Profile cover photo
Profile photo
Cubanos en UK
101 followers -
Cubanos en UK
Cubanos en UK

101 followers
About
Posts

Post has attachment
En vísperas del 160 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional Jose Martí, cubanos residentes en el Reino Unido rindieron homenaje al Apóstol en la ciudad de Londres, convocados por la Asociación Cultural Martí – Maceo.
Al saludar a los participantes, la embajadora Esther Armenteros se refirió a la importancia histórica de la fecha, así como al rol fundamental que juegan las asociaciones de cubanos en defensa de la Revolución y en apoyo a la libertad de los Cinco Héroes.
En el “Bolivar Hall”, sede del encuentro, se expusieron obras plásticas realizadas por niños cubanos residentes, además de escuchar la emotiva lectura de uno de los poemas de Martí por una niña descendiente de cubana.
Por otra parte, Miriam Palacios, miembro de la Directiva de la Asociación, informó sobre los acuerdos tomados en el último Encuentro de Cubanos Residentes en Europa celebrado en Madrid y realizó un balance del trabajo de la asociación desde sus inicios a la fecha.
Se acordó enviar a cada uno de los “Cinco Héroes”, firmado por los presentes, un ejemplar del almanaque elaborado en Londres para el Encuentro en Madrid con la colaboración y diseño de un artista plástico residente en Italia.
La Primera Secretaria a cargo de los Asuntos Consulares, Irelia López, hizo una presentación sobre la política migratoria cubana y las modificaciones recientes. Lo cual propicio el intercambio entre los presentes.

El homenaje concluyó con una actividad cultural en la que la pianista Eralys Fernández, el guitarrista Ahmed Dickinson y el cantante Jose Alejandro Cesar deleitaron al público con obras de grandes maestros de la música cubana.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Encuentro de Cubanos Residentes en el Reino Unido, 27 de enero de 2013
12 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded