Profile cover photo
Profile photo
Editorial Leviatan
3 followers -
Haciendo un poco de historia
Haciendo un poco de historia

3 followers
About
Editorial's posts

Post has attachment

Sobre La rebelión de los árboles de Liliana Guaragno por Mariano Mucciardi

En la más extensa soledad se encuentra el silencio perpetuo de lo inconsciente. Aquello que no calla cuando todo lo demás ha callado. Cuando la existencia se abre camino entre los huecos de la mente y se expresa el espíritu, lo ineludible del Ser se estrella con lo más grandioso que se ha dado a conocer… el sutil lenguaje incorpóreo, el soporte semiótico del sentir sin sentido. Sin el miedo de lo perturbable, las letras hacen lo suyo.
Los pájaros han dejado de Cantar
Leo, espero… releo, y espero…. Trato de encontrar un ritmo preciso para disfrutar y divertirme con la estética de una poética deliberadamente grandiosa.
Debe ser porque “es ella” que me cuesta tanto leer sin mis propias interrupciones. Debe ser su cara y su lapicera entre las oraciones quirúrgicas, junto al reflejo de su mirada hacia el mundo, la que grita que es libre entre estas letras.
Pero no quiero seguir pensando un “¿porqué?”… más bien me entrego a la lectura, al silencio prodigioso que preserva el libro a pesar del ruidoso lenguaje.
Tiro el ancla sobre mí y siento la oleada de emociones, una mezcla de objetiva subjetividad surge íntimamente y no repara en banales excusas.
La debilidad humana será perdonada, aunque Dios no exista. ¿Será porque el perdón transgrede a dios?
Nadie viene a abrir la puerta
Circular. Colorido y escenográfico.
Se realza en un pasillo larguísimo como un túnel sin salida, un silbido lejano. Es cualquiera. Alguien que tiene la llave, esa que nadie pudo tomar de la mesa mientras se entreabría un espacio de análisis, ¿un análisis pasajero?
El consultorio se acerca al encierro y promete libertad. Como un laberinto de puertas, a la espera de que alguna se abra para no estar tan solo en la vida de hermanas y retoños inquietos. Por dar a luz y encontrar la dirección.
Va y viene, siente la espera, se percibe el tiempo tan real en los renglones que hasta se puede perder uno, dentro de aquellas cerraduras… o quedarse dormido en el diván.
Pero solo son 40 minutos en el tercer departamento del tercer piso, más la pesada espera en la soledad de la puerta.
En la letra
Una tenue sonrisa, pero no por eso menos rebosante de complicidad, se asoma por la boquera derecha. Luego se pasa a la izquierda y después, sin más remedio, estalla entre los dientecitos separados del brote más responsable.
¡Claro!...él también tiene nombre propio, y su mundo crece como la gran mancha verde marrón que ha tomado el techo de su casa.
Sabe (o por lo menos eso se dice por ahí) que la mancha guarda una verdadera y efectiva conciencia capaz de hacerlo reír cuando lee “El dedo dolorido”. Y es en la misma mancha donde se puede comprender por qué pasan cosas tan internamente familiares. Esas cosas donde sin querer, uno sabe que el otro entiende mejor que nadie su sentir y se genera esa confabulación llena de inocencia e irracionalidad.
Tal vez porque en cada uno de esos silencios se genera una conexión, un misterioso amasijo, capaz de superar a la metáfora o a la poesía.
Lo no dicho está en cada uno de estos cuentos de mi madre, camuflado, para dejar que lo onírico dé lugar al descanso que nos permitirá revivirla en la lectura.
“Toma un pensamiento y guárdalo por algún tiempo hasta olvidar que lo tienes. Entonces, si lo recuerdas será tuyo por siempre”

Mariano Mucciardi

Post has attachment
Se viene “La Rebelión de los Árboles” de Liliana Guaragno en versión Kindle
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Hace un tiempo presentamos el libro “Fausto, la librería porteña”
https://www.facebook.com/458691950981259/videos/513943532122767/

Post has attachment

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded