Profile cover photo
Profile photo
David Soguero Orellana
About
David's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Gea(la madre tierra) surgió del Caos.Sin intervención de ningún elemento masculino, mientras dormia, engendró a las Montañas, al Ponto y a Urano que la recubre.Urano dejó caer sobre Gea una fértil lluvia que penetró en sus hendiduras secretas, y le hizo fluir los ríos y así se crearon los lagos.

Los primeros hijos de Gea y Urano fueron los Hecatonquiros. Después aparecieron los tres Cícloples salvajes de un solo ojo.

Los hijos más importantes que tuvieron Gea y Urano fueron los 6 Titanes (Oceano, Ceo, Crío, Hiperión, Japeto y Crono) y sus hermanas las Titánides ( Tia, Rea, Temis, Mnemosine, Febe y Tetis).

Urano odiaba a todos los vástagos suyos y no les permitía ver la luz, obligándoles a vivir en las profundidades de la Tierra, en el Tártaro.

En venganza Gea persuadió a los Titanes a atacar a su padre; lo hicieron, dirigidos por Crono, el mejor de los Titanes, a quien ella armó con una hoz de pedernal. Al llegar la noche, Urano se acercó a Gea, Crono sorprendió a Urano y lo castró con la hoz de pedernal que le había dado su madre, sujetando sus órganos genitales con la mano izquierda y lanzándolos al mar después.Algunas gotas de la herida cayeron sobre la Madre Tierra y ella parió a las Tres Erinias,  los Gigantes, sólo pueden ser matados por un dios. Las Ninfas de los Fresnos era el árbol con el que se hacían las armas.De las gotas de semen que cayeron en el mar nació Afrodita, diosa del amor.

Entonces  todos los hijos de Gea y Urano fueron liberados del Tartano por los Titanes y dieron la soberania a Crono.En cuanto este tomo la posesion del mando supremo volvio a encerrarlos en el Tartano. Y tomo por esposa a Rea.
PhotoPhotoPhoto
3 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded