extenso decálogo sobre seguridad destinado a usuarios digitales publicado por los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC en 2014, que también aconsejaba no usar palabras del diccionario ni relacionadas con los datos personales como el nombre, la fecha de nacimiento o el domicilio, y no guardar la contraseña en la memoria del navegador.

También es partidario de cambiar a menudo todas las contraseñas que tengamos, cada medio año aproximadamente, y de utilizar un gestor de contraseñas para evitar tenerlas apuntadas en un papel o en el bloc de notas del ordenador, o tener que recordarlas. En este caso, la única que habrá que retener es la que usamos para entrar en el gestor, que la podemos tener en el móvil o en el ordenador.

Serra también recomienda activar un segundo factor de autenticación siempre que sea posible. Esto permite, por ejemplo, que si entras en el correo desde una ciudad, una IP o un ordenador que no son los habituales, recibirás un mensaje en el móvil con un código que deberás introducir para poder acceder a tu correo electrónico. Así, aunque nos roben la contraseña, no podrán entrar en el servicio, ya que el ladrón no dispondrá de este segundo código, que solo recibirá el usuario en su móvil.

Además, también es partidario de usar un correo para trabajo o para las amistades y crear uno nuevo para acceder a foros, a juegos en línea y, en definitiva, para navegar por internet.

¿Cómo saber si estamos afectados?
La página web https://haveibeenpwned.com/ permite comprobar si estamos afectados y si nuestras contraseñas han sido filtradas alguna vez en internet. Serra explica que cualquier persona que tenga al menos una contraseña en línea puede ser víctima de chantaje.

Periódicamente los ciberdelincuentes filtran millones de contraseñas en internet. Redes tan populares como Dropbox, Adobe, LinkedIn, Tumblr, Baddoo, Gmail, Twitter o PlayStation han sido víctimas de robos de información de usuarios en los últimos años.

Uno de los casos más sonados se produjo en 2015 cuando se revelaron más de 35 millones de contraseñas de la red Ashley Madison, que ponía en contacto a personas que ya tenían pareja.

La red social Adult Friend Finder fue pirateada hace un par de años y puso al descubierto datos personales de más de 339 millones de cuentas. A finales de 2017, la empresa de ciberinteligencia española 4iQ encontró en la web oscura 1.400 millones de contraseñas robadas, lo que se convertía en la mayor filtración ocurrida hasta entonces
Add a comment...

Clientes potenciales
Confiar en muy pocos clientes puede hacerte vulnerable, perder solo uno podría significar una crisis de flujo de efectivo.

Al hacer un esfuerzo constante para atraer nuevos clientes, reducirás tu riesgo de fracaso y harás que tu negocio crezca de manera sostenible.

Aquí hay nueve consejos para ayudarte en esto.

Conoce a tu cliente
No tienes que pagar una investigación, pero sí necesitas una buena idea de tu mercado objetivo.

Crea un perfil de clientes potenciales, en particular, piensa en lo que quieren y en cómo puedes atraerlos. Siempre apunta a ofrecer algo único o mejor (valor por dinero) que tus competidores.

Da incentivos a los clientes existentes
Ofrece descuentos en compras futuras o incluso comisiones, si tus clientes actuales te presentan nuevos clientes. La recomendación de boca en boca es la forma más potente de publicidad.

Renueva tu imagen
¿Se ve vetusta tu señalización o logotipo de empresa? ¿Tu sitio web necesita renovación? ¿Está funcionando tu estrategia de marketing online? ¿Podría ser el momento de cambiar la marca o incluso cambiar el nombre de tu negocio?

Volver a lo básico
Distribuye folletos y ofrece ofertas. Una campaña de correo directo o una campaña de marketing por correo electrónico también puede ser una forma efectiva de llegar a nuevos clientes.

Asegúrate de observar las reglas de protección de datos si sigues este camino.

Publicidad
¿Podrías mejorar tu estrategia publicitaria? Ofrece publicidad gratuita en tu sitio web a los no competidores que devuelvan el cumplido. Si pagas por la publicidad, trata de negociar tarifas más baratas. La publicidad online de pago por clic puede ser específica y rentable.

Ser noticia
Trata de obtener cobertura en tu periódico local o prensa comercial. Necesitarás una historia de interés periodístico, o podrías presentarte como un/a experto/a para comentar sobre tu industria o sector.

Red
Vete a eventos comerciales y habla con la mayor cantidad de personas posible. Involúcrate en asociaciones de negocios locales y eventos. La participación más estrecha en tu comunidad local podría ser buena para el negocio.

Las redes online también pueden generar ventas.

Encuentra nuevos canales de venta
Tal vez es hora de comenzar a vender online, si no lo estás haciendo ya. Esto podría permitirte llegar a muchos más clientes y vender durante todo el día (24 horas).

Establecer objetivos
Para juzgar qué tan exitosa ha sido tu nueva unidad de negocios, necesitarás objetivos de referencia. Por ejemplo, podrías aspirar a atraer suficientes clientes nuevos para aumentar las ganancias en un 10% en 12 meses.
Add a comment...

Imagen de empresa
Los clientes pueden ser aprensivos al tratar con pequeñas empresas, por temor a que les falten habilidades, capacidad y experiencia en comparación con sus rivales más grandes.

Ser una empresa pequeña a veces puede ser una ventaja, ya que te permite jugar con la calidad y la exclusividad de tu servicio. Pero su tamaño también puede disuadir a los compradores potenciales. Depende de ti convencerlos de que eres al menos tan profesional como tus competidores más grandes.

Las pequeñas empresas, particularmente las que trabajan desde casa, pueden ser susceptibles a problemas de imagen. Sin embargo, muchas pequeñas empresas exitosas se manejan desde casa, pero proyectan la imagen de ser firmas mucho más grandes. Se trata de parecer tan creíbles como competidores más grandes, dicen los expertos.

Ser y parecer profesional
Hay muchos lugares donde los clientes pueden ir, tanto virtualmente como en la calle, y todos estos puntos de contacto deben parecer profesionales. La gente busca estas comunicaciones para validación. Si no te ve y te siente bien, es mucho más difícil impresionarlos. Si un cliente mira tu sitio web y está mal organizado, ya empieza a tener dudas.

Las pequeñas empresas deben gastar un poco más en su comercialización si van a competir. Pero incluso si solo tienes el presupuesto de marketing para hacer algunas cosas, la clave es hacerlo realmente bien.

Obtén tus materiales y contenidos escritos diseñados e impresos profesionalmente, ya sea papelería, folletos, tarjetas de visita o letreros. A menudo, cuando se conoce a propietarios de pequeñas empresas hablan bien y dan una buena idea de su negocio, pero luego te entregan una tarjeta de presentación de aspecto básico y no parece profesional.

Estrategias online
Si no puedes con el hecho de que eres una pequeña empresa, deberías tratar de ocultarlo de la manera más eficiente. Esto incluye tu información de contacto; por ejemplo, si te preocupa que dar a los clientes tu dirección residencial no parezca muy profesional, considera alquilar una dirección de un negocio de redireccionamiento.

Necesitas un sitio web diseñado profesionalmente y tu propio nombre de dominio. Puede ser otra indicación de que eres una pequeña empresa si tu dirección de correo electrónico es juangomez@gmail.com en lugar de juangomez@fontaneria.com.

Finalmente, ser activo y profesional en los sitios de redes sociales también es una parte clave de ser visto como creíble online.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded