Profile cover photo
Profile photo
rtvorienteyms
12 followers
12 followers
About
rtvorienteyms's posts

Post has attachment

Post has attachment
JOSÉ LUÍS OCMÍN MENDOZA. La federación departamental de futbol de Loreto, mediante resolución directoral de fecha 11 de julio del 2017 autoriza a la Liga provincial de Futbol de Alto Amazonas la realización del campeonato femenino de futbol de mujeres de la Copa Perú en la primera división de Alto Amazonas.

José Luís Ocmín Mendoza. Presidente de la Liga provincial indicó que en dicho documento manifiestan que podrán participar todas las mujeres inscritas en un club que estén entre las edades de 14 a 28 años de edad, siempre y cuando los clubes estén inscritos en la federación de futbol.

Post has attachment
DIEGO MARTINEZ. Gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial manifiesta que la responsabilidad recae en el consorcio Yurimaguas, empresa que gano la buena pro para la ejecución de semaforización y construcción de reductores de velocidad en la ciudad de Yurimaguas. Toda vez que continúan modificando en algunos sectores como por ejemplo en la calle Alfonso Ugarte y libertad. Es decir, desde que iniciaron la construcción de estos rompes muelles sin exagerar serán 05 veces que han modificado.

Post has attachment
CONOCIENDO A LAS CANDIDATAS A MISS YURIMAGUAS – la prensa local y el público que se dio cita al lugar donde la comisión organizadora de la fiesta patronal presento oficialmente a las 12 aspirantes a miss Yurimaguas, quedaron complacidos al ver tanto derroche de belleza que reflejando en el rosto de las guapas jovencitas. Que muchas de ellas salieron de los barrios y asentamientos humanos.

Todas sueñan con tener la corona de señorita Yurimaguas 2017, para eso están poniendo mucho interés en las horas de ensayos con los profesores de movimiento corporal, modelaje y coreografía, practican una y otra vez durante muchas horas hasta la perfección, para logra una buena presentación.

Post has attachment
DR. JOSÉ MARTÍNEZ GAMBOA. Abogado defensor de las personas que fueron denunciadas por CORPAC. Toda vez que estas familias se posesionaron en un terreno accidentado y que colinda con el aeropuerto de la ciudad de Yurimaguas. La audiencia estuvo programada para el pasado 18 de julio, pero el juez decidió suspender para el próximo 03 de octubre.

Motivo de la suspensión de esta audiencia es porque los nombres de las personas denunciadas estuvieron mal escritos. Pero claro está que CORPAC lo que quiere es que estas viviendas construidas al límite con el aeródromo sean desalojadas. Indicar que a esta notificación también estaba citado la familia Becerra a la cual indican que son propietarios de estos terrenos.

Post has attachment
Productores de Cultivos Sucesionales del Alto Mohena - Yurimaguas

Post has attachment
REUNIÓN DE AUTORIDADES DE COTOYACU Y ANA. La mañana de hoy en el local comunal del caserío Cotoyacu en el valle del Shanusi se llevó a cabo una reunión entre autoridades de diferentes comunidades aledañas a las quebradas Yanayacu y Cotoyacu y representantes de la autoridad nacional del agua de San Martín.

A la reunión estuvieron invitadas las autoridades de la municipalidad provincial, gerencia sub regional, fiscalía en materia ambiental, entre otras autoridades que brillaron por su ausencia, en esta reunión solo participaron dirigentes de comunidades aledañas a Cotoyacu, el frente de defensa del eje carretero y el valle del Shanusi y la autoridad nacional del agua, en esta reunión los comunero hicieron llegar su malestar por el trabajo de limpieza y descolmatación de la quebrada Yanayacu y Cotoyacu por parte del Grupo palmas del Shanusi y la empresa del Sr. Narces Díaz García.

Post has attachment
WILLIAM CHINCHAY ALAZAR. Representantes del ANA San Martín realizaron la inspección de los trabajos de descolmatación de la quebrada Cotoyaquillo y Cotoyacu, para constatar la denuncia hecha por comuneros de Cotoyacu sobre la contaminación de sus quebradas a cause de los trabajos que vienen desarrollando las empresas instaladas en el vale del Shanusi.

William Chinchay Alazar representante de la autoridad nacional del agua de San Martín manifestó que la denuncia hecha por los comuneros se ajusta a la verdad, ya que he podido constatar que se está desviando el cauce de la quebrada y no se lo vuelve a su estado normal, esto va a tener que ser sancionado, no se puede permitir toda esta atrocidad, realizare mi informe y se sancionará a esta empresa.

Post has attachment
SUPERVISIÓN A LA QUEBRADA COTOYACU. Ante la denuncia hecha en la reunión de autoridades por parte de población del Caserío de Cotoyacu por la contaminación de la quebrada Cotoyacu a causa de la limpieza y descolmatación, se realizó una inspección al trabajo que viene realizando la empresa del Sr. Narces Díaz García y Palmas del Shanusi.

En esta inspección se pudo constatar que la quebrada Cotoyaquillo y Cotoyacu fueron sacados de su cauce natural, se pudo notar que con maquinaria pesada hicieron una canaleta que pasa por el terreno del Sr. Naces Díaz García y la las quebradas habrían sido bloqueadas con palos, y malezas, lo cual indicó que no se está haciendo el trabajo de limpieza de la quebrada si no que se está llevando el agua hacia los sembríos de arroz.

Post has attachment
OSCAR CHANZAPA REATEGUI. Presidente del asentamiento humano 14 de febrero indica que compromiso asumido por el alcalde provincial el pasado 10 de abril no se cumplió tal como los vecinos de los 06 asentamiento humanos que se encuentran al entorno del atún quebrada solicitaron, a pesar el mismo alcalde visito en ínsito la situación contaminante que viven en este sector.

Desde aquella ves solo entre 02 ocasiones ingresaron la maquinaria, por eso el día de ayer martes todos los presidentes nos dirigimos al municipio donde tuvimos una reunión con el alcalde encargado Ing. Joe Rengifo Vásquez. Toda vez que la primera autoridad local se encuentra de viaje en la capital. Rengifo Vásquez se comprometió que el día lunes 24 de julio estaría ingresando la maquinaria para realizar el trabajo pendiente.
Wait while more posts are being loaded