Profile cover photo
Profile photo
Productos Chata México
9 followers
9 followers
About
Posts

Post has attachment
· Receta de Chata: Huevo con chorizo y frijoles ·

Uno de los mejores desayunos que la humanidad ha inventado son los huevos con chorizo y frijoles. Es algo rápido de preparar y es delicioso. Solo necesitas dos o más huevos (según para el número de personas que prepares), un paquete de chorizo Chata, sal, cebolla picada, un pouche de Frijoles Fritos de Chata, aceite, y con eso tienes.

Lo primero que hay que hacer es freír el chorizo, y una vez que esté doradito ponemos los huevos y la cebolla y revolvemos. No les agregamos mucha sal porque recordemos que el chorizo ya es salado por sí solo. Mientras revolvemos, calentamos el pouche de Frijoles Fritos en el microondas.

Una vez que está todo listo, calentamos tortillas de harina o de maíz, ahora sí que se trata de la preferencia de cada quien.

Y servimos: hacemos burritos, taquitos, o servimos en platillo. Acompañamos con una taza de café o un vaso de jugo de naranja, y así tendremos un riquísimo desayuno para empezar el día con más ganas.

Esta es mi receta, aunque si prefieres algo más elaborado, puedes visitar páginas de recetas, como kiwilimon.com, por ejemplo. Y tampoco olvides visitar la página de Chata, donde también encontrarás recetas deliciosas para sacarle más provecho a sus productos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
· Recuerda estos datos la próxima vez que comas pozole ·


El nombre del pozole proviene del náhuatl "pozolli", que significa espumoso, y también proviene del cahíta (idioma que hablaban los pueblos indígenas que habitaban Sinaloa y Sonora) "posoli", que significa cocer maíz. El nombre adquiere sentido cuando sabemos el

Es un platillo que todos conocemos, pues es uno de los más tradicionales de México: básicamente es una sopa de granos del maíz cacahuazintle, al que se le agrega sal, carne de cerdo para darle sabor y otros ingredientes al momento de servirse: como lechuga, limón, rábanos, cebolla, entre otras cosas.

De acuerdo a las leyendas, el maíz cacahuazintle simbolizaba la cosmovisión de los aztecas. También cuenta la leyenda que los primeros platillos de pozole, en la cultura azteca, se preparaban con carne humana. La relación entre comer carne humana y tener cosmovisiones nunca la sabremos.

En fin, estos datos curiosos sobre el pozole te servirán la próxima vez que acudas a una cena y no sepas de qué platicar con los otros comensales. Seguramente quedarán sorprendidos.

¡Ah! ¿No sabes hacer pozole pero tienes muchas ganas de comer este platillo? El pozole de Chata sabe tan bien como uno casero recién hecho, así que ve a la tienda de Chata en línea y compra el tuyo. ¡Disfrútalo!

Photo
Add a comment...

Post has attachment
· Para este verano, más proteínas y menos galletas ·

En verano, puede resultar muy difícil tener a los niños en casa todo el día. Tenemos que encontrar maneras de entretenerlos para que no empiecen con travesuras y, además, debemos tener cuidado que no se vuelvan locos con los dulces y la comida chatarra.

Por eso, mi opción para estos días es tener siempre en casa paquetes de Burritos Chata, para cuando les dé hambre fuera de las horas de comida. Por supuesto, procuro que coman muchas frutas, pero también sé que pueden aburrir y tarde o temprano querrán que les dé otra cosa. Por eso, los Burrito Chata son lo mejor.

Contienen proteína y son deliciosos. Así, les doy uno a cada uno de mis chiquillos mientras ven una película o juegan en el patio, y con eso los mantengo contentos por las tardes.

Este verano, me queda claro que Chata es mi mejor aliada en el cuidado de mis niños. Y me siento muy tranquila.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
· ¡Qué alivio que Chata ya está en Estados Unidos! ·


Pues este mes mi marido y yo fuimos a Los Ángeles a pasar una temporada con sus hermanos que viven allá, algo que realmente no me emocionaba mucho pero bueno, qué se le va a hacer. La parte que menos me gusta de ir para allá es la comida: aunque mis cuñados tienen una buena sazón, la comida jamás sabrá igual que aquí en México. Es como si al prepararlas fuera de nuestro lindo país perdieran un ingrediente importante.

Por fortuna, descubrí que Chata ya vende sus productos en Amazon y en Costco, lo cual me dio un poco de esperanza para las tres semanas que pasaría sin mi deliciosa comida mexicana.

No fue nada difícil convencer a mis cuñados de comprar productos Chata: Chilorio, Cochinita Pibil y, por supuesto, los deliciosos Frijoles refritos. ¡No saben cuánta felicidad! Recuperé un poco de mi México con el sabor de Chata. Las quesadillas de Chilorio, las tostadas de Cochinita Pibil, Frijoles con totopos, o con lo que fuera.

Dirán que estoy loca, pero les juro que esas semanas no me fueron tan difíciles una vez que mi comida estuvo acompañada de Chata. Ahora, siempre que me vea en esa situación en Los Angeles, acudiré a Amazon o Costco y compraré mis productos Chata.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
· Y tú, ¿ya has probado la Machaca? ·

Me parece que ya todos estamos familiarizados con la frase norteña "se hizo la machaca", que quiere decir que algo ya es un hecho, que "ya estuvo". Pues bueno, han de saber que la machaca, o machacado, es un platillo tradicional del norte del país, se trata de carne de res secada al sol, sazonada con sal, y golpeada para ablandarla.
Se dice de la carne secada al sol que se mantiene en mejor estado. También se dice que los indígenas acostumbraban a llevar rollos de este tipo de carne cuando hacían viajes largos y así se la comían.
Actualmente, en el norte se acostumbra comerla guisada con cebolla y jitomate. Se suele comer en burritos, con frijoles, o en tacos, obviamente con frijoles. En lo personal, prefiero la machaca con un huevo revuelto para desayunar. En burritos con frijoles o en tacos… sí, con frijoles.
Si no la has comido, te invito que pruebes la Machaca de Chata, la cual tiene el auténtico sabor de la carne norteña, y queda perfecta en guiso, con huevo, o incluso sola. Obviamente, si la acompañamos con los Frijoles Refritos de Chata sabrán todavía mejor.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
· Camping en San Pancho ·

Mis primos y yo teníamos ganas de hacer un viaje juntos en un ambiente más natural. No queríamos llegar a un hotel ni estar rodeados de mucha gente, así que decidimos irnos a San Pancho y acampar. Aunque sí nos vimos rodeados de gente, era menos que en Puerto Vallarta y el ambiente estaba más relajado.
Nos quedamos ahí cinco días. Tuvimos tiempo de recorrer los alrededores caminando, y descansamos del estrés de la escuela y la ciudad. Llevamos una pequeña estufa de gas y una hielera que pedimos prestado a nuestros amigos con experiencia en "camping" porque es algo que nosotros no habíamos hecho nunca. En la hielera metimos refrescos y cervezas, y dentro de nuestras mochilas llevamos empaques pouche de productos Chata: Chilorio, Chorizo, Cochinita, Frijoles. También cargamos con fruta, tostadas y tortillas de harina.
Gracias a la diversidad de productos Chata que llevamos, no nos enfadamos de la comida en esos cinco días. La verdad es que comimos muy bien, y no nos tomaba mucho tiempo preparar los platillos, por lo que creo que aprovechamos bien la estancia.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
· El día que México le ganó a Alemania ·


Creo que todos recordaremos el 17 de junio como el día que la Selección de Osorio, quien no creímos que lo lograra, nos dejó perplejos con un partido excelente ante el campeón del mundo, Alemania. Con un golazo del Chucky Lozano, México empezó con el pie derecho su paso por el Mundial de Rusia del 2018, llenando a un país de esperanzas y de mucha pasión.
Sí, sin duda se convertirá en un día inolvidable para todos los que disfrutamos del futbol. Y en mis recuerdos siempre estará asociado con un humeante plato de Pozole Chata.
Como ese día no quise salir de casa y merecía un rico desayuno para que el partido me supiera mejor, calenté un Pozole Chata minutos antes de que empezara el partido. Mientras hervía, piqué lechuga, rábanos, partí un limón y preparé un plato de tostadas para no tener que levantarme del sillón durante el partido.
Les juro que apenas comí. El partido estaba tan bueno, los mexicanos jugaban tan bien que yo no podía creerlo. No apartaba la vista de la pantalla. Cuando entró el balón de Lozano a la portería de Neuer casi tiro el pozole del brinco que di. Ah, pero después de eso, ese caldo me supo a gloria.
Ahora el pozole de Chata tendrá un significado especial para mí, y cada vez que me sirva un plato de este manjar recordaré el día en que México le ganó a Alemania.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
· Por qué comprar en línea ha sido una gran opción ·


Entre las ventajas de comprar en línea es que nos permite acceder a productos a los cuales no podríamos acceder de otra manera. Gracias a esta modalidad, casi cualquier cosa que necesitemos nos llegará a la comodidad de nuestro hogar. Así, no nada más nos ahorra tiempo, sino que también nos da la posibilidad de tener productos que de otra manera no podríamos tener.
Por ejemplo, los deliciosos productos Chata, que al menos por mis rumbos no son tan fáciles de conseguir. Puedo encontrar el Chilorio Clásico o los Frijoles Fritos donde sea, pero, por ejemplo, me es muy difícil encontrar la Machaca o el Chilorio de Pavo o el de Soya, que la verdad está delicioso.
Todos estos productos los puedo encontrar en la tienda en línea de Chata donde, por cierto, a veces tienen descuentos. Ahora prefiero comprar mis productos favoritos directamente en línea, pues sé que siempre encontraré lo que quiero.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
· Burritos Chata, la mejor opción en cursos de verano ·

Como cada verano, decidí enviar a mis hijos a cursos extraescolares para que no se aburran tanto en casa, y sobre todo para que no estén pegados a la televisión o a la Tablet.
A mi hija más grande, de 12 años, la estoy llevando a cursos de basquetbol, pues le encanta, y al más pequeño, de 8, lo llevo en las mañanas a clases de dibujo, porque es lo que le gusta.
El basquetbol puede ser muy cansado y las clases de dibujo duran casi toda la mañana, por lo que a cada uno lo mando con un pequeño lonche: una fruta, unos Burritos Chata, y un juguito.
Es mi manera de consentirles durante las horas que están en sus cursos, que sé que disfrutan mucho porque son las cosas que más les gustan. Y con unos Burritos Chata, que también les gustan mucho, sólo hago que la jornada sea más divertida para mis queridos hijos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
· La historia detrás del… caldo tlalpeño ·

Existen varias versiones sobre el origen de este delicioso platillo mexicano, pero la que presentamos a continuación es la que más nos gusta:
El origen de este caldo se remonta a los años en que Antonio López de Santa Anna era presidente del país, directo de tierras veracruzanas. Se cuenta que el mandatario, a quien no recordamos con gusto, por cierto, asistía a las fiestas patronales del pueblo San Agustín de las Cuevas, Tlalpan, y vivía varios días enfiestado. Cómo de que no, si era presidente y podía hacer lo que quisiera.
En fin, volvamos a la historia. López de Santa Anna estaba recuperándose de una de estas fiestas suyas o sea, estaba crudo, y solicitó a la cocinera algo mágico que le ayudara a recuperar el alma.
Dicha cocinera, llamémosle Dolores, combinó consomé de pollo con verduras, perón agrio, epazote, jitomate, chile chipotle y sal. Se lo llevó a su patrón y, ¡pum!, le devolvió la vida. La cocinera Dolores decidió llamar "caldo tlalpeño" a su invento, y desde entonces es casi una ley que se sirva en todos los restaurantes de la región, aunque cabe anotar que el perón agrio se ha sustituido por xoconostle.
En Chata creemos que un platillo como éste debe ser conocido en todo el país, y por ello lo tenemos para ti. Visita nuestra tienda en línea y consigue esta mágica poción.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded